Las 11 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para jóvenes en fin de semana

Grupo Jóvenes Millennials
  • Trabajar durante los fines de semana se está volviendo cada vez más habitual.
  • De acuerdo a la última Encuesta de Población Activa (EPA), más de 7 millones de personas en España trabajaron al menos un sábado de 2018, cifra que se sitúa en los 4,3 millones de personas si se trata de los domingos.
  • Las empresas relacionadas con el sector servicios y el turismo son las que más amplían su actividad y con el objetivo de cubrir horarios cada vez más ampliados, no es de extrañar que muchas ofertas de empleo se enfoquen solo en fines de semana.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Tener ganas de que llegue el viernes para poder disfrutar del fin de semana cada vez es más raro para muchos trabajadores. 

Así lo muestra la última Encuesta de Población Activa (EPA) donde los datos apuntan hacia un incremento progresivo de los empleados que deben acudir al trabajo en fin de semana.

Según los datos,  7.037.900 trabajadores en España declararon haber trabajado al menos un sábado al mes en 2018. En el caso de los domingos, aunque la cifra sea menor, 4.290.100 personas, supone ya un 22% de los trabajadores, situándose como la cifra más alta registrada desde 2006, fecha en que la encuesta comenzaba a recabar estos datos.

El tradicional modelo de jornada laboral de lunes a viernes se va eliminando poco a poco y cada vez son más las empresas, sobre todo en sectores relacionados con actividades turísticas y de servicio, las que alargan sus horarios hasta el fin de semana.

Por ello, no es raro encontrar ofertas de empleo encaminadas a cubrir estos turnos de fin de semana. Un empleo que por lo reducido de su jornada puede resultar atractivo para jóvenes permitiendo compaginar su formación con un trabajo que les proporcione una retribución económica.

En Business Insider hemos querido recopilar las 11 mejores ofertas de empleo en LinkdIn para jóvenes en horario de fin de semana:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.