Las mejores páginas para buscar y encontrar empleo en 2021

Las mejores páginas web para encontrar trabajo

Johnathan Macedo/Unsplash 

  • Internet puede convertirse en tu gran aliado a la hora de buscar trabajo, ya sea a través de aplicaciones móviles o de plataformas digitales.
  • Estas son las mejores páginas para encontrar empleo en 2021. Podrás afinar tus búsquedas, recibir alertas, actualizar tu currículum o conseguir contactos en las empresas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace no tanto tiempo lo habitual era imprimir un buen taco de currículums en papel y lanzarse a gastar suela por tu ciudad dejándolos de mano en mano en las compañías de tu interés. También se enviaban por correspondencia postal o se ponían anuncios en los periódicos. Hoy todo ha cambiado y son las páginas de empleo y plataformas online las principales herramientas para encontrar trabajo en 2021. 

¿Cuál es la mejor plataforma para encontrar trabajo en la actualidad? La respuesta es depende: de si buscas postularte a la mayor cantidad posible de ofertas, segmentar tu búsqueda a nivel geográfico, buscar un empleo temporal u obtener información sobre la empresa en la que vas a realizar una entrevista.

Estas son las mejores alternativas y aplicaciones online para buscar empleo en la actualidad.

LinkedIn

LinkedIn

Souvik Banerjee/Unsplash

LinkedIn es el lugar más completo en el que iniciar tu búsqueda de empleo. Nacida en 2003, su potencial va mucho más allá de encontrar trabajo online a través de su pestaña de empleo (con un excelente sistema de filtros que te permite segmentar las ofertas por sector, ubicación geográfica o momento de publicación, sino que también puedes hacer negocio, networking y hallar otras oportunidades. 

Solamente en España, el portal tiene 12 millones de usuarios y en todo el mundo, se calcula que este año LinkedIn superará los 730 millones. 

Sigue los trucos de Business Insider para encontrar trabajo en LinkedIn: desde conseguir referencias a completar los intereses profesionales de tu perfil, personaliza los mensajes y cartas de presentación, activa las alertas para que te lleguen las nuevas ofertas en cuanto se publiquen o sigue las páginass de las empresas que te interesan. Cuánto más visibie seas, mucho mejor. 

Posdata: estas son las habilidades más demandadas en 2021 para el empleo.

Infojobs

Buscar empleo en Infojobs

Vlada Karpovich/Pexels

El segundo peso pesado entre las plataformas para encontrar trabajo se trata de Infojobs. Puedes buscar empleo por puesto, empresa o palabra clave en la ubicación de España que desees.

El sistema de filtros y recomendaciones de Infojobs es muy completo. Por ejemplo, puedes encontrar ofertas de teletrabajo, de media jornada, de directivo o con salarios de más de 35.000 euros al año. También indica los sectores con más oportunidades, como informática, comercial y ventas o sanidad. 

Otras de sus prestaciones más interesantes son los cursos de formación para mejorar tu perfil profesional, los consejos en su blog para encontrar empleo o el buscador de salarios, que extrae datos valiosos de la información declarada por los candidatos en la plataforma. Por ejemplo, un desarrollador de software en Madrid cobra 25.000 euros brutos anuales.

Indeed

Buscador

Lex Photography/Pexels

Indeedse trata de un metabuscador de empleo, por lo que su principal labor es rastrear las páginas webs de los motores de búsqueda más conocidos y proporcionarte el resultado de todas las plataformas analizadas. SI buscas sobre todo acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo sin navegar mucho, te resultará de gran ayuda. 

Puedes segmentar tu búsqueda por título, palabras clave o empresa y afinar por ciudad, distrito o provincia. Para que las compañías también puedan encontrarte a ti puedes subir tu CV y obtener un enlace personalizado. 

Puedes desde crear alertas a beneficiarte de la geolocalización, adaptar tu CV o usar su aplicación para teléfonos móviles. Indeed destaca por su velocidad, resultados variados y experiencia de usuario intuitiva. 

TrabajarporelMundo.org

Trabajar en el extranjero

Holly Mandarich/Unsplash 

Estapágina de empleo incluye becas, consejos, empleo online, formación, recursos e eBooks y es ideal si quieres mudarte a trabajar a otro país, hacer voluntariado o trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. 

Tiene desde un programa acelerado para quienes quieren empezar a teletrabajar desde donde quieras a recomendaciones para optimizar tu CV, cursos, prácticas en empresas y por supuesto, un amplio espectro de ofertas tanto nacionales como internacionales. 

Empleate

Empleate

Empleate

Se trata de la página oficial del Gobierno de España para buscar empleo en nuestro país. Cuenta con más de 623.000 personas registradas, más de 44.000 empresas, casi 16.000 ofertas de empleo y en torno a 4.500 plazas de empleo público. 

Puedes filtrar tus búsquedas a nivel geográfico, buscar por sector público o privado y también por sectores como informática, construcción o ingeniería.

También ofrece opción para hacer un breve test y descubrir las opciones que más se adaptan a tu perfil. Proporciona información de estudios prospectivos sectoriales y permite conocer cuáles son los empleos más contratados y estables del mes. 

Ranstad

Mercadona Uniforme Cajera empleada

Similar a Adecco, es una plataforma que te permitirá encontrar trabajo temporal. Se consideran tanto un portal de empleo de referencia para los candidatos como el partner de RRHH para las empresas que necesitan talento. 

Si eres candidato puedes enviar tu CV, buscar trabajo por empleo, palabra clave o provincia, hacer un rastreo por área de especialidad o encontrar la oficina más cercana para acudir a solicitar asesoramiento.

