Las 9 mejores ofertas de trabajo en educación en LinkedIn para trabajar como profesor

Profesor de economía
  • Para trabajar en un colegio público es necesario estar en posesión del máster de formación del profesorado (antes conocido com CAP) y pasar un examen de oposiciones.
  • Para trabajar como docente en un colegio privado o público, no es necesario pasar estas oposiciones. Sí que es obligatorio estar en posesión del CAP.
  • A continuación las mejores ofertas de trabajo en educación en LinkedIn para trabajar como profesor para el próximo curso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado mes de junio se llevaba a cabo la mayor oferta de empleo para docentes de los últimos diez años. Un total de 30.562 plazas disponibles  para las que se presentaron un total de 185.000 aspirantes.

La mayoría de estos empleos públicos correspondían al cuerpo de maestros. En concreto como indica Abc, un total de  22.545 plazas que representaban el 73,77% del total. El objetivo de esta masiva oposición es reducir el número de interinos en las aulas en un 10% para 2022. 

Y es que tal y como informaba El País,el número de profesores sin plaza fija en nuestro país supone el 30% de los puestos. Consecuencia directa de años de recortes y falta de plazas que trajo consigo la crisis a la educación pública.

Pero si bien para optar a una de estas plazas como profesor del sistema educativo público es necesario pasar previamente el examen de oposición, esta prueba no es requerida para optar a un puesto de profesor en un centro concertado  o privado.

Para trabajar como profesor en un centro no público será imprescindible eso sí, estar en posesión del máster de formación del profesorado (antes conocido com CAP). Una vez en posesión de este, aquellos profesores que quieran optar a un puesto en un colegio concertado o privado deberán enfrentarse a un proceso de selección de personal, similar al de otro tipo de trabajos.

Leer más: Gratis, sin horarios, profesores ni límite de edad: así es la innovadora escuela para aprender a programar que Telefónica va a abrir en España

Si estás en posesión del CAP, a continuación te mostramos algunos centros que están buscando profesores para incorporar a su cuerpo de docentes en vistas del nuevo curso que comenzará en septiembre.

A continuación las 9 mejores ofertas de trabajo en educación en LinkedIn para trabajar como profesor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.