Las 12 mejores películas para niños de los últimos años

Las 12 mejores películas para niños de los últimos años
  • Aquí te vas a encontrar con una selección de las 12 mejores películas para niños que han salido en los últimos años. 
  • Obras recientes como la genial Luca, perfecta para toda la familia, o cintas como Los Croods: una nueva era, que mejora en todo a una primera parte que ya era sobresaliente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con la cantidad de películas que hay disponibles hoy en día hay veces que es complicado acertar con algo que le pueda gustar a los más pequeños. Para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con las mejores películas para niños

Para no caer en los clásicos que seguro que tienes más que vistos y que se repiten en prácticamente todas las listas que ves como El Rey León, Aladdin, Cómo entrenar a tu dragón o Toy Story, aquí te vas a encontrar con las mejores películas para niños que han salido en los últimos años

Obras geniales como Luca, perfecta para toda la familia y que os va a encantar a todos por igual, hasta cintas un poco más adultas, pero igual de geniales como La familia Mitchell vs las máquinas que viene de los creadores de La LEGO película. 

Las 12 mejores películas para niños de los últimos años 

Luca

Luca

La última obra de Pixar que tiene como protagonistas a dos criaturas marinas con la capacidad de convertirse en humanos cuando salen del mar. 

Una película divertidísima y muy tierna sobre el poder de la amistad, la familia y con un estilo visual asombroso que entra por los ojos a la primera.

La tienes en Disney Plus y es perfecta para todas las edades. 

Raya y el último dragón

Raya y el último dragón

Una chica llamada Raya es una guerrera de una tribu del reino de Lumandra tiene el objetivo de encontrar al último dragón para devolver a la vida a la gente que ha caído presa de una terrible maldición. 

Una película con una animación soberbia, unos personajes entrañables y que va a conseguir que tengas la sonrisa en la cara todo el rato y que te aseguro que te va a llegar al corazón. 

La tienes en Disney Plus y es perfecta para todas las edades. 

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo es un chico que vive junto a su madre enferma en una cueva en lo alto de una montaña. Cierto día que no regresa a casa antes del anochecer, desobedeciendo a su madre, el muchacho se enfrenta a una trepidante aventura en la que tendrá que encontrar una armadura mágica para luchar contra dioses y monstruos. 

Para mayores de 6 años y disponible en Apple TV. 

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

La tercera entrega de una franquicia fantástica que destila humor por todos sus poros. 

Un montón de referencias a todos los monstruos clásicos, gags francamente divertidos protagonizados por el inconmensurable Conde Drácula y un tono distendido y muy agradable que va a hacer que se te pase volando. 

Para mayores de 6 años y en HBO. 

Frozen II

frozen 2

La continuación de las aventuras de Anna, Elsa, Olaf y compañía que en esta ocasión tendrán que hacer frente a una extraña maldición que hace que el tiempo se haya detenido en un bosque maldito.

Aunque no está a la altura de la obra original, sigue rezumando carisma, cuenta con unos personajes entrañables y muy bien construidos y con una banda sonora fantástica que hará las delicias de los más pequeños de la casa. 

Está en Disney Plus y es apta para todas las edades. 

Los Croods: una nueva era

Los Croods: una nueva era

La primera parte ya es una película fabulosa, pero esta nueva entrega es todavía mejor. 

Ahora, la familia de cavernícolas tienen que encontrar un nuevo lugar donde vivir y por ese motivo se embarcan en una aventura épica con el claro objetivo de hallar un sitio al que llamar hogar. 

Muy divertida, con una animación fantástica y con un sentido del humor genial que hará las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores de la casa. 

Una cinta ideal para todos los públicos. 

Spider-Man: un nuevo universo

Spider-Man: un nuevo universo

Si le gustan los superhéroes, no puede dejar pasar esta maravillosa película de animación que parece sacada de las páginas de un cómic. Un montón de Spider-Man de diferentes dimensiones se juntan para tratar de salvar el multiverso y forman un equipo extraño y equilibrado en donde las bromas, la amistad y la acción se conjugan de manera magistral. 

Para niños a partir de 7 años. 

La oveja Shaun, la película Granjaguedón

La oveja Shaun, la película: Granjaguedon

Una película de stop motion cargada de humor británico que es una absoluta delicia. 

Una invasión alienígena quiere acabar con la tranquilidad de la granja donde viven Shaun y compañía y con tal de que eso no ocurra, la simpática oveja urde un plan para intentar salvar la Tierra. 

Perfecta para niños a partir de los 6 años. 

Over the Moon

Over the Moon

Una de las nominadas a mejor película de animación de los Oscar 2021 que cuenta la entrañable historia de una niña que quiere cumplir un sueño: ser astronauta. 

Con tal de hacerlo realidad, construye un cohete con el objetivo de viajar a la luna y allí conocer a la legendaria Diosa que habita esa inhóspita tierra. 

Ideal para todo tipo de público. 

Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo

Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo

Las fantásticas aventuras de Phineas, Ferb, Perry y compañía pero con un formato más largo e igual de genial que la serie. 

Aquí, los dos hermanos tendrán que embarcarse en un viaje épico a través de la galaxia para salvar a su hermana Candance que ha sido secuestrada por un grupo de extraterrestres. 

La tienes en Disney Plus y es perfecta para mayores de 6 años.

 Bob Esponja: Un héroe al rescate

Bob Esponja: Un héroe al rescate

Una película hilarante con el clásico humor de la serie en donde Bob Esponja tiene que hacer lo imposible para rescatar a Gary, su mascota, que ha sido secuestrada. 

Junto a Patricio y el resto de sus amigos se embarca en una aventura cargada de situaciones absurdas, conversaciones geniales y una trama que constantemente te está sorprendiendo y que te va a dejar con una sonrisa constante durante toda la película. 

Perfecta para mayores de 7 años. 

La familia Mitchell vs las máquinas

La familia Mitchell vs las máquinas

Una película de animación con unas credenciales asombrosas. 

La película está dirigida y escrita por Michael Rianda y Jeff Rowe, conocidos principalmente por ser los creadores de la sensacional serie de animación Gravity Falls y que además llevan el sello de Phil Lord y Chris Miller, a los que seguro que conoces por Spider-Man: un nuevo universo y La LEGO película, que en este caso actúan como productores. 

La trama de La familia Mitchell contra Las máquinas es muy simple: un empresario crea una nueva inteligencia artificial que decide arrasar con la vida en la Tierra y sin tener ninguna intención de meterse en un problema así, la simpática familia acaba teniendo que asumir el papel de salvadores de la humanidad.

La tienes en Netflix y es perfecta para mayores de 7 años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.