Los mejores móviles con WiFi 6 que puedes comprar ahora mismo

OnePlus 8T

OnePlus

Con el fin de desaturar la red y actualizar las conexiones inalámbricas la organización encargada de establecer y certificar los estándares del WiFi, la WiFi Alliance, anunció hace tiempo el WiFi 802.11 ax, renombrado a posteriori como WiFi 6 para otorgar mayor claridad a los fabricantes y usuarios. 

Esta tecnología viene a suceder al estándar WiFi 802.11 ac, establecido allá por 2014 y que ya empezaba a necesitar una actualización, puesto que comenzó su generalización no se tuvo en cuenta la cantidad de dispositivos y aparatos que podríamos llegar a conectar a la red en nuestros hogares. Es decir, este estándar sí que considera a lo que se conoce como IoT o Internet de las Cosas

Consigue en Amazon el Poco F2 Pro con Wifi 6

El WiFi 6 presenta una mejora notable en la velocidad, alcanzado como máximo los 9.6 Gbps como máximo. Es prácticamente el triple de su predecesor, el WiFi 5, que llegaba a los 3.5 Gbps de tope. 

Por otro lado, también se trata de un estándar que ofrece mayor eficiencia energética en los dispositivos y que garantiza un mejor funcionamiento en lugares donde haya mucha gente conectada al mismo tiempo, como congresos, conciertos, estadios, manifestaciones, etc.

Para poder beneficiarte de esta tecnología en casa tendrás que tener, por supuesto, un router compatible, pero también un dispositivo para navegar con ella. En este sentido, cada vez hay más smartphones que se lanzan con dicha característica. 

Leer Más: Los nuevos smartphones soportan WiFI 6: esto es lo que supone para ti

Por ahora, el WiFi ax no es muy mainstream y, como suele ocurrir, está llegando principalmente a los teléfonos de gama alta y solo a algunos muy puntuales de gama media, aunque es cuestión de tiempo que esta empiece a recibir más modelos con esta especificación y la prestación se democratice. 

Si no quieres esperar a que eso ocurra y quieres hacerte con un terminal compatible con WiFi 6 ahora mismo, estos son algunos de los mejores smartphones que puedes encontrar. Algunos de ellos también cuentan con 5G.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

Fue el primer teléfono del mercado en incorporar el WiFi 6, así que podemos decir que Samsung se marcó el tanto con él. 

Aunque es un modelo que se lanzó allá por abril de 2019 y al que han sucedido el S20 y el reciente S21, no ha envejecido nada mal. 

Cuenta con triple cámara trasera, chip Exynos, lector de huellas bajo la pantalla y la clásica pantalla sin bordes de la compañía coreana que lo hace muy atractivo.

Compra el Samsung Galaxy S10 por 649 euros

Realme X50 Pro 5G

Análisis realme X50 Pro 5G

Un terminal preparado para aprovechar las velocidades más rápidas de conexión. Tiene una antena de 360 grados y es capaz de superponer WiFi 6 y 5G, así como conectarse simultáneamente a la red de 2.4 Ghz y a la de 5 Ghz.

Por otro lado, su función Smart 5G te permite cambiar de manera inteligente entre 4G y 5G, lo que según asegura el fabricante, permite reducir el consumo de energía en un 30%. 

Este modelo de realme también destaca por su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, su cuádruple cámara trasera, sus 8 GB de RAM y 128 GB de ROM y su carga rápida de 65 w. 

Ahora mismo el smartphone está rebajado en casi 100 euros en su versión verde, por lo que es un buen momento para hacerse con él. 

Compra el Realme X50 Pro 5G desde 508 euros

Poco F2 Pro

Xiaomi Poco F2 Pro

Este terminal es uno de los más baratos que incluye el estándar, lo que lo hace muy interesante para todos aquellos que quieren una conexión rápida, pero sin descuidar el bolsillo. 

Se puede conseguir por un precio que ronda los 500 euros y con compatibilidad 5G incluida. 

Para todos aquellos que se lo pregunten, el recientemente lanzado Poco X3 NFC, pese a ser un cúmulo de virtudes, no dispone de WiFi 6 y se queda en WiFi 5. 

Compra el Poco F2 Pro por 515 euros

iPhone SE 

iPhone SE 2020

Apple

¿Sabes que Apple también cuenta con un modelo de iPhone compatible con WiFi 6 que te saldrá casi por lo mismo que el Xiaomi anterior? 

Hablamos del iPhone SE, uno de los teléfonos de la manzana más asequibles. La ventaja es que con él podrás disfrutar de todas las novedades y características de iOS 14 por muy poco

Si no te van los phablets y prefieres un móvil más discreto, también te encandilará, ya que tiene 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla. 

Al adquirirlo, además, te llevas unos Earpods y un adaptador de corriente (que recordemos, Apple va a dejar de incluir con sus dispositivos). 

Compra el iPhone SE desde 489 euros

OnePlus 8T

OnePlus 8T

OnePlus

Esta marca lanza pocos modelos, pero los que presenta cuentan con unas características muy potentes.

Así, su caballo de batalla con WiFi 6 sería el OnePlus 8T, que también se conecta a redes 5G, tiene una cuádruple cámara trasera , carga rápida de 65w y una pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.

Ahora mismo hay alguna que está a la venta por menos de 600 euros y por ese precio es un smartphone que no puedes dejar escapar. 

Compra el OnePlus 8T 585 por euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.