En su web también abundan los recursos sobre tendencias del mercado laboral, empleo, innovación, personas y tecnología

Monster

Buscar trabajo

Leon/Unsplash

No es la famosa bebida energética, sino un portal internacional de búsqueda de empleo que también cuenta con versión española. Aunque tiene más presencia y volumen de oferta en otros países, se trata de otro recurso útil a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. 

Tiene varios apartados. En el de buscar empleo podrás introducir el cargo las palabras clave y buscar por localidad o código postal. También hay posibilidad de explorar las búsquedas de trabajo más populares como "trabajo desde casa", "ventas y negocios", "IT y software" o "atención al cliente".  

También es posible conocer información salarial y obtener asesoramiento profesional. Tiene buenos arrtículos de expertos para triunfar en un proceso de selección, redactar un buen CV o negociar un contrato.

Adecco

Camarero

Bimo Luki/Unsplash 

En este portal también podrás buscar y encontrar empleo temporal en 2021, tanto por perfiles, como por sectores y empresas. 

Otras de sus ventajas son el espacio virtual de aprendizaje Campus Adecco o su Talent Map, una prueba gratuita cuyo objetivo es que descubras tus fortalezas en 6 competencias básicas para tu desarrollo profesional.

Infoempleo

Una mujer busca trabajo en medio de la pandemia.

Getty

Este portal gratuito para buscar trabajo también te permite buscar ofertas de empleo, subir tu currículum y, conseguir tu primera oportunidad laboral, así como acceder a oportunidades internacionales. 

Podrás buscar por categoría, empresa o provincia, acceder a formación en su portal avanzaentucarrera.com y recibir asesoramiento para elegir un máster o carrera universitaria, conocer tu perfil creativo, saber cuáles son los cursos más solicitados por los usuarios o leer consejos de expertos y noticias relacionadas con el mundo del empleo. 

EURES

Europa

slon_dot_pics/Pexels

Accediendo a esta página para encontrar empleo podrás acceder a trabajos en cualquier lugar de  Europa

En sus diferentes secciones podrás encontrar recursos de empleo, crear y editar tu CV, acceder a las Jornadas Europeas del empleo y mucho más. Es válido tanto para encontrar trabajo en España como si lo que quieres es hacer las maletas y hacerte con una vacante fuera. 

Jooble

Empleo

fauxela/Pexels 

Es otro destacado metabuscador especializado en ofertas de empleo en España. Para realizar su labor rastrea miles de webs de empleo diferentes, filtrando las mejores candidaturas para tu búsqueda. En España, al momento de escribir este reportaje, el portal suma más de 74.600 ofertas de empleo actuales de 3.030 páginas web diferentes. 

Busca por puesto y ciudad y encuentra resultados afinados a golpe de clic. 

Domestika

Domestika

Startup Stock Photos/Pexels

En la comunidad líder para creativos también existe un apartado de empleo, especialmente recomendable si eres diseñador gráfico o te dedicas a profesiones digitales relacionadas con el marketing, el diseño web o el SEO. 

Si además quieres aprovechar la plataforma para pulir tu perfil profesional, recuerda que es el mejor lugar donde hallar cursos creativos online de materias tan variadas como ilustración, fotogragía, animación 3D, dibujo o diseño de interiores. 

Jobandtalent

Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent e inversores de la startup española TaxDown.
Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent e inversores de la startup española TaxDown.

Jobandtalent

La startup española cerró a comienzos de año una ronda de inversión de 88 millones liderada por el fondo francés Infravia, recibió otros 100 millones de Softbank y ya es una de las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según el Financial Times.

Cada día, cientos de empresas publican en Jobandtalent nuevas ofertas de empleo de todos los sectores: hostelería, telemarketing, logística, belleza y otros más. Puedes desde hacer una búsqueda clásica a importar contactos de Facebook y LinkedIn o enviar un SMS gratis para que te envíen el enlace de descarga y tener la app en tu móvil.

Sus pilares son la estabilidad laboral, ya que podrás recibir nuuevas propuestas al finalizar cada contrato, confianza y atención personalizada y rreconocimiento profesional. Todo se realiza desde el smartphone, desde la firma del contrato al acceso en la app de las horas, turnos, nóminas o reporte de incidencias.

Tecnoempleo

Programación

Yumi mini/Getty Images

Si estás buscando trabajo en 2021 en el campo de la informática y las telecomunicaciones, esta web puede ayudarte. 

Reúne a más de medio millón de profesionales de la informática y adapta sus ofertas a las necesidades de reclutamiento de las empresas. Si buscas trabajo especializado IT, busca por palabras clave y provincia. Al momento de escribir este artículo la plataforma aglutina más de 2.000 vacantes tecnológicas.

Empleos.net

En imagen, un trabajador de Ikea.
En imagen, un trabajador de Ikea.

Michael Dalder/Reuters

Para finalizar, otra interesante opción entre las páginas para buscar y encontrar empleo en 2021 es esta plataforma, cuya ventaja diferencial sobre otras es su capacidad de seguimiento. Puedes conocer prácticamente al minuto la evolución de los procesos de selección de los que formes parte, evittando la incertidumbre. 

Tiene acceso rápido a múltiples categorías para hacer más intuitiva la búsqueda, te permite anunciarte ofreciendo tus servicios, buscar por áreas, paísees y palabras clave y perfeccionar la búsqueda avanzada con parámetros temporales o por provincias. 

En otros portales como Milanuncios puedes encontrar ofertas de empleo, pero hay posibilidades de estafas y fraudes, que suelen abundar en la plataforma. Por tanto, no es la mejor opción para encontrar trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.