Estas son las mejores 10 novelas de la historia, según los lectores

Amazon Kindle: 9 clásicos de la literatura que puedes leer gratis

Con la llegada del buen tiempo y la apertura de las piscinas públicas y comunitarias también apetece más que nunca leer al aire libre. 

La época estival es estupenda para ponerse con esas novelas que tienes pendientes o hincarle el diente a una buena historia que te atrape.

Edición de bolsillo de 1984

Pero ¿Qué novelas son las mejores? ¿Cuál deberías leer para quedarte pegado/a sus páginas?

Vamos a recurrir a la plataforma Goodreads, una especie de IMDB de los libros, donde los lectores dejan sus reseñas y valoraciones de todo tipo de obras. Hemos confeccionado un listado con las mejores puntuadas por su comunidad. 

20 libros increíbles que deberías devorar este verano recomendados por la redacción de 'Business Insider España'

Generalmente, estos libros cuestan entre 10 y 20 euros. Algunos incluso tienen una edición de bolsillo y pueden salirte más baratos. Los precios que te ofrecemos son para el formato en tapa dura o blanda. 

No obstante, si lo deseas también puedes conseguir estos títulos en versión Kindle. En este sentido, algunos están disponibles de manera gratuita si tienes Kindle Unlimited.

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son las mejores novelas que puedes comprar:

Orgullo y Prejuicio

libro Orgullo y Prejuicio

Amazon

La popular obra de Jane Austen es la triunfadora de este ranking. En la plataforma de recomendaciones literarias tiene 3,6 millones de valoraciones y una nota media de 4,28 sobre 5

Si te gustan las noveles de amor y época, no puedes perdértela. Quizás ya sepas que también tiene una versión zombie. 

Compra el libro Orgullo y Prejuicio por 11,35 euros

1984

libro 1984

A no mucha distancia del anterior se encuentra esta novela distópica de George Orwell que inspiró uno de los anuncios más míticos de Apple. Ha sido calificada con una puntuación promedio de 4,19 sobre 5. 

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso que debe reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Compra el libro 1984 por 8,50 euros

El Gran Gatsby

libro El Gran Gatsby

Amazon

Si el protagonista de esta obra hubiera existido de forma contemporánea a nuestra época habría sido influencer. Gatsby es un millonario joven y popular que se granjea a todo el mundo con sus fiestas, pero que esconde una gran miseria moral.

La novela se transformó en un libro de culto a la muerte de su autor, Scott Fitzgerald. 

Compra el libro El Gran Gatsby por 12,30 euros

Jane Eyre

libro Jane Eyre

Amazon

Un clásico que aborda la vida de la mujer que da nombre a la obra, desde su infancia y la adopción de su tía hasta su juventud. Está contada en primera persona, lo que te hará empatizar mucho con Jane. 

El libro te servirá para mantenerte ocupado/a una buena temporada, porque tiene 748 páginas

Compra el libro Jane Eyre por 12,30 euros

Crimen y Castigo

libro Crimen y Castigo

Amazon

Con sus historias Dostoievski nos lleva a las profundidades más incómodas del ser humano y esta obra no es una excepción. 

En la considerada como la primera obra maestra del autor nos introducimos en la mente de un asesino que está convencido de que los fines humanitarios justifican la maldad. Pero la culpa, a veces es peor castigo que el infligido por la justicia. 

Compra el libro Crimen y Castigo por 10,40 euros

Lolita

libro Lolita

Amazon

Puede que los temas que se tratan en esta obra te remuevan bastante, pero parece que ese es el propósito de Nabokov, que hace una velada crítica contra la sociedad y EE.UU. Este es un relato de pederastia y de locura.

En Lolita se cuenta la historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por su nínfula, una niña de 12 años

Compra el libro Lolita por 12,25 euros

Las aventuras de Huckleberry Finn 

libro Las aventuras de Huckleberry Finn

Amazon

Un clásico de Mark Twain para quizás retrotraerte a tu infancia. Cuenta con 400 páginas y está recomendado para lectores de 9 y más años. 

La suerte de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, se acaba cuando su padre regresa al pueblo y se lo lleva a vivir a una cabaña. Huck logra escapar en una balsa río abajo y se encuentra con su amigo Jim, un esclavo que, como él, huye buscando la libertad.

Compra el libro Las aventuras de Huckleberry Finn por 15,15 euros

Cumbres Borrascosas

libro Cumbres Borrascosas

Amazon

Esta es la única obra de Emily Brontë, la cual nació como producto de un propósito común. La autora había acordado con sus dos hermanas -Charlotte y Anne- escribir una novela cada una.

Los brumosos páramos de Yorkshire son escenario donde se desarrolla esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte. Es dramática y oscura y sus personajes no te dejarán indiferentes. 

Compra el libro Cumbres Borrascosas por 12,30 euros

De ratones y hombres

libro De ratones y hombres

Amazon

Se trata de una de las obras de la literatura estadounidense más importantes. Sus dos protagonistas, George y Lennie, son dos obreros errantes en la época de la Gran Depresión.

El libro tiene un gran componente intimista, ya que su autor, John Steinbeck, se vio obligado a vivir en la indigencia durante los años 20 y refleja algunas de sus propias experiencias. 

Compra el libro De ratones y hombres por 7,55 euros

El Conde de Montecristo

libro de El Conde de Montecristo

Amazon

Escrita por el francés Alejandro Dumas y publicada en 1844. Este habría publicado anteriormente Los tres mosqueteros, con muy buena acogida en el público, y esta obra también fue un éxito comercial de la época. 

Es una historia de venganza, ambición, honor, etc. Narra la vida de Edmundo Dantés desde que fue apresado injustamente en el castillo de If por un falso cargo de traición, hasta que regresa años después, convertido en el Conde de Montecristo, buscando a aquellos que paralizaron su vida. 

Compra el libro de El Conde de Montecristo por 17,05 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.