Las 14 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para millennials expertos en cloud

Internet nube
  • Solo en 2019, se espera que el mercado mundial de servicios de nube pública crezca en torno a un 17,5%, alcanzando los 214.300 millones de dólares.
  • En empresas como Microsoft el negocio cloud ya genera más dinero que Office o Windows.
  • En Business Inisider recopilamos las 14 mejores ofertas de trabajo de LinkedIn para expertos en sistemas cloud. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nube se está convirtiendo en un negocio millonario.

Microsoft, por ejemplo, ya gana más dinero con su negocio cloud que con Office o Windows, según su última presentación de resultados.

Concretamente su división en la nube —que incluye Azure entre otros servicios de cloud computing— conseguía ingresos por encima de los 10.100 millones de euros. Frente a esto, su unidad de unidad de software —que incluye servicios de Windows— se coloca en los 10.000 millones de euros mientras que aquella que incluye Office se queda en los torno a los 9.700 millones de euros.

Otro caso parecido es el de Amazon. Y es que si bien parece que el gigante de internet sustenta su éxito en el comercio electrónico, lo cierto es que ya son muchas las voces expertas y los datos que señalan que el negocio más rentable de Bezos reside en sus servicios cloud.

Y estos son solo dos ejemplos que muestran el gran potencial que esta tecnología acaparará en los próximos años. 

"Actualmente solo el 5% de las aplicaciones empresariales están en la nube", indicaba Isaac Hernández, Country Manager de Google España y Portugal con anterioridad a Business Insider.

Por lo que, como resalta la experta, es de esperar que "la oportunidad y el reto" que conllevarán los sistemas en la nube sean muy grandes en un futuro próximo.

Leer más: En Noruega ya trabajan con la alternativa a la nube, imposible de piratear: grabar los datos digitales en películas

Las empresas están dando el salto a la nube y lo están haciendo a buen ritmo. Según un informe de la firma de análisis Gartner, para 2019, se espera que el mercado mundial de servicios de nube pública crezca en torno a un 17,5%, alcanzando los 214.300 millones de dólares.

Y este éxito se traduce y traducirá en una mayor demanda de expertos en cloud.

Por ello, en Business Inisider recopilamos las 14 mejores ofertas de trabajo de LinkedIn para expertos en sistemas cloud. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.