Las 12 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para especialistas en renovables

parque eólico trabajadores
  • La actual crisis ambiental y el agotamiento de los recursos renovables hacen que las energías verdes se posicionen en el horizonte como la apuesta más segura del sector.
  • De acuerdo a las estimaciones, se espera que las energías renovables comiencen a ganar terreno a las tradicionales en los próximos años, al menos en los países europeos.
  • Hemos recopilado las mejores ofertas de empleo de LinkedIn para trabajar en el sector de las renovables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si bien la energía ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad, su consumo excesivo por parte de las sociedades ha dejado su impacto negativo en el planeta. Actualmente el sector energético se posiciona como uno de "los mayores contribuyentes a la degradación de la biosfera".

Hoy en día, sumidos en una crisis ambiental, como consecuencia del cambio climático, se hace más necesario que nunca un cambio de modelo hacia energías más verdes, capaces de contribuir a reducir la huella ecológica.

A esto hay que sumarle además el progresivo agotamiento de los recursos renovables. Lo que hace más urgente la apuesta por energías sostenibles.

Un camino que parecen haber empezado a comprender compañías y gobiernos.

Como comenta Lidia Montes en Business Insider, en los próximos años se espera que la energía verde comenzará a ganar terreno a la energía tradicional en los países europeos. Según las estimaciones "España rozará el 30% de producción de energía renovable en 2022".

No es de extrañar que ante este escenario, el grado en Ingeniería de la energía se coloque actualmente como una de las carreras con mejores salidas profesionales del momento.  

A medida que se van dejando a un lado los combustibles fósiles las compañías energéticas demandan expertos en renovables capaces de dar respuesta a los retos que encara este sector, tales como el acceso y uso responsable de los recursos energéticos o la reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Leer más: 3 formas rentables de invertir en sostenibilidad y medio ambiente 

Por todo ello, desde Business Insider España hemos recopilado las 12 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para especialistas en energías renovables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.