Las 9 mejores películas protagonizadas por Johnny Depp ordenadas de peor a mejor

Las 9 mejores películas protagonizadas por Johnny Depp ordenadas de peor a mejor
  • En esta lista te vas a encontrar con las 9 mejores películas de Johnny Depp ordenadas de peor a mejor según la crítica.
  • Algunos de sus personajes más carismáticos no entran, ya que no tuvieron buena recepción por parte de la crítica como el caso de Willy Wonka o el sombrerero loco. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El mundo del cine y el espectáculo nos ha regalado un montón de actores y actrices para el recuerdo, pero si hay uno que ha cautivado a crítica y público por su capacidad camaleónica y papeles extravagentes ese tiene nombre propio: Johnny Depp

El actor americano que comenzó su carrera con la cinta A Nightmare on Elm Street en un rol secundario ha trabajado en un buen puñado de cintas y aquí te vas a encontrar con las 9 mejores películas de Johnny Depp ordenadas de peor a mejor según la crítica

Muchas se quedan fuera a pesar de su fantástico rol e interpretación como su sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas o Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate, entre muchas otras, pero es cierto que salvo su interpretación, no llegaron a cautivar a la crítica. 

Por ese motivo, aquí solo te vas a encontrar con las mejores películas de Johnny Depp que tuvieron buena recepción a todos los niveles, para que sepas que te vas a encontrar algo que seguro que te gusta. 

La novia cadáver

La novia cadáver
  • Año: 2005
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman

Sinopsis: Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Una golosina stop-motion llena de personajes imaginativos, escenarios evocadores, humor astuto, canciones inspiradas y una genuina extravagancia que rara vez se encuentra en las películas actuales" (The Hollywood Reporter)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 84%-77% / IMDb: 7,3

Sleepy Hollow 

Sleepy Hollow
  • Año: 1999
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon

Sinopsis: Un joven investigador es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay detrás de la leyenda del jinete sin cabeza que atemoriza a los habitantes del lugar. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Incluso aunque la historia se atasca en demasiados giros y decapitaciones, es un cine magnífico que rebosa de sustos de feria y romance arrebatador" (Rolling Stone)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 69%-80% / IMDb: 7,3

Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet

Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet
  • Año: 2007
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall

Sinopsis: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Algo cercano a una obra maestra, un trabajo de una extrema -me atrevería a decir que malvada- genialidad". (New York Times)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 86%-81% / IMDb: 7,3

Dead Man

Dead Man
  • Año: 1995
  • Director: Jim Harmusch
  • Reparto: Johnny Depp, Gary Farmer, Crispin Glover, Lance Henriksen

Sinopsis: Un hombre decide abandonar su puesto de contable en Cleveland después de recibir una tentadora oferta de trabajo. El problema es que cuando llega, ese puesto lo ocupa otra persona. Vicisitudes del destino, todo acaba escalando a niveles insospechados y se convierte en un fugitivo al que quieren dar caza 3 cazarrecompensas. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Una existencial western cómico lleno de humor socarrón, un ritmo pausado de cine de autor y algunos de los personajes más extraños jamás vistos" (The Washington Post)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 71%-88% / IMDb: 7,6

Descubriendo nunca jamás

Descubriendo nunca jamás
  • Año: 2004
  • Director: Marc Forster
  • Reparto: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell

Sinopsis: Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no solo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Pura magia. (...) En la conmovedoramente lírica 'Finding Neverland' Johnny Depp añade otra de sus imborrables actuaciones, digna de Oscar, a su galería de personajes memorables." (New York Post)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 83%-87% / IMDb: 7,6

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿A quién ama Gilbert Grape?
  • Año: 1993
  • Director: Lasse Hallström
  • Reparto: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis, Mary Steenburgen

Sinopsis: Gilbert Grape es un hombre abrumado por sus responsabilidades familiares, pero su vida emocional cambiará por completo cuando aparece Becky, una chica divertida y de espíritu libre.

¿Qué ha dicho la crítica?: "Una de las películas más encantadoras del año, una historia sobre unos personajes que no son inadaptados porque ellos no se ven como tales (...)" (Robert Ebert)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 90%-89% / IMDb: 7,7

Ed Wood

Ed Wood
  • Año: 1994
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette

Sinopsis: Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo, no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Hacer una película sobre la vida de Ed Wood es como un sueño imposible, pero Burton lo ha sacado adelante con ingenio, imaginación, y algo asombrosamente parecido a la elegancia" (The Washington Post)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 91%-88% / IMDb: 7,8

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras
  • Año: 1990
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall

Sinopsis: Un inventor crea a un muchacho extravagante, pero lo deja sin acabar y el chico se queda con cuchillas en lugar de dedos, algo que le cambia por completo la forma de enfrentarse al día a día. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Atemporal relato de Navidad, protagonizado por el entrañable Frankenstein navideño de Burton en una América complaciente. Crítica descarnada decorada como un cuento navideño con la que Burton purga sus demonios" (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 90%-91% / IMDb: 7,9

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
  • Año: 2003
  • Director: Gore Verbinski
  • Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley

Sinopsis: El capitán Jack Sparrow quiere recuperar su barco, la Perla Negra y para ello se alía con varias personas con las que nunca colaboraría un pirata. El problema es que la tripulación que tiene su barco, comandada por el capitán Barbossa, es víctima de una terrible maldición que les obliga a vivir eternamente y les transforma cada noche en esqueletos vivientes. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Un trabajo original al estilo antiguo. Los actores y los creadores se lo pasan bien con el género, pero sin reírse de él. Es más, lo reviven." (Time)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 79%-86% / IMDb: 8,0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.