Los mejores modelos de drones que puedes comprar según el uso que le vayas a dar

Drones

Los drones o RPAs (Remoted Pilot Aircraft o Aeronave pilotada remotamente) se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto para niños como para adultos. 

Los más pequeños disfrutan aprendiendo a mantenerlos suspendidos en al aire y haciendo sus primeras maniobras, mientras sus padres suelen tener un interés más audiovisual o incluso aeronáutico. 

El mundo dron es muy amplio y recoge todo tipo de modelos. Esto se puede ver fácilmente cuando te interesas por hacer una búsqueda y ves el amplio abanico de drones disponibles. 

Los más baratos suelen ser conocidos como los ‘minidrones’, son pequeños dispositivos diseñados para niños o usuarios primerizos con el fin de que aprendan a volarlos y pasen un buen rato. Serían, básicamente, como esos aviones o helicópteros teledirigidos de toda la vida (ya que cuentan con su propio control remoto), pero con sus características aspas. 

Leer Más: Correos prueba drones híbridos para envíos en zonas de difícil acceso o aisladas

Un escalafón por encima estarían aquellos drones que tienen cámara incluida para poder tomar fotos o grabar imágenes en vídeo mientras están volando. Normalmente estos modelos suelen poder vincularse con un smartphone o tablet que, a través de una aplicación móvil, pueden hacer las veces de controlador. No es necesario un pad, ya que cualquier dispositivo móvil ejercería como tal. 

En este caso, además, a través de la pantalla del terminal se pueden visualizar en tiempo real las imágenes que está captando el dron cuando está flotando o moviéndose. Incluso se puede hacer zoom, etc. 

Este tipo de drones puede oscilar mucho de precio, dependiendo de la calidad con la que se puedan grabar los videos (Full HD, 4K, 8K), la capacidad de almacenamiento interno, la lente que lleve la cámara, el sistema de estabilización, las opciones de grabación de vídeo, el material del que esté hecho, etc. 

Además, un dron no tiene por qué usarse solo para surcar la inmensidad de los cielos. Ya hay algunos modelos que pueden rodar y moverse como coches teledirigidos. Por lo general los drones suelen estar fabricados para que floten, ya que a veces caen a lagos, ríos, embalses, etc, pero hay RPA que están especialmente preparados para sumergirse y filmar bajo el agua. 

Teniendo estos aspectos en cuenta estos son algunos de los mejores drones que puedes adquirir según cada ocasión o uso: 

Si quieres saber más cosas sobre los drones también puedes echar un ojo a esta guía de compra más detallada para que sepas qué modelos puedes volar, qué necesitas para hacerlo y dónde se pueden usar. 
 

Mini dron ATOYX

Mini dron ATOYX

Este pequeño dron es perfecto para los benjamines de la casa o los que no están muy duchos en su manejo por no haber pilotado drones antes. 

Por ello, para la tranquilidad de los usuarios primerizos, el artículo está completamente reforzado y preparado para protegerse de los impactos con un marco protector elástico. 

El mini dron ATOYX puede hacer giros de 360 grados y lleva LEDs para poder usarse también en la oscuridad. Tiene 3 velocidades para practicar con diferentes niveles. 

El producto lleva incluidas 2 baterías que ofrecen una autonomía de 16 minutos de vuelo. 

Compra el Mini drone ATOYX por 38,55 euros

 

Dron JVI Mavic 2 Pro

Dron JVI Mavic 2 Pro

Los drones han abierto un universo de posibilidades a los profesionales del sector audiovisual facilitando la grabación de impresionantes imágenes que antes solo se podían conseguir con grúas o con caros helicópteros. 

Para algunos cámaras un dron de calidad que cuesta 1.200 euros es una ganga, por los buenos resultados que permite. Es perfecto para usarlo en bodas, documentales, películas, etc. 

El fabricante chino, especializado en este tipo de productos, cuenta con el Mavic 2 Pro, que dispone de una cámara Hasselblad L1D-20c incorporada, un sensor de 20 megapíxeles y apertura ajustable f2.8- f11. 

Este dron es una auténtica delicia para poder grabar. Lleva un estabilizador en 3 ejes para que las tomas se perciban sin ningún tipo de vibración, graba hyperlapse y cuenta con una distancia de transmisión de hasta 8 kilómetros, con lo que el piloto/operador de cámara puede estar bastante alejado. 

