Las 20 mejores ofertas de prácticas en LinkedIn para trabajar este verano

Un joven camina con su mochila a la espalda
  • El verano es un buen momento para encontrar programas de prácticas en las empresas más destacadas.
  • Los trabajos de prácticas pueden ser una puerta de entrada a un primer contrato laboral.
  • En Business Insider hemos recopilado las 20 mejores ofertas de prácticas en LinkedIn para trabajar este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Las prácticas laborales no solo se trata de un requisito indispensable en la mayoría de titulaciones para obtener su título. Además, estos programas de becas en empresas suponen una buena oportunidad para conocer de manera directa cómo es en realidad el mercado laboral.

A través de las prácticas, el "becario" puede hacerse una idea de cómo es el ritmo de trabajo y el ambiente laboral mientras pone en práctica los conocimientos adquiridos en su formación. Y sobre todo conseguir las competencias y destrezas indispensables para su futura carrera profesional que no pueden adquirirse en las aulas.

Pero además, los programas de prácticas pueden ser una puerta de acceso a un primer empleo. Durante las becas, la empresa podrá conocer de primera mano cómo es la forma de trabajar de un candidato en concreto, pudiendo optar por su contratación una vez que ha concluido su tiempo de formación y ha terminado sus estudios si se ajusta a sus requisitos.

Aunque la mayoría de empresas cuenta con estudiantes en prácticas durante todo el año, lo cierto es que estos programas y becas suelen ser un clásico del verano, donde muchos de los estudiantes en últimos cursos se deciden a aprovechar las vacaciones para formarse de manera práctica en algunas de las empresas más punteras de su sector.

Por ello en Business Insider hemos querido recopilar las 20 mejores ofertas de programas de prácticas en LinkedIn para trabajar este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.