Las 14 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar como analista de datos

Informático

A día de hoy todo el mundo se ha dado cuenta de gran valor que los datos han adquirido para las empresas. 

Precisamente gran parte de los escándalos protagonizados por las grandes tecnológicas han venido de la mano del uso indebido de la información de sus usuarios de la que disponen.

Facebook y Google lo saben prácticamente todo sobre nosotros. Pero no son las únicas. Cada día, todos y cada uno de los millones de personas presentes en Internet generamos una gigantesca cantidad de información a través de búsquedas, aplicaciones, correos, mapas... que tienen un valor incalculable para aquellas empresas que pueden hacerse con ella.

Las compañías de todo tipo utilizarán después esos datos para mejorar la experiencia de usuario, (al conocerle de manera más exacta), y para llegar a un número mayor de potenciales clientes (a través, por ejemplo de la publicidad segmentada).

De ahí el papel cada vez más fundamental que está adquiriendo en el mercado laboral el rol de analista de datos.

De acuerdo a una reciente encuesta a más de 200 líderes tecnológicos, entre las habilidades más demandadas por sus compañías se encuentra la capacidad de análisis de datos.

Leer más: Los 30 empleos mejor remunerados del futuro y las habilidades que necesitarás para conseguirlos

Esto se debe a que este profesional, que debe contar con conocimientos de matemáticas, programación y estadística, es capaz de dar sentido a toda esa información recopilada e interpretarla de manera útil para su compañía.

Por ello, en Business Insider hemos recopilado las 14 mejores ofertas publicadas en LinkedIn para trabajar como analista de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.