Los mejores móviles Huawei de gama media que puedes comprar en 2019

Juan Pedro de Frutos
Mejores móviles Huawei gama media 2019: comparativa, opinión y precio
GettyImage
  • El mejor móvil Huawei de gama media de 2019 engloba tanto terminales salidos este mismo año como algunos modelos destacados de la generación anterior.
  • Por menos de 300 euros es posible encontrar modelos tan destacados como el P30 Lite, Mate 10, Huawei P Smart Z o el incombustible P20 Lite.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los mejores smartphones Huawei de gama media que puedes adquirir este año destacan por su buena cámara, una notable autonomía y fluidez a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones en multitarea.

Leer Más:Mejores móviles gama media de 2019 que puedes comprar: comparativa, característica y precio

Más allá de nombres, apariencias y año de lanzamiento, ¿qué características hacen de los diferentes modelos de Huawei de gama media sobresalir por encima del resto de terminales de la firma china?

  • Procesador

Huawei se define por incorporar un procesador propio, Kirin, que tiene un desempeño similar al Snapdragon, en especial a medida que han ido sucediéndose las generaciones. Aunque suele rendir ligeramente mejor en los juegos, en el cómputo genera multinúcleo el Snapdragon se muestra algo más fuerte.

En este caso, a medida que el precio aumenta, el procesador supera a los teléfonos Huawei baratos.

  • Cámara

Hay cámaras como la del Huawei P20 Lite que rinden a las mil maravillas aunque se encuentren entre los mejores móviles por menos de 200 o 300 euros. Y es que la cámara de este móvil chino puede mirar casi de igual a igual a la su hermano mayor, el P30 Lite. 

  • Pantalla

Mientras que en otros modelos móviles por menos de 400 euros es posible encontrar pantallas Amoled, en el caso de la firma china no es la opción principal. No por ello se perderá nitidez en sus monitores IPS.

  • Experiencia de usuario

Huawei dispone una capa de personalización Android bastante optimizada en los modelos anteriores al enfrentamiento entre China y Estados Unidos. Tanto que es el mejor móvil para pasar de iOS a Android.

Si bien, el aspecto en el que compiten estos terminales Huawei tiene que ver más con el rendimiento multitarea, la apariencia premium al tacto y forma de sus materiales y la duración de la batería.

Toda una prueba para determinar cuál es el mejores smartphone en relación calidad/precio de la gama media de Huawei.

Por supuesto, todos los móviles Huawei se pueden comprar libres en plataformas como Amazon Españaademás de comparar las opiniones de otros usuarios sobre los propios terminales.

Huawei P Smart 2019

Huawei p smart 2019

La actualización del P Smart ha sido uno de las decisiones de Huawei que mejor han funcionado a comienzo de año.

Entre las bondades de este smartphone destacan la pantalla de más de 6”, doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles, tres gigas de Ram y 64 de almacenamiento y NFC. 

Una conectividad no muy común entre los mejores móviles por menos de 300 euros y que coloca a este terminal como una inversión interesante dentro de la gama media.

Comprar Huawei P Smart 2019 por 180 euros

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)

La versión Lite del conocido Huawei P20, sigue estando a la altura de los mejores móviles Huawei de gama media de 2019, así como de entre el grueso de la competencia. Y una de las bazas que juegan a su favor es su cámara, a la altura de la del P30 Lite, sus 4 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento.

Es por ello que este móvil chino se erige como una de las mejores opciones si lo que quieres es un móvil barato con buena cámara por menos de 200 euros

Compra el Huawei P20 Lite por 197 euros

 

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10
Huawei

El sensor Leica es sinónimo de móvil con buena cámara, especialmente para la fotografía. Y aunque no es habitual verla en un móvil Huawei por menos de 300 euros, el Huawei Mate 10 es toda una excepción.

Se trata de uno de los smartphones más destacados de finales del 2017 pero que ha envejecido demasiado bien.

Comprar Huawei Mate 10 por 250 euros

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

El modelo Lite del móvil con mejor cámara del mercado no cuenta con sensores Leica, a diferencia de su hermano mayor.

Pese a costar menos de 300 euros, el Huawei P30 Lite cuenta con 48 megapíxeles aderezando una tecnología más propia de la gama media-alta.

Comprar Huawei P30 Lite por 260 euros

Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z
Huawei

Este modelo es uno de los candidatos más claros a liderar la gama media de Huawei este 2019. Tanto es así que la apuesta de la compañía por volverse a hacer con la gama media es un claro desafío al Redmi Note 7, el móvil más popular del momento.

Y es que este P Smart Z nos solo es capaz de soportar juegos demandados en la actualidad, sino que gracias a su memoria RAM de 4 GB o una memoria interna de 64 GB consigue que te olvides del espacio y de las ralentizaciones al trabajar en multitarea.

Además, otro de sus detalles innovadores es que incorpora una cámara frontal oculta tras la pantalla que se despliega al utilizarla.

Comprar Huawei P Smart Z por 279 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.