Los mejores moldes para que puedas preparar helados naturales en casa

Polos sanos

Getty Images

Los calurosos veranos que vivimos en muchas partes de España nos llevan a buscar la ingesta de mucho líquido y de alimentos y productos que nos permitan refrescarnos e hidratarnos.

Los helados son los productos estrella de la época estival, aunque cada vez más también se comen en otras épocas del año sin complejos.

Sin embargo, hay que reconocer que no son precisamente los alimentos más sanos que podemos ingerir. 

Los moldes para helados naturales más vendidos

Algunas tiendas y comercios los hacen artesanalmente, pero es común que acabemos comprando helados de marcas muy conocidas o que se venden en el mercado y que son de producción industrial.

No obstante, es muy sencillo que podamos prepararnos polos y helados en casa con ingredientes saludables, como zumos, frutas, batidos, etc

Es tan fácil como preparar la mezcla y conseguir los moldes adecuados. En Amazon se venden muchos artículos de este tipo por precios bastante asequibles.

Cómo hacer ricos helados caseros y que además sean saludables

Las propuestas son muy amplias y te permiten jugar mucho con la imaginación y la creatividad. Los hay sueltos, en bloque, en horizontal, en vertical, apilables, con formas curiosas, etc. 

En cuanto a sus precios, lo normal es que puedas conseguirlos por entre 5 y 20 euros

Máquina de helados con temporizador de yogur y sorbetes

Máquina de helados con temporizador de yogur y sorbetes

Heladera con temporizador y capacidad de 1,5 litros perfecta para preparar helados de yogurt, granizados, smoothies y demás postres referescantes. Helados caseros fáciles y rápidos de preparar de 15 a 20 minutos gracias al libro de recetas incorporado.

Comprar

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores moldes para helados que puedes comprar ahora mismo: 

Moldes para helados Lékué

Moldes para helados Lékué

Amazon

A ojos de Amazon estos son los mejores moldes para helados que puedes comprar de todo tu catálogo. 

Hasta ahora cerca de 3.500 usuarios los han comprado y han dejado sus reseñas en la plataforma de ecommerce, con una nota media de 4,6 sobre 5.

Se trata de 4 moldes con distintos colores hechos de silicona y que tienen la particularidad de que son apilables. Así te ocuparán muy poco espacio en el congelador y los rellenarás muy fácilmente. Cada molde viene con su propio palo.

También incluyen una tapa para proteger los helados de los olores y sabores del congelador. 

Su precio habitual es de casi 16 euros, pero si tienes suertes podrás encontrarlos rebajados un 17%.

Compra los moldes Lékué por 13,14 euros

Moldes para helados Momoco

Moldes para helados Momoco

Amazon

Si sois muchos en casa y consumís helados con frecuencia vas a necesitar unos moldes con mayor capacidad. Estos son están nada mal, ya que tienen una decena de compartimentos

Incluyen también 10 paletas, un bastoncillo y un pequeño embudo plegable para que puedas llenarlos fácilmente sin derramar líquido. 

Por su forma no necesitan una tapa adicional, ya que las paletas cubren el contenido de cada cubículo. 

Compra los moldes para helados Momoco por 14,99 euros

Moldes para polos GOLDGE

Moldes para polos GOLDGE

Amazon

Otra forma distinta la ofrecen estos moldes cónicos con los que puedes hacer polos de varios sabores, como si fueran un Calippo

En total vienen 7 moldes, cada uno con tu tono diferenciado y su tapa particular. Están acompañados de un embudo, como la anterior propuesta. 

Están hechos de siliconas de grado alimenticio y libres de BPF. 

Compra los moldes para polos GOLDGE por 7,88 euros

Moldes para helados de animales

Moldes para helados de animales

Amazon

Estos simpáticos moldes harán la delicia de los más pequeños de la casa. Son 5 unidades de silicona con formas de diferentes animales: un pájaro, un perro, un conejo, un oso, etc.

Su superficie antiadherente facilita que los helados se puedan extraer sin problema. 

Se venden con 5 tapas para cubrirlos. Además, al comprarlos te llevarás un centenar de palos de madera como los que acompañan a los helados y polos normalmente. 

Compra los moldes para helados Senteen por 20,19 euros

Moldes de helados icónicos Lékué

Moldes para helados icónicos

Amazon

Quizás la decisión de comprar de los helados que les gustan a tus hijos no esté tan relacionada con su sabor, sino con otras cosas como su forma o diseño.

Y es que a todos hemos caído en la tentación de hacernos con un Mikolápiz, un Frigopie o un Colajet en nuestros tiempos mozos. 

Con este kit podrás recrear esos míticos helados e incluso reinventarlos. Tienes cuatro moldes distintos para hacer I+D bajo cero. 

Compra los moldes de helados icónicos Lékué por 12,72 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.