Las 11 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en banca

Trader observando en Wall Street.
  • La banca experimenta actualmente una transformación digital que a su vez repercute en un nuevo perfil de empleado.
  • Si bien la digitalización y el fintech está acabando con roles más analógicos a medida que las operaciones financieras se trasladan a la red y las sucursales desaparecen, un nuevo empleado de banca con más habilidades tecnológicas está siendo demandado.
  • En Business Insider se han recopilado 11 ofertas de empleo disponibles en LinkedIn para trabajar en banca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La banca experimenta desde hace unos años una transformación tecnológica que podría hacer pensar que no es el sector más adecuado para buscar trabajo. Los ERE bancarios que iniciados en 2019 han afectado en conjunto a más de 6.500 trabajadores.

Si bien el fintech y retos como el big data, la digitalización o la inteligencia artificial están acabando con puestos analógicos asociados al pasado del sector financiero, —En los primeros seis meses de 2018, los cinco principales bancos de España cerraron 541 oficinas— estos mismos desafíos tecnológicos han hecho a su vez que se abran nuevas posibilidades de empleo en banca.

Un nuevo perfil en el que destacan las habilidades tecnológicas y la capacidad analítica, es ahora demandado por las principales entidades financieras inmersas en la búsqueda de talento. 

Leer más: 27 jóvenes españoles que definirán el futuro de la banca, según BNP Paribas

Por ello, desde Business Insider hemos recopilado las 11 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en banca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.