Pasar al contenido principal

Las mejores películas de suspense de la Historia del Cine

La ventana indiscreta
La ventana indiscreta (Rear Window, 1954) Archivo

Hoy te traemos un listado muy especial compuesto por las mejores películas de suspense de la Historia del Cine en el que encontrarás tanto grandes clásicos como títulos que han llegado de forma más reciente a carteleras.

Ya imaginarás que no pueden faltar las obras de Alfred Hitchcock, apodado como "el maestro del suspense". Podríamos, de hecho, haber elaborado este listado solo con sus películas, pero hemos preferido escoger una y no repetir directores. En su primera etapa la mayoría de sus películas se fundamentaban en la cuestión de descubrir quién era el asesino o cómo se desarrollarían los acontecimientos.

Y es que, tal y como declaró ante el cineasta François Truffaut: “en mis películas, el suspense no es un mero modo de desarrollar un argumento. Es el argumento mismo”.

El juego con el espectador se basa en la utilización de la información relevante: "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense".

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Su objetivo, atrapar la atención del público hasta llevarlo a la catarsis final: "Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo que me dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones".

Te puede interesar