Las mejores películas de 2019, ordenadas de peor a mejor

Joker
  • La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, es una de las favoritas tanto de crítica como de público
  • El podio lo cierran Parásitos Vengadores: Endgame e Historia de un matrimonio, que empatan con la misma nota.
  • En la lista vas a encontrar películas de todo tipo, así como las mejores cintas para poder ver con los más pequeños de la casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Lo normal en estas fechas es comenzar a ver listas de todo tipo enfocadas en cine, música, videojuegos o literatura, entre otras muchas cosas. Se acaba el año y toca recapitular y ver qué tipo de contenido consigue colarse en los tops que muchos usuarios luego usarán para poder disfrutar de lo que no han podido

Por ese motivo, hemos elaborado una lista con las 15 mejores películas de 2019 ordenadas de peor a mejor según la web de cine y series IMDb.

Llama la atención que el cine de superhéroes ha sido el que mejor ha salido parado y es que la película de Joker, protagonizada por un magistral Joaquin Phoenix, se ha alzado con el primer puesto. Además, Vengadores: Endgame y Spider-man: Lejos de casa también se cuelan en el top. 

Leer más: 10 actores de doblaje que arriesgan su vida y sustituyen a los famosos en escenas peligrosas y de desnudos

Cierra el podio Parásitos en segunda posición y comparten el tercer puesto Historia de un matrimonio y la citada película de superhéroes que puso el broche de oro a la Fase 3 de Marvel. 

En la lista vas a encontrar películas de todo tipo, así como las mejores cintas para poder ver con los más pequeños de la casa. 

Estas son las 15 mejores películas de 2019. 

#15 — Frozen 2

Frozen 2 - Personajes principales
  • Nota IMDB: 7,3.

La continuación de las aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven deberán enfrentarse a una nueva amenaza para el reino que se encuentra en peligro. Por ese motivo, viajarán hasta el Bosque Mágico donde descubrirán cosas sobre su pasado y nuevos poderes de su protagonista

La película vuelve a estar dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y aunque la cinta es inferior a la original, sigue siendo lo suficientemente entretenida para pasar un rato fantástico con la familia

#14 — Rocketman

Rocketman
Paramount Pictures
  • Nota IMDB: 7,4.

Este biopic cuenta la historia de Elton John desde su infancia como niño prodigio hasta convertirse en una superestrella de fama mundial. Lo mejor es que los fanáticos del compositor seguro que salen con algún detallito que no conocían de su historia. 

#13 — Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3

DreamWorks

  • Nota IMDB: 7,5.

Otra película de animación ideal para los más pequeños de la casa y no tan pequeños. Esta tercera parte es el cierre de la trilogía de Hipo y su dragón Desdentao y, al igual que las dos cintas anteriores, esta tiene un nivel sobresaliente. 

#12 — John Wick 3: Parabellum

John Wick 3: Parabellum
eOne Films
  • Nota IMDB: 7,6.

La tercera parte de esta saga de acción no podía faltar en esta lista. Después de dos películas magníficas, este nuevo capítulo de las aventuras de John Wick es inferior a sus precuelas, pero deja algunas secuencias de acción que seguro que se os quedarán grabadas en las retinas. El carisma y presencia de Keanu Reeves no tiene desperdicio. 

#11 — Spider-man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa
  • Nota IMDB: 7,6

La nueva película protagonizada por Tom Holland se sitúa tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame y lleva a Peter Parker a un viaje por Europa que se convierte en una roadtrip divertidísima. Además, cuenta con algunas secuencias de acción simplemente magistrales. 

#10 — Dolor y gloria

Dolor y gloria
El Deseo
  • Nota IMDB: 7,7.

La película narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine en su etapa final. La película habla sobre el proceso creativo y la dificultad de separarlo de la vida de uno mismo. La cinta está protagonizada por Antonio Banderas y lleva la firma de Pedro Almodóvar. 

 

#9 — Erasé una vez en Hollywood

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood
  • Nota IMDB: 7,9.

La nueva película de Quentin Tarantino no podía faltar entre las mejores películas de 2019. El cine de Hollywood comienza a cambiar y Rick Dalton y su doble intentan seguirle el ritmo. Si tienes dudas, solo hace falta decir dos nombres: Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. Imprescindible. 

#8 — Toy Story 4

Toy Story 4
  • Nota IMDB: 7,9.

Una película sobre los juguetes más conocidos del planeta que lleva a Woody y compañía a una nueva aventura, esta vez cerca de una feria. A pesar de que Toy Story 3 supuso el broche perfecto para la trilogía, esta cuarta entrega no desentona y consigue, una vez más, ser una divertidísima aventura para toda la familia. 

#7 — Puñales por la espalda

Puñales por la espalda
eOne Films
  • Nota IMDB: 8,1.

Una película de misterio donde Benoit Blanc (Daniel Craig) debe investigar sobre el posible asesinato de Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Pistas falsas, declaraciones engañosas, personajes con un halo de misterio... todos los ingredientes del cine de suspense se concentran en esta cinta para dejar una película simplemente fantástica. 

#6 — El irlandés

The Irishman (El Irlandés)
  • Nota IMDB: 8,3.

Solo hace falta decir tres cosas: Martin Scorsese, Robert de Niro e historia de mafiosos. El director americano regresa de nuevo por todo lo alto con una película que supera las tres horas pero que es sencillamente redonda, sobre todo en su tramo final. Una de las mejores películas de 2019 y sin duda un nuevo clásico del séptimo arte. 

#5 — Le Mans '66

Le Mans '66
Disney
  • Nota IMDB: 8,3.

Carroll Shelby y Ken Miles interpretados por Matt Damon y Christian Bale reciben la difícil misión de construir un coche capaz de acabar con el dominio absoluto de Ferrari. Una película espléndida para todo tipo de personas, especialmente para los amantes del mundo del motor. 

#4 — Vengadores: Endgame

Iron Man Vengadores: Endgame
Iron Man Vengadores: Endgame
  • Nota IMDB: 8,5.

Una película que ya se ha convertido por méritos propios en todo un fenómeno de la cultura pop. Reúne a tantos superhéroes juntos y de una manera tan acertada que es normal que se cuele en el top 3 de la lista. La historia supone un broche de oro para toda la Fase 3 de Marvel gracias a la épica batalla que tienen Los Vengadores contra Thanos. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de 2019 y una de las mejores del cine de superhéroes. Espectacular. 

#4 — Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio
Netflix
  • Nota IMDB: 8,5.

Scarlett Johansson y Adam Driver firman una película sencillamente asombrosa. Ambos personajes se enfrentan a un divorcio que pondrá en juego toda su vida.

#2 — Parásitos

Parásitos

La Aventura Audiovisual

  • Nota IMDB: 8,6.

Igual llama la atención que una película coreana acabe en segunda posición en el top de mejores películas de 2019, pero es que la obra de Bong Joon-ho es realmente especial. Dos familias que no tienen mucho en común a pesar de pertenecer a dos mundos totalmente distintos, empiezan a relacionarse después de que el hijo mayor de uno de ellos empieza a tomar clases particulares en la casa del otro. Es entonces cuando se empieza a formar una relación con resultados totalmente inesperados. 

#1 — Joker

Joaquin Phoenix Joker
  • Nota IMDB: 8,7.

La película de Todd Philips ha conseguido lo imposible. Llevar a una película de superhéroes —en este caso uno de los antihéroes más famosos de la historia del cómic— a lo más alto. Y lo cierto es que no sorprende. Joaquin Phoenix consigue crear a uno de los Joker más apasionantes que se ha visto en pantalla en una película cruda, oscura y realmente bien dirigida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.