Las 16 mejores ofertas de empleo a tiempo parcial de Linkedin para jóvenes

Dos jóvenes cierran un acuerdo con un apretón de manos
  • En nuestro país existen 2,9 millones de trabajadores a tiempo parcial. De estos profesionales, uno de cada tres es menor de 25 años.
  • Un empleo a tiempo parcial puede permitir compaginar la vida laboral con la formación. Además este tipo de trabajos puede suponer una puerta de entrada más sencilla a empresas prestigiosas en las que empezar a desarrollar una carrera profesional.
  • Aquí los 16 mejores empleos en LinkedIn para trabajar a tiempo parcial.

En España, casi 2,9 millones de trabajadores tienen un contrato a jornada parcial, según un informe que publicaba a finales de marzo la compañía de Recursos Humanos Randstand. Una cifra que supone un incremento de un 3,2% respecto a la registrada en 2017 (2.805.400) y que se coloca como la cifra más elevada de empleados a tiempo parcial desde 2008.

De ellos, uno de cada tres profesionales que trabaja a tiempo parcial es menor de 25 años. En concreto, el 37,4% de los trabajadores más jóvenes cuentan con un contrato de estas características. 

A pesar de que estas cifras puedan ser vistas como un problema de precariedad en nuestro sistema laboral, los especialistas tienden a analizarlas con optimismo, ya que como recoge el informe, el empleo a tiempo parcial suele ser "un indicador positivo de la dinamización del mercado laboral. Y es que la contratación por jornadas más reducidas puede permitir al sistema implementar "nuevos puestos de trabajo y reducir los índices de paro”.

Un trabajo a tiempo parcial puede ser una oportunidad para los jóvenes de comenzar en el mercado laboral mientras que finalizan sus estudios. Poder contar con jornadas laborales más cortas también permite a los profesionales poder combinar un empleo mientras se siguen formando.

Además este tipo de trabajos a tiempo parcial puede suponer una puerta de entrada más sencilla a ciertos puestos y empresas destacadas para aquellos jóvenes que aún cuentan con menor experiencia laboral. Una vez que se pasa a formar parte de la plantilla, es evidente que resultará más fácil ser tenido en cuenta por la compañía para futuros procesos de selección a puestos de trabajo.

Por eso, en Business Insider hemos querido recopilar los 16  mejores empleos en LinkedIn para trabajar a tiempo parcial:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.