Las 5 mejores películas de Disney Plus

Mejores películas de Disney Plus
  • Disney Plus tiene un catálogo ingente de contenido y destacar solo las 5 mejores películas es una tarea titánica.
  • En su interior descansa todo el catálogo de la Disney clásica, las cintas de Star Wars, casi todo el contenido de Marvel y mucho más y cada día se va haciendo más potente con la inclusión de nuevo contenido. 
  • Por ese motivo, la lista que vas a encontrar aquí no representa lo mejor del catálogo, sino la mejor película de cada categoría: infantil, clásico, moderno, para toda la familia y animación.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La plataforma de streaming de la casa del ratón tiene un catálogo abrumador y destacar solo las 5 mejores películas de Disney Plus es una tarea titánica.

En su interior descansa todo el catálogo de la Disney clásica, las cintas de Star Wars, casi todo el contenido de Marvel y mucho más. Para más inri, cada día se va haciendo más potente con la inclusión de nuevo contenido. 

Leer más: Por qué Disney sigue haciendo tantos 'remakes' de sus películas animadas

Esto quiere decir que películas como Aladdin, Toy Story 3, Los vengadores: endgame o Star Wars: una nueva esperanza, por poner unos cuantos ejemplos, no entran debido a la reducida selección que vas a encontrar a continuación. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Por ese motivo, la lista que vas a encontrar aquí no representa lo mejor del catálogo, sino las 5 mejores  películas de Disney Plus de cada categoría: infantil, clásico, moderno, para toda la familia y animación, según la nota con la que cuenten en el portal especializado de cine IMDb.

'Star Wars: el Imperio contraataca'

Star Wars episodio V: El Imperio contraataca
  • Año: 1980
  • Director: Irvin Kershner
  • Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher 
  • IMDb: 8,9

Que no estuviese la joya de la corona del universo de Star Wars, sería un auténtico sacrilegio y es que esta cinta rompió moldes en 1980 y continúa siendo un auténtico referente a día de hoy. Hablar de La Guerra de las Galaxias, es hablar de cultura pop, historia del cine, magia y aventuras y con El Imperio contraataca, todo eso se eleva a la enésima potencia.

Un reparto estelar donde todos los personajes brillan a un nivel sencillamente espectacular y que, además, cuenta con uno de los mejores villanos del séptimo arte: Darth Vader que regala uno de esos finales que dejan con la boca abierta por su tremenda revelación que poco tiene ya de spoiler, pero que en su momento fue una auténtica sensación. 

Una película para dejar volar la imaginación en donde gozarás de un viaje por la Galaxia acompañado por Luke, Leia, Han Solo y Chewie que no te dejará un momento de respiro.

Una película simplemente perfecta. 

'El Rey León'

El rey león
El rey león
  • Año: 1994
  • Director: Roger Allers, Rob Minkoff
  • Reparto: Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones
  • IMDb:8,5

La arrebatadora Circle of life escrita por Elton John y Tim Rice e interpretada por la poderosa voz de Carmen Twillie y Lebo M.da el pistoletazo de salida a una película que a día de hoy responde y transmite las mismas sensaciones que hace ya más de 25 años: las de una obra maestra.

Disney se sacó de la manga una película que tiene una de la lista de canciones más inspiradas como la ya citada Circle of life que estuvo nominada al Oscar por Mejor canción original, Hakuna Matata o Can You Feel the Love Tonight y una banda sonora de Hans Zimmer absolutamente mágica que le valió el galardón a Mejor Banda Sonora en 1994.

Pero no solo por la música destaca este clásico de Disney. La historia, basada en Hamlet de William Shakespeare, cuenta con personajes tan fabulosos como Mufasa, Timón y Pumba o el magnífico antagonista de Simba, Scar.

Como curiosidad, El Rey León fue la primera película de Disney que llegó a España con voces en castellano en vez de en latino.

Es difícil decidirse por una película clásica de Disney, pero está claro que El Rey León es una de las mejores películas de Disney Plus por todo lo que consiguió y todavía logra transmitir con cada visionado: pura magia. 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

'Wall-e'

Wall-e
  • Año: 2008
  • Director: Andrew Stanton
  • Reparto: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin
  • IMDb:8,4

Hablar de Wall-e es hablar de la obra maestra de Pixar. Una película sencillamente preciosa que tiene un primer acto sencillamente perfecto que supone un perfecto homenaje al cine mudo y que consigue, desde el primer minuto, que te enamores de Wall-e, protagonista de la historia.

Un pequeño robot de limpieza que tiene la misión de limpiar la Tierra de toda la basura acumulada que han dejado los humanos. La gracia es que tiene su pequeño corazoncito y está lleno de vida. Logra que te emociones, rías, llores y te diviertas con cada expresión o cosa que hace el personaje.

Una cinta preciosa con multitud de puntos sobre los que reflexionar: el abuso de la tecnología, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza, todo ello enmarcado en una épica aventura que sigue cautivando a día de hoy. 

'Avengers: Infinity War'

Vengadores Infinity War - Capitán América
  • Año: 2018
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Josh Brolin...
  • IMDb:8,5

Aunque el cierre a la épica aventura de Los Vengadores, Avengers: endgame fue un todo un hito de la cultura pop y del fandom en 2019, la primera parte de la conclusión de la guerra contra Thanos, Vengadores: Infinity War la supera prácticamente en todos sus aspectos.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es la construcción del villano: Thanos, un personaje lleno de matices con una presencia en pantalla absolutamente descomunal. Además, la cinta mezca con maestría a cientos de superhéroes y cada actor tiene su momento de gloria para lucirse.

También hay que tener en cuenta que todas las películas de Marvel se guían por un mismo patrón, pero justo esta se desmarca del resto por su carácter mucho más oscuro y un final absolutamente deslumbrante.

'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra'

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
  • Año: 2003
  • Director: Gore Verbinski
  • Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley
  • IMDb:8,0

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra fue un absoluto hito cuando se estrenó. Cosechó tanto éxito que en un primer momento se convirtió en una trilogía con dos cintas más que notables y más adelante lanzaron dos nuevas cintas que seguían la pista de Jack Sparrow, aunque bastante peores. 

Una película para toda la familia que encantará tanto a los más pequeños gracias a sus divertidos personajes como en donde destaca Johnny Depp con una de sus interpretaciones más memorables, Jack Sparrow y su trepidante ritmo; y a los más mayores por sus fabulosas secuencias de acción, giros argumentales constantes y una banda sonora que quita el hipo.

Una aventura de corte clásico que no da un momento de respiro y que, a pesar de que ya se acerca a los 20 años, sigue siendo una película que mantiene el tipo a la perfección y logra divertir durante sus más de 2 horas de duración. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.