Pasar al contenido principal

Cuáles son las mejores y peores ciudades del mundo para conducir si eres un turista

Tráfico coches atasco
  • Conducir en el extranjero no es fácil, más si es una región grande que no conoces o si tiene un gran número de accidentes.
  • En este artículo hacemos un análisis con datos objetivos proporcionados por la web Comparethemarket que nos indica cuáles son las peores urbes de Europa y las mejores del mundo para conducir si eres un turista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es fácil determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir como turista. Pero a base de hacer un análisis frío basado totalmente en datos objetivos, ya sabemos en cuál te expones más a tener un accidente con tu coche nuevo, o alquilado, gracias a los compañeros de la web Comparethemarket.

Leer más: Cómo saber dónde has aparcado tu vehículo con este truco de Google Maps

Y también en cuál te gastarás más en el parking, perderás más horas en un atasco, etc. ¿Quieres saberlo? Pues échale un ojo a los siguientes números de estas ciudades. Seguro que alguno de ellos te sorprenderá.

Las cinco mejores ciudades europeas para conducir como turista

Tráfico en Madrid
Madrid es una de las cinco mejores ciudades para conducir como turista GettyImages

En el siguiente listado tienes las 5 mejores urbes de Europa para conducir un automóvil

  Coste medio de 2 h de parking Precio medio del combustible Accidentes de tráfico por cada millón de habitantes Calidad de las carreteras (sobre 7) Media de horas de atasco al año por habitante
Frankfurt 1,94 euros 1,59 euros por litro 38,78 5,5 107 horas
Niza 4,22 euros 1,74 euros por litro 51,98 6 130 horas
Viena 7,75 euros 1,40 euros por litro 49,39 6 109 horas
Madrid 6,04 euros 1,48 euros por litro 38,97 5,5 129 horas
Lisboa 2,39 euros 1,71 euros por litro 57,25 6 162 horas

Sí, efectivamente, Madrid es una de las mejores grandes ciudades europeas para conducir como turista. El combustible es de los más baratos de toda la UE, la calidad de las carreteras no está nada mal y lo más importante de todo: en pocas urbes de gran tamaño hay tan poca siniestralidad.

Leer más: Lo peor y lo mejor de Wible, el nuevo servicio de carsharing con coches híbridos enchufables disponible en Madrid

Sin embargo, Frankfurt es buena en todo lo anterior. Destaca también el precio del aparcamiento en Lisboa, pero la media de accidentes de tráfico es bastante alta en comparación con las demás, y el precio del combustible también es elevado.

Las cinco peores ciudades del mundo para conducir como turista

Londres es uno de los destinos más habituales de los trabajadores españoles en el extranjero
Londres es una de las peores ciudades para conducir como turista Pixabay

A continuación, tienes las cinco peores ciudades para conducir como turista:

  Coste medio de 2 h de parking Precio medio del combustible Accidentes de tráfico por cada millón de habitantes Calidad de las carreteras (sobre 7) Media de horas de atasco al año por habitante
Roma 7,98 euros 1,81 euros por litro 54,17 4,5 254 horas
Londres 13,78 euros 1,63 euros por litro 27,7 5,1 227 horas
Moscú 10,94 euros 0,73 euros por litro 140,69 2,9 210 horas
Milán 5,93 euros 1,81 euros por litro 54,17 4,5 226 horas
Dublin 5,93 euros 1,64 euros por litro 38,97 4,6 246 horas

Cualquiera que haya viajado a Italia, aunque no haya conducido, sabe que el tráfico allí es un completo y auténtico caos. Al menos en las grandes ciudades. Por eso no nos extraña que tanto Roma como Milán se encuentren entre las cinco peores ciudades para conducir en Europa.

Leer más: Estos son los 10 coches más peligrosos de conducir de toda la historia

Combustible caro, mala calidad de las carreteras y muchas, muchas horas de atasco que tendrás que tragarte como circules por una de estas dos poblaciones.

Cabe señalar también el aparcamiento en Londres, que se paga a precio de caviar iraní, y la siniestralidad en Moscú, que casi sextuplica a la de Londres... con aproximadamente un tercio más de habitantes. 

Y con Moscú y Londres se acaba el listado de las peores ciudades del mundo para conducir, o sea que si vas a ellas este verano, ya sabes presta más atención de lo normal. 

Y además