Máquinas de coser Singer: estos son los mejores modelos

máquinas de coser Singer

Amazon

La compañía Singer es famosa por sus máquinas de coser y tiene dos siglos de vida. Fue en agosto de 1851 cuando su fundador y primer presidente, Isacc Merrit Singer, obtuvo la patente para la primera máquina de coser de dicha marca. Este creo la empresa junto con el abogado neoyorquino Edward S. Clark.

 Cuatro años después, un modelo de Singer logró el primer premio la Feria Mundial de París. 

En 1870 la compañía presentó su nuevo logotipo, característico por su S roja rodeando a una chica cosiendo y una de los más reconocibles del mundo. 

Máquina de coser de Lidl: Cuánto cuesta y dónde comprarla

En su día Singer fue, con diferencia, el fabricante más popular en el negocio de las máquinas de coser, copando el 90% del negocio a finales del siglo XIX. 

Como curiosidad, su sede, el Edificio Singer (que fue construido en 1906 en Nueva York y derruido en 1968) llegó a ser el edificio más alto del mundo en su época, contando con 47 plantas. 

Guía de compra de máquinas de coser: Qué debes saber antes de comprar y cuáles son las mejores

En los años setenta la compañía se adelantó a sus competidores presentando la primera máquina de coser electrónica, la Singer Athena 2000

En este tiempo Singer Corporation ha pasado por distintas manos. Actualmente forma parte de SVP Worldwide, que a su vez pertenece a Kohlberg & Company.

Esta marca continúa siendo uno de los mayores referentes en el negocio de las máquinas de coser y estos son algunos de sus mejores modelos: 

Singer Tradition 2263

máquina de coser Singer Tradition 2263

Amazon

A ojos de Amazon esta es la mejor máquina de coser Singer de su catálogo. Sus compradores también la valoran bastante bien, con 7 de cada 10 que le dan la máxima calificación. 

Cuenta con 23 programas de costura, brazo libre y ajuste de largo y ancho de puntada. También viene con prensatelas con desenganche rápido y ojal automático en 4 tiempos. 

Dispone de 11 puntos decorativos y 5 puntos elásticos. 

Compra la máquina de coser Singer Tradition 2263 por 149,99 euros

Singer Heavy Duty

máquina de coser Singer Heavy Duty

Amazon

Con más de 14.000 reseñas es una de las más vendidas en Amazon. Su nota media también es de las más altas en la plataforma de ecommerce: 4,6 sobre 5. 

Destaca por su alta velocidad, con 1100 puntadas por minuto, y por ofrecer un cosido de botones inmediato

También lleva enhebrador de agujas integrado y una caja de bobina con cubierta transparente. 

Compra la máquina de coser Singer Heavy Duty por 289 euros

Singer Overlock

máquina de coser Singer Overlock

Amazon

Máquina remalladora de 4 hilos con arrastre diferencial y brazo libre pensado para una costura más prodesional y con un buen acabado. Dentro de la tapa delantera hay un diagrama codificado de colores para tener una referencia rápida. 

Permite 12 tipos de puntadas al combinar diferentes posiciones de aguja, métodos de enhebrado, configuradores de tensión y el uso de conversor Overlock de 2 hilos. 

Compra la máquina de coser Singer Overlock por 289,90 euros

Singer portátil

máquina de coser de viaje Singer

Amazon

Denominar a este artículo con forma de grapadora 'máquina de coser' quizás sea elevarlo a una categoría que no tiene. 

No obstante, es un complemento ideal para usarlo cuando estés de viaje o para emergencias. Debido a su reducido tamaño, puedes llevarlo en un bolso o maletín para cualquier roto o descosido que surja. 

Funciona con pilas o batería y se puede usar para  sedas, tela vaquera, lana, cuero y manualidades. Además, incluye un pequeño kit de costura con hilos y agujas

Compra la máquina de coser de viaje Singer por 35 euros

Singer Quantum Stylist 9960

máquina de coser Singer Quantum Stylist 9960

Amazon

Si te gusta la marca Singer, pero prefieres una de sus máquinas de coser eléctricas de alta gama, esta quizás pueda interesarte. Lleva una pantalla LCD, con función de memoria y 5 fuentes con números. 

Es un modelo lleno de virtudes para modistas profesionales o semiprofesionales: cose con el sistema de ojales de dos caras Singer, incluye 600 patrones de puntada y 13 ojales profesionales, sistema de enhebrado rápido, cortador de hilo automático, transportador retráctil y bordado a mano.

Incluye una amplia zona de trabajo y una cubierta dura. Su peso es de 10 kg. 

Su ancho de puntada puede alcanzar hasta los 7 mm

Compra la máquina de coser Singer Quantum Stylist 9960 por 748 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.