Las 10 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en biotecnología

Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
  • La aplicación de los avances tecnológicos sobre organismos y sistemas biológicos se conoce como biotecnología. 
  • Su uso es cada vez más popular en campos como la salud humana o la nutrición.
  • Aquí están las 10 ofertas de empleo disponibles en LinkedIn para trabajar en biotecnología.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Modelos virtuales para mejorar el rendimiento de los cultivos, pruebas que detectan el cáncer incluso años antes de padecerlo, o embriones híbridos entre humano y roedor, son solo algunas llamativas pruebas de lo que se puede lograr al aplicar los avances tecnológicos en organismos y sistemas biológicos.

A esta asociación entre ciencia e ingeniería se le conoce como biotecnología y busca dar solución a los principales problemas en materia de alimentación, salud o incluso medio ambiente —en ocasiones con cierta controversia.

En España, el sector biotecnológico cuenta con más de 3.000 empresas, que representan en torno al 8,6% del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos de Asebio, patronal de esta industria.  

Tal como recoge un artículo previo en Business Insider, grandes nombres de este campo como Merck, Celgene, Roche, Promega, o AB Biotics ya cuentan con "plantas de producción o laboratorios de investigación en nuestro país, así como importantes redes de distribución ya establecidas dentro de nuestras fronteras".

Asimismo nuestro tejido empresarial también cuenta con ciertas startups biotecnológicas de origen español, tales como Oryzon Genomics o BIoKits entre otras, principalmente ligadas a la salud de las personas.

Leer más: Las empresas españolas más innovadoras en biotecnología

Por otro ello, desde Business Insider hemos recopilado las 10 mejores ofertas de empleo disponibles en LinkedIn para trabajar en biotecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.