Las 9 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en la campaña de Navidad

Papá Noel, navidades
  • La Navidad suelen conllevar un refuerzo de los equipos de trabajo en sectores como el Gran Consumo o el Ocio.
  • De acuerdo a un informe de Adecco, para la campaña de Navidad de 2019 se espera un total de 1.148.000 contrataciones. 
  • Ventas y Atención al cliente son junto a Gran Consumo las áreas donde se da más demanda de trabajadores extra durante las festividades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad es sinónimo de muchas cosas: alegría, festividad, vacaciones y por supuesto compras. Lo que hace que muchos negocios, en especial de sectores del gran consumo y el ocio, deban reforzar sus equipos de trabajo durante este periodo.

Tan solo Alcampo busca contratar a 1.185 personas para trabajar en sus establecimientos durante la campaña Navidad 2019. La cadena de alimentación oferta puestos de reponedores, cajas y ventas para sus hipermercados y supermercados en buena parte de la geografía española.

De cara al próximo mes de diciembre y las festividades que llegarán con él, Mercadona también se apunta al refuerzo de sus equipos y ha lanzado hasta 400 ofertas de empleo por todo el territorio nacional. Los contratos para la campaña navideña de la distribuidora valenciana ofrecen salarios de 1.400 euros mensuales.

Según las estimaciones del último estudio de Adecco, la campaña de Navidad de 2019 prevé un total 1.148.000 contrataciones. Una cifra que supone un 7,3% más que el mismo periodo de 2018.

Además, el fenómeno del Black Friday a finales de noviembre  junto a las rebajas del mes de enero, están contribuyendo de manera generalizada a que las contrataciones para estas campañas festivas se estén alargando su duración.

Así, de acuerdo a las conclusiones del informe, la campaña de contratación para las festividades está despuntando en noviembre y alargándose hasta el mes de enero. Las estimaciones colocan en un17% las contrataciones que se espera que se prolonguen en los siguientes meses de 2020.

Entre las áreas donde más refuerzo de trabajadores se demanda en Navidad, destaca por encima de todas, gran consumo, seguida de atención al cliente y ventas.

Comercial se coloca como el perfil más demandado por las empresas en estas campañas, según lo analizado por Adecco.

Por todo ello, aquí tienes las mejores ofertas de empleo disponibles ahora mismo en LinkedIn para la campaña de Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.