Los mejores y peores langostinos que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

Langostinos
  • Los langostinos son un clásico en las cenas y comidas de Navidad, y aunque este año las fiestas vayan a ser diferentes, seguro que muchos lo volverán a poner en la mesa.
  • La OCU ha publicado un análisis en el que se establece los mejores y peores langostinos congelados que puedes comprar en los supermercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estas navidades van a ser diferentes, estarán marcadas por las restricciones de la pandemia de coronavirus. Habrá menos personas sentadas a la mesa, pero seguro que no faltan los platos típicos de esta época, por ejemplo, los langostinos. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que analiza la calidad de los langostinos congelados que se pueden comprar en el supermercado, elaborando así un ranking con los peores y mejores.

Para llevar a cabo el estudio, se han analizado 12 marcas de langostinos congelados en un laboratorio. Los criterios para determinar la calidad de los langostinos han sido su frescura, el contenido en sal y aditivos, los tamaños de cada pieza y el número de defectos, por ejemplo si algunos aparecen rotos.

También se ha medido la higiene y la presencia de residuos como antibióticos, cadmio o sulfitos. Por último, un grupo de expertos ha degustado los langostinos para dar una valoración sobre el sabor de los mismos. 

Hay que aclarar que todas las marcas son seguras para el consumo y que no conllevan ningún tipo de riesgo, aunque se encuentren abajo en el ranking.

Así es como puedes perder peso sin hacer dieta: 11 trucos que recomiendan los expertos

Estos son los mejores y peores langostinos de supermercado según la OCU, en orden de calidad:

✅Langostinos cocidos El Corte Inglés: buena calidad

Langostinos El Corte Inglés

Son los mejores langostinos que puedes comprar en un supermercado, según la OCU. El envase cuesta 11,23 euros y contiene entre 43 y 48 piezas.

✅Rodolfos de Pescanova: buena calidad

Rodolfos Pescanova

Son los segundos mejores langostinos de supermercado, después de los de El Corte Inglés. Los puedes encontrar en establecimientos como Carrefour a un precio de 10,99 euros el envase. Contiene entre 24 y 40 piezas.

✅Langostinos Flete de Aldi: buena calidad

Langostinos fletes

Son los terceros mejores langostinos que puedes comprar en un supermercado, concretamente en los establecimientos de Aldi. El precio es de 14,95 euros el kilo, y en el paquete vienen entre 40 y 60 piezas. 

✅Langostinos Ocean Sea de Lidl: buena calidad

Langostinos Ocean Sea

Los langostinos de esta marca se pueden encontrar en los establecimientos de Lidl. El envase cuesta 8,49 euros y contiene entre 32 y 48 piezas.

❌Langostinos Costasur de Carrefour: mala calidad

Langostinos de Costasur

Son uno de los peores langostinos que puedes comprar en un supermercado, concretamente en Carrefour, según la OCU. El precio es de 7,45 euros, y ha obtenido una baja calificación por tener un colorante. 

❌Langostino Vannamei de Carrefour: mala calidad

Langostinas Vannamei

Otra vez a Carrefour le toca uno de los peores langostinos, en esta ocasión porque tienen un contenido en sal demasiado elevado. El precio es de 7,58 euros por envase y vienen entre 30 y 40 piezas. 

❌Langostinos Auchan de Alcampo: mala calidad

Langostinos Auchan

En el ranking de la OCU estos son los langostinos de peor calidad, esto se debe a que contineen una gran cantidad de sulfitos y el sabor no gustó a los expertos. El paquete cuesta 6,10 euros y vienen entre 50 y 70 piezas. Se pueden comprar en Alcampo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.