Los 5 bebés reborn más realistas que puedes comprar ahora mismo en España

bebes reborn munecos realistas
Amazon
  • En Amazon los precios de estos muñecos realistas suelen oscilar entre los 40 y 100 euros, aunque los más elaborados pueden venderse por miles de euros. 
  • El coste se incrementa por el tamaño del bebé reborn, los materiales y el nivel de detallismo. 
  • Es un buen regalo para un niño o niña, para adultos aficionados a estos objetos o para personas mayores con demencias. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los llamados ‘bebés reborn’ o ‘bebés realistas’. Hasta el punto de que estos artículos, que antes eran más difíciles de conseguir, ahora se venden en Amazon con bastante éxito. 

El origen de estos muñecos no es precisamente moderno. Se crearon en Alemania duranta la Segunda Guerra Mundial y en los últimos años su consumo se ha popularizado. 

Sus clientes son padres que los adquieren porque les gustan a sus hijos e hijas (haciendo las veces de muñecos normales o juguetes), adultos coleccionistas, otros que quieren recuperar esa sensación de tener a un bebé en sus brazos porque su prole ya hace tiempo que es mayor y también centros de terapia o residencias. Y es que los bebés reborn se utilizan también para producir afecto y ayudar a los ancianos que tienen demencias o Alzheimer

Leer Más: Lo que siempre soñaste de pequeña: ahora puedes alquilar la casa de Barbie en Malibú en Airbnb por menos de 60 euros la noche

La gracia de estos muñecos realistas, que más que eso son considerados por sus creadores como ‘obras de arte’, es darles el mayor toque de realismo posible. Se suelen hacer a mano, dotándose de infinidad de detalles. De hecho, el organismo que los promueve se ha comprometido a enseñar cómo hacerlos a aquellos artistas interesados a cambio de que integren algunas pautas éticas en su elaboración. 

Normalmente están pintados a mano y luego se van incorporando distintos procesos (como ponerles pelo a pelo) tanto en el exterior como en el interior, porque no solo se trata de que su apariencia sea realista, sino también de emular el peso o el tacto de un bebé de verdad. Sin embargo, su confección puede partir de un kit de ‘newborning’ para que los artistas puedan avanzar en el proceso y ahorrarse algunos pasos.

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Si te gustan los acertijos, los juegos de pensar, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado te encantará. Tienes diferentes ediciones y juegos en función de la dificultad. ¿Seréis capaces de resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior?

Los juegos de mesa más divertidos

El precio de venta de los bebés reborn es muy variable. En Amazon ya hay bastantes modelos que cuestan entre 40 y 100 euros, según los materiales usados, las dimensiones o los complementos que los acompañan. No obstante, su coste puede elevarse hasta miles de euros si se trata de una pieza más artesana o que ha cuidado hasta el extremo algunos detalles. 

Teniendo en cuenta todos estos elementos, estos serían los mejores bebés reborn o realistas que puedes comprar ahora mismo. 

Muñeca Antonio Juan- Luna Acostadita

Muneca Antonio Juan- Luna Acostadita
Amazon

Lo cierto es que muchas marcas de muñecos reborn provienen de China. Sin embargo, si quieres hacerte con una de manufactura española aquí tienes las de la firma Muñecas Antonio Juan

Se trata de una empresa familiar de Alicante (cuna de la industria juguetera española) que lleva desde 1958 fabricando muñecas.

Este modelo, Luna Acostadita, tiene un buen nivel de realismo, emulando detalles como la expresividad y las arugas. 

El cuerpo sería de trapo, pero el peso de la muñeca está logrado para que parezca el de un bebé real. Está acompañada de una manta mullida para abrigarla. 

Cerca de 600 compradores han dejado su opinión sobe la muñeca y a 8 de cada 10 les parece un producto de 5 estrellas.

Compra la muñeca Antonio Juan- Luna acostadita por 43 euros

 

Muñeco ZIYIUI

Muñeco ZIYIUI
Amazon

Este modelo imita a un pequeño niño recién nacido que está durmiendo. Tiene un tamaño de 18 pulgadas (45 cm) y un peso de 1,5 kg. 

El detallismo es bastante grande. Su cuerpo está hecho de silicona pintada a mano y sus pestañas son bastante llamativas. El pelo se le ha implantado a mano y puede lavarse con agua y vestirse sin problemas. 

Además, el conjuntito que lleva, que es bastante original y moderno, también se ha hecho a mano. 

El muñeco reborn se acompaña de un chupete magnético y un biberón que se le pueden adaptar a la boca.

Compra el muñeco ZIYIUI por 52 euros
 

Muñeca Oshide

Muñeca Oshide
Amazon

La expresividad de esta muñeca es una maravilla. La pequeña tiene una mirada que parece la de una niña de verdad y sus coloretes también son bastante llamativos. 

Los ojos son acrílicos, pero no parpadean. En cuanto al cuerpo está hecho de silicona para que resulte suave y se pueda abrazar. El pelo es una peluca. 

Esta muñeca viene con distintos accesorios, como un lazo, la ropa, un chupete, un biberón, un oso de peluche y un pañal.

Compra la muñeca Oshide por 70 euros
 

Muñeca Terabithia Linda African

Muñeca Terabithia Linda African
Amazon

Si quieres una muñeca con un toque más exótico o que está racializada para aportar mayor diversidad a la colección de tu hijo/a o porque creéis que os identifica más en base a vuestro origen, quizás te interesa este modelo de la marca Terabithia.

Representa a una niña y para hacer que su aspecto sea lo más fidedigno posible se le ha dotado de un cuerpo de vinilo similar a la silicona.

En cuanto al pelo se le ha enraizado a mano y es de alta calidad. Las manos también tienen todo tipo de detalles que han sido pintados a manos. En cuanto a la boca, dispone de un imán para que le pueda incorporar el chupete. 

A la vestimenta tampoco le faltan detalles. Se ha hecho a mano y es muy similar a la que llevaría un bebé muy pequeño, de entre 0 y 3 meses. 

Su tamaño es de 22 pulgadas de la cabeza a los pies y 14 pulgadas cuando permanece sentada. Se vende por 70 euros, pero hay que sumarle otros 6 euros más de gastos de envío (incluso teniendo Prime). 

Compra la muñeca Terabithia Linda African por 70 euros

 

Bebé reborn Guala

Bebé reborn Guala
Amazon

Si eres un adulto/a aficionado a este tipo de muñecos realistas quizás no te importe gastarte un presupuesto mayor en ello siempre y cuando que gocen de más realismo.

Esta propuesta de Guala destaca por el gesto y por su pelillo, muy similar al de los bebés al poco de nacer. De hecho, puede decirse que hasta parece un poco ‘viejoven’. 

Los ojos -hechos de acrílico- son grandes y expresivos, la cara está enrojecida y las uñas parecen de verdad, al ser translúcidas. 

El tamaño de este muñeco es de 20 pulgadas y su peso es de 1,1 kg. 

Compra el bebé reborn Guala por 412 euros

 

Otros artículos interesantes:

Lo que siempre soñaste de pequeña: ahora puedes alquilar la casa de Barbie en Malibú en Airbnb por menos de 60 euros la noche

El centro de innovación de impresión 3D más grande del mundo está en España: salas de reuniones inspiradas en mujeres líderes, botas para Lady Gaga y muñecas de Mariquita Pérez con tu cara

Carol Spencer, diseñadora de los looks más emblemáticos de Barbie: "Cuando empecé había 6 trabajos para mujeres: enfermera, profesora, secretaria, oficinista, esposa y madre"

Te recomendamos

Y además