Estos son los 5 mejores móviles calidad/precio que puedes comprar por menos de 400 euros

Juan Pedro de Frutos
Estos son los mejores móviles que puedes comprar por menos de 400 en relación calidad/precio
Estos son los mejores móviles que puedes comprar por menos de 400 en relación calidad/precio
  • Entre los mejores móviles por menos de 400 euros se encuentran propuestas de Samsung, Huawei y Xiaomi, así como Nokia y LG con mejor calidad/precio.
  • El reclamo, unas más que apetitosas pantallas AMOLED, cámaras notables, memoria RAM a partir de 4 GB y procesadores compatibles con los últimos videojuegos para móviles.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Ir a la busca y captura del móvil ideal se supedita muchas veces al presupuesto y al uso que le vayamos a dar a ese pequeño referente de latecnologíaactual.

Mientras que la gama media es perfecta para un uso básico con prestaciones más que interesantes, el rango que se encuentra entre los 300 y 400 euros permite comprar teléfonos móviles buenos en términos calidad/precio sin necesidad de desembolsar cantidades que duplican estos montos.

Leer más: Estos son los 5 mejores móviles de Samsung para jugar

Móviles Huawei, teléfonos Samsung y smartphones Xiaomi vuelven a copar una nueva lista de manera casi absoluta. 

Para esta ocasión, todos parten de unas características mínimas, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento.

Estándar que puede mantenerse en los próximos dos años para un móvil y que funcione sin apenas ralentizaciones, a no ser que la apuesta de Samsung por el A50, en lo que a capacidad se refiere, sea tomada como referente.

Leer Más:Black Friday 2019 España: descubre cuándo es y sus mejores ofertas

En términos de tamaño de pantalla, hablamos sobre todo de terminales que se muevan en torno a las 6 pulgadas con resolución Full HD.

Eso sí, la batería es ligeramente menor al rango más barato, los móviles buenos y baratos que están en el mercado a un precio inferior a 200 euros.

Ahora bien, ¿qué justifica una inversión de hasta el doble de dinero respecto a otros terminales de gama media? Sus características.

  • Procesador

Mientras que en términos de memoria RAM y ROM es posible equiparar terminales de 200 y de 300 euros, el procesador marca la diferencia.

Un Snapdragon 660 era el núcleo de un móvil de alta gama hace unos años. No ha envejecido nada mal, pero no es compatible con todo el abanico actual de juegos o apps.

De hecho, el Snapdragon 660 es el "procesador frontera" para juegos como Fortnite, pese a que es capaz de hacerlo funcionar, máxime cuando su memoria iguala o sobrepasa los 3 Gb de Ram, no permite jugarlo.

Además, contar con un procesador más vanguardista supone que su tamaño es menor, se calienta menos y por ende consume menos. Es más eficiente y de cara al futuro, perdurará más en el mercado.

  • Cámara

Hay cámaras como la del Redmi Note 7 o la del Huawei P20 Lite que en su rango de precios hacen maravillas. Incluso la cámara del móvil chino Huawei P20 Lite no tiene nada que desmerecer a la de su hermano mayor, el P30 Lite. 

Si bien, la diferencia es notable, y uno de los puntos principales para justificar la diferencia de precio. Un hecho que se puede extender a esta serie de precios.

  • Pantalla

A la hora de comparar móviles cuyos precios están más de cien euros por debajo de este rango, no se suelen ver pantallas AMOLED. Por ello, basta una inversión ligeramente superior para acceder a ellas, tal y como ocurre con el A50. Un salto de calidad para una experiencia de usuario sea más Premium.

  • Experiencia de usuario

Si alguna compañía entiende este punto es Apple con su iPhone, aunque de manera reciente ha sido Xiaomi quien mejor está trabajando este punto más allá del software en la gama media.

Una experiencia de usuario premium a un coste asequible: tacto del teléfono, forma y material; por ejemplo, son una prueba de ello y clave en el éxito de sus terminales, que suelen ser de los mejores smartphone en relación calidad/precio.

No es casualidad la lucha por la gama media, pues actualmente es la más demandada por los consumidores. Además, a diferencia de hace unos años, estos terminales se pueden comprar libres en plataformas como Amazon tras comparar teléfonos móviles con las opiniones de otros usuarios.

Huawei P Smart 2019 — 279 euros

Huawei P Smart 2019 — 279 euros
Amazon

La actualización del model P Smart no solo destaca por ser uno de los mejores móviles de menos de 300 euros, sino que escala hasta la siguiente categoría gracias a sus tres gigas de Ram y 64 de almacenamiento, batería de 3.400 MaH y NFC.

Su relación calidad/precio, y el hecho de ser un móvil con buena cámara es toda una propuesta de valor de cara a hacerse con un terminal bueno y barato, o al comparar móviles para un adolescente.

Comprar Huawei P Smart 2019

Nokia 7.1 Plus — 399 euros

Nokia 7 Plus — 279 euros
Amazon

Hablar de Nokia es hacerlo de historia viva de móviles. Sobre todo se recuerda la resistencia de sus terminales. Tras años en un segundo plano, regresa a primera línea en la gama mediacon especificaciones similares a los mejores móviles de su mismo tipo.

Cuenta con carga rápida, cámara con muy buen rendimiento en casi cualquier situación y una batería que es la necesaria para el día a día.

En cuanto al resto de especificaciones, no destaca por poseer pantalla Amoled o superar el estándar de 4 GB y 64 de almacenamiento que tanto abunda entre sus competidores de este rango de precio.

Comprar Nokia 7.1 Plus 

LG G7 ThinQ — 399 euros

LG G7 Thinq — 399 euros
Amazon

LG sorprende de vez en cuando con algún smartphone con buena cámara. En esta ocasión la ha conseguido con el G7 ThinQ. Un terminad de 6,1 pulgadas de pantalla, pantalla LCD Full HD, y dos sensores de 16 Mp con un f inferior a dos para tomar unas fotos espectaculares.

Comprar LG G7 ThinQ

Xiaomi Mi 9T — 329 euros

Xiaomi Mi 9T — 329 euros, un smartphone de gama media que parece un móvil de gama alta
Amazon

Un móvil Xiaomi es casi siempre sinónimo de calidad/precio. Y con el Mi 9T no podía ser de otro modo.

Su procesador Snapdragon 725, pantalla pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, 6 Gigas de RAM y 64Gb de ROM conforman un móvil de gama media que se asemeja mucho a los Premium de 300 euros.

Y es que la experiencia de usuario se disfruta desde el propio tacto del terminal, con el lector de huellas bajo la pantalla, su fluida interactuación o su triple sensor trasero con 48Mp, 8Mp y 13Mp, respectivamente.

Comprar Xiaomi Mi 9T

Samsung Galaxy A50 — 349 euros

Samsung Galaxy A50 — 349 euros, el móvil más popular de entre los mejores gama media de Samsung
Amazon

Pantalla Amoled de 6,4", 128 Gb de ROM y 4 Gb de RAM, escáner de huellas bajo la pantalla y triple sensor con uno principal de 25 MP (F1.7), ultra gran angular de 8 MP (F2.2) y otro de enfoque dinámico 5 MP (F2.2).

No solo es posible disfrutar del mejor contenido multimedia a una calidad difícil de igualar en la gama media, o unas fotos sensacionales en uno de los mejores móviles de gama media por menos de 300 euros que hay en el mercado.,

También podrás disfrutar de su batería de 4.000mAh, que brinda una autonomía capaz de aguantar más de un día de uso normal.

Comprar Samsung Galaxy A50

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.