También lleva sensores de detección de obstáculos en todas direcciones para evitar árboles, pájaros, postes, etc.

Compra el Dron JVI Mavic 2 Pro por 1.199 euros

 

Dron DJI Mavic Mini

Dron DJI Mavic Mini

Siguiendo con la misma marca nos encontramos con el DJI Mavic Mini, algo más modesto que el anterior y un tercio más barato.

Lo hemos incluido en el listado porque se trata del “dron controlado por aplicación o por control remoto” más vendido, lo cual es bastante significativo teniendo en cuenta la gran variedad de modelos que hay en la plataforma de ecommerce. Un 77% de sus compradores, además, le dan 5 estrellas de nota.

Este dron tiene una duración de batería de 30 minutos , permite grabar a una distancia de 2 km, lleva un gimbal o estabilizador de 3 ejes y dispone de un sensor de 12 megapíxeles. Es capaz de filmar imágenes en 2.7 K. 

Un aspecto destacado respecto a su diseño es que se puede plegar. Así, las aspas quedarían guardadas y se puede almacenar en un espacio más pequeño. 

Como el modelo anterior se usa con la aplicación DJI Fly, con la que se pueden hacer películas prácticamente profesionales fácilmente. 

Compra el Dron DJI Mavic Mini por 399 euros
 

Dron Mallalah aire-tierra

Dron Mallalah aire-tierra

Este modelo es una mezcla entre dron y coche teledirigido que encandilará a los niños y a los mayores que en su infancia tuvieron un coche a control remoto.

No esperes poder grabar imágenes con él o controlarlo con el móvil. Es un dron básico que lleva su propio mando, el cual, por cierto resulta bastante curioso porque además de los mandos para hacer bascular al RPA tiene un acelerador. 

Gracias a sus ruedas podrás probar a hacer aterrizajes y despegues a toda velocidad.  Asimismo, lleva unos indicadores LED para ser visto por la noche y en días nublados. Por lo poco que cuesta, puede resultarte una propuesta muy entretenida. 

Compra el Dron Mallalah aire-tierra por 38,55 euros

 

Dron de batalla Star Wars modelo X-Wing

Dron de batalla Star Wars modelo X-Wing

Disney tiene toda una gama de drones que simulan muchas de las naves de la franquicia Star Wars. Este, que imita al clásico X-Wing usado por la Resistencia, es uno de los más espectaculares. 

En realidad, se trata de drones de combate o batalla, concebidos para ‘enfrentarse entre sí’. Hay toda una comunidad de jugadores y eventos alrededor de todo el mundo para competir. 

Todo esto es posible a través del sistema LiFi (Light Fidelity Communication). Los RPA transfieren datos a través de ondas de luz y las reciben a su vez mediante diodos ocultos. Se pueden conectar varios controladores unos a otros, llegando a poderse batir hasta 12 jugadores simultáneamente. 

Los drones de Star Wars llevan una app que funciona como un simulador de vuelo para que aprendas a manejarlos y visualices todo lo que ocurre en el aire en vivo. 

Un detalle interesante -y fundamental para permitir que su forma sea fiel al de las aeronaves de las películas- es que llevan un sistema de propulsión invertido con hélices transparentes. 

Es decir, las hélices no quedan por encima, sino por debajo, permitiendo que floten sobre una especie de bolsa de aire. Esto también les dota de una sensación más realista de vuelo. Según el fabricante, alcanzan los 50 km/hora. 

Compra el dron de batalla Star Wars modelo X-Wing por 107,41 euros
 

Dron ZLI subacuático

Dron ZLI subacuático

Este es el dron más completo y especializado del listado que hemos confeccionado. Lleva una cámara 4K profesional y una lente gran angular de 160 grados para obtener impresionantes imágenes submarinas. 

El ZLI incluye un sistema Motion and Still para moverse bajo el agua, con 4 propulsores verticales y 2 horizontales. Está diseñado para poder resistir a las corrientes. 

Los que quieran explorar el océano sin correr riesgos podrán hacerlo hasta 4 horas seguidas. El dron se puede sumergir hasta a 150 metros de profundidad, teniendo alta resistencia a la compresión. 

Es un dispositivo ideal para profesionales audiovisuales, oceanógrafos, pescadores, ambientólogos, biólogos marinos y equipos de salvamento. 

Compra el dron ZLI subacuático por 3.248 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.