Los baristas revelan cuáles son las mejores y peores bebidas para pedir en Starbucks

Uno de los expertos recomienda las bebidas calientes frente a las frías.
Uno de los expertos recomienda las bebidas calientes frente a las frías.KerrysWorld/Shutterstock; Lauren Edmonds
  • Business Insider ha preguntado a los baristas cuáles son las mejores y peores bebidas para pedir en Starbucks.
  • El caramel macchiato es uno de los favoritos, mientras que creen que las bebidas heladas suelen ser una pérdida de dinero y los tés calientes no merecen la pena.

Starbucks es una de las cadenas de café más populares del mundo, pero eso no significa que todas las bebidas de la carta merezcan la pena.

Business Insider ha pedido a los baristas que compartan sus bebidas favoritas de la cadena, así como las que tienden a evitar.

Blonde Doubleshot con hielo: refrescante y repleto de cafeína

Juanma García, barista certificado por la Specialty Coffee Association y propietario de Buenos Beans, explica que esta bebida con hielo es ideal para el verano.

Consiste en 2 cargas de espresso mezclados con sirope y un chorrito de leche.

"Esta bebida es perfecta como bebida ligera de verano", comenta García. "También creo que el blonde espresso es más agradable, ya que no es tan amargo como los tuestes habituales más oscuros".

El caramel macchiato de Starbucks es un placer clásico y delicioso

El caramel macchiato se sirve mejor caliente, afirma Alexa Blay, antigua camarera de Starbucks.
El caramel macchiato se sirve mejor caliente, afirma Alexa Blay, antigua camarera de Starbucks.

KerrysWorld/Shutterstock

Alexa Blay, antigua camarera de Starbucks, considera que el caramel macchiato es una de las mejores bebidas de la carta.

"Recomiendo encarecidamente el caramel macchiato", afirma. "Las notas amargas del espresso combinan perfectamente con las dulces del sirope de vainilla y las notas de caramelo".

También cree que esta bebida es mejor servirla caliente para que las gotitas de caramelo puedan fundirse en la bebida —el caramelo en la versión helada a menudo se convierte en hilos fríos y duros—.

El Frappuccino es una gran alternativa al café helado normal

El Frappuccino es mejor que un simple café helado, opina Blay.
El Frappuccino es mejor que un simple café helado, opina Blay.Abigail Abesamis

Los Frappuccinos de Starbucks son como versiones mejoradas del café helado. Blay explica que el coffee Frappuccino original lograba un buen equilibrio entre dulzor y sabor a café.

"Sabe parecido a un café normal con nata y azúcar, pero es perfecto para el verano gracias al hielo", describe.

Se puede controlar el dulzor de esta bebida añadiendo un sirope aromatizado para hacerlo más dulce o un chorrito de espresso para hacerlo más amargo.

 

Pide un caffé mocha para dar un impulso a tu energía con el chocolate

El caffé mocha de Starbucks se prepara con espresso, salsa de moca agridulce y leche al vapor. La mezcla se corona con nata montada azucarada.

"Esta bebida es como un chocolate caliente para adultos porque lleva espresso", compara Blay. "El espresso tiene el amargor justo para atenuar el dulzor del sirope de chocolate".

Puedes rebajar el contenido de cafeína pidiendo un solo shot de espresso, u optar por uno extra para un subidón mayor.

El chai latte es una bebida con toques picantes y dulces que puede hacerse vegana

Starbucks prepara un buen chai latte, asegura Blay.
Starbucks prepara un buen chai latte, asegura Blay.Soleil S./Yelp

El chai latte de Starbucks se prepara combinando leche al vapor y té negro infusionado con canela, clavo y otras especias.

"Es mi bebida favorita en Starbucks. Es sabrosa, deliciosa, tiene la cantidad justa de especias y no es excesivamente dulce", indica Blay. "Si te gusta una bebida más dulce, el sirope de vainilla es un gran complemento".

El chai latte puede hacerse vegano cambiando la leche de vaca por una bebida de origen vegetal, como la de almendras o soja.

Este mapa muestra cuánto cuesta un café de Starbucks en cada país del mundo

El Salted Caramel Cream Nitro Cold Brew de Starbucks es una versión suave y salada del café helado normal

Es una mezcla del café nitro cold brew normal (la etiqueta nitro hace alusión a las burbujas de nitrógeno que aportan textura) con sirope de caramelo y espuma salada.

"Es una bebida muy suave y no demasiado dulce", considera García. "La combinación de dulce y salado es un añadido interesante al cold brew".

La mayoría de las bebidas heladas tienen peor valoración que las calientes

Las bebidas heladas no tienen una gran relación calidad-precio, considera Blay.
Las bebidas heladas no tienen una gran relación calidad-precio, considera Blay.

Lauren Edmonds

Blay explica a Business Insider que pedir una bebida helada en lugar de una caliente suele significar que vas a obtener menos bebida por tu dinero. "Con la excepción del tamaño venti, las bebidas heladas no tienen la misma relación calidad-precio que las calientes porque el hielo ocupa mucho espacio".

Con 24 onzas, las bebidas heladas venti son más grandes que las bebidas calientes venti de 20, lo que las hace más económicas. Pero también puedes pedir a tu camarero "cubitos más finos" para aumentar la cantidad de bebida real.

El té caliente no merece la pena

Starbucks sirve una selección de tés calientes, pero Blay estima que no suele merecer la pena pedir una taza.

 "El té caliente es una de las bebidas que no recomendaría", asegura. "No requiere ninguna habilidad especial ni maquinaria, y es algo que se puede preparar fácilmente en casa".

El chocolate caliente está hecho con sirope y no vale lo que cuesta

El chocolate caliente de Starbucks solo lleva sirope y leche.
El chocolate caliente de Starbucks solo lleva sirope y leche.Shutterstock

El chocolate caliente de Starbucks no está hecho con auténtico chocolate fundido, ni siquiera con cacao en polvo. "Para lo que es, el chocolate caliente de Starbucks está sobrevalorado", cree Blay. "Es sólo leche y sirope de chocolate".

Si buscas un chocolate con más sabor, pide un moca: es la misma combinación de leche y sirope, más un chorrito de espresso.

Comprar una bebida embotellada en Starbucks no tiene sentido

Puede ser cómodo y rápido, pero optar por una bebida embotellada en Starbucks suele ser más caro que pedir una bebida en el mostrador.

"Las bebidas embotelladas de la vitrina frigorífica no tienen un buen precio en comparación con las que te pueden preparar al momento", afirma Blay. "Siempre opto por una recién hecha en Starbucks".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.