Las 13 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en restauración

Un camarero en la chocolatería San Ginés de Madrid
  • El sector de la restauración es uno de los más beneficiados en nuestro país. Con cifras relativas a 2018 que muestran un aumento en el número de locales así como en el de trabajadores a nivel nacional.
  • Además los puestos de trabajo relacionados con el sector servicios siempre experimentan un boom en su demanda durante la temporada de verano. 
  • Recopilamos las 13 mejores ofertas en LinkedIn para trabajar en restauración.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En 2018 en nuestro país se abrieron un total de 1.857 establecimientos nuevos, hasta alcanzar un total de 279.396 locales en el pasado año, según los datos publicados por el DIRCE sobre los negocios de comidas y bebidas en España y recogidos en el blog Hostelería Madrid.

Un crecimiento interanual del 0,7% que aunque es un ascenso moderado (en 2017 el crecimiento fue del 1,1%) sigue reflejando las buenas cifras del sector de la restauración en nuestro país.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía (49.755), Cataluña (44.036), Comunidad Valenciana (32.317) y Comunidad de Madrid (31.095) son las que lideran el número de establecimientos de este tipo, representando el 56,3% de la restauración española en el año 2018.

Y como tal, el aumento en el número de locales llega asociado por un incremento de trabajadores en este sector. Concrétamente, en 2018 el número de trabajadores en restauración se colocaba en 1.208.200 de empleados. Un incremento del 4,1% respecto del año anterior, de acuerdo a los datos  de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por el portal Hostreltur.

Leer más: 5 tácticas efectivas para que te llamen para una entrevista de trabajo

Además, en verano los empleos relacionados con la restauración experimentan en general una crecida en su demanda, debido al impulso que el turismo y el ocio aportan a nuestro país durante las vacaciones estivales.

Así lo pronostica un estudio de la consultora Randstad que estima en un total de 600.00 las contrataciones en nuestro país para la campaña de verano. Según el informe, publicado por La Vanguardia, profesiones como las de camareros, cocineros o demás roles relacionados con  la restauración se encuentran entre los más beneficiados por este aumento de empleos en verano.

Por ello en Business Insider hemos recopilado las 13 mejores ofertas en LinkedIn para trabajar en restauración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.