Las mejores novelas de terror para leer antes de Halloween

Libros Halloween

Getty

Apenas quedan un par de semanas para Halloween o la Noche de los Difuntos, una festividad con origen celta, tradición irlandesa y popularidad americana que cada vez es más popular en España.

Conocida como 'Samhain' o 'final de verano' esta jornada significaba para los celtas la iniciación de una nueva vida o fin de la muerte. Se supone que durante esta noche, solo durante esta, los espíritus vuelven a caminar por la Tierra junto a los mortales. 

Compra la edición ilustrada de Drácula al mejor precio

Si te gusta la fiesta y toda la ambientación que lleva detrás, porque adoras la temática de terror, quizás también quieras ir motivándote con alguna lectura. Existen infinidad de novelas de terror, pero ¿cómo saber las que realmente pueden hacerte pasar miedo?

Una buena manera es guiarse por lo que digan otros lectores de este tipo de obras. Así, un buen truco puede ser echar un vistazo a cuáles han sido o están siendo Los más vendidos en Terror en Amazon, ya que cuenta con un vasto catálogo de todo tipo de libros y una 'muestra' de compradores suficiente para tomar en serio las elecciones de la mayoría. 

Esta es la leyenda más terrorífica de cada comunidad autónoma

Basándonos en esto hemos elaborado un pequeño listado con las obras de ficción para pasar miedo más populares. La selección cuenta con títulos de todo tipo. Hay algunas novelas que acaban de salir al mercado y otras que son clásicos que nunca pasan de moda. 

El precio de las mismas suele oscilar entre los 10 y los 20 euros en formato de tapa blanda y algo más en tapa dura. 

Si quieres adquirirlos en su versión de Kindle, porque prefieres leerlos en tu ereader o en tu dispositivo móvil, te saldrán mucho más económicos. Puedes conseguirlos por debajo de los 10 euros. 

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Si eres miembro de Prime Student, date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estas son algunas de las mejores novelas de terror para pasar miedo antes y durante Halloween que puedes comprar:

A flor de piel: La Mediadora 2

A flor de piel: la mediadora 2

Amazon

Además de ser el título más vendido en libros de terror es el más vendido en historias de fantasmas. Sus compradores lo puntúan con una nota media de 4,7 sobre 5, lo que no está nada mal. 

Este libro es la continuación de la historia de Ada, sin hache, una medium cuya vida está marcada por su don y donde se entrelaza lo fantástico, con lo policiaco y lo romántico. Su autora, Lena Valenti, le otorga a los temas de terror una gran emocionalidad, cautivando a los lectores de sus novelas desde las primeras páginas . 

Compra a A flor de piel: La Mediadora 2 por 18,72 euros

Los sonámbulos

Los sonambulos

Amazon

Para muchos el autor de este libro, Chuck Wendig, es el 'sucesor espiritual' del aclamado escritor de novelas de terror Stephen King. Lo cierto es que esta obra se ha situado como el eBook de terror más vendido de Amazon

Los sonámbulos es una novela distópica que relata una misteriosa epidemia que comienza a asolar EE.UU, por la cual muchas personas se quedan en estado catatónico y no pueden hablar ni despertarse, solo andar formando rebaños. La nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella y todo lo que conlleva el derrumbre de la sociedad.

Compra Los sonámbulos por 23,65 euros

Los crímenes del lago

Los crímenes del lago

Amazon

Esta novela de Gemma Herrero Virto fue finalista del Precio Literario de Amazon de 2017. Su argumento es el siguiente: En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado y sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y entonces sus fantasmas regresan…

Compra Los crímenes del lago por 16,63 euros

Frankenstein

Frankenstein

Amazon

Los clásicos no faltan en el top 10 de las novelas de terror más vendidas de Amazon. En cuarto lugar está la obra maestra de Mary Shelley. Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre este monstruoso Prometeo. 

Es una edición muy bonita que se caracteriza por sus letras de tamaño generoso y sus bellas y abundantes ilustraciones. También son interesantes sus anotaciones a pie de página. Además, dispone de una sección final de actividades donde la obra se analiza en detalle. 

Compra Frankenstein por 13,68 euros

Drácula

Drácula

Amazon

Al monstruo de Frankenstein le sigue otro monstruo en el listado: la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos y su relación con Jonathan Harker

La novela cuenta con casi 500 páginas. Esta edición de tapa dura merece la pena por su portada e ilustraciones en blanco y negro, que acompañan la narración en este clásico de terror gótico. 

Compra Drácula por 15,15 euros

Después

Después

Amazon

El genio del terror Stephen King ha vuelto con una nueva novela que trata sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Para muchos, se asemeja en parte a IT.

Jamie Conklin ha nacido con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su habilidad puede ser demasiado alto.

Compra Después por 18,90 euros

Otros artículos interesantes:

Se busca al primer 'analista cardíaco del terror': ganará 1.100 euros por ver 13 pelis de miedo

La última serie de terror de Netflix tiene una de las escenas más impactantes del año: los creadores de 'Brand New Cherry Flavor' explican cómo la grabaron

17 películas de miedo con las que pasar una noche de Halloween aterradora sin salir de casa

Te recomendamos

Y además