Las mejores peores recetas de los chefs españoles: del dúo de mejillones de Ferrán Adriá al aguacate de Samantha Vallejo-Nágera o el bocadillo de Paco Roncero

Adriá, samantha y paco

Samanthavallejonagera.com / Pacoroncero.com /elbullifundatio.com

Las redes sociales consiguen crear una atemporalidad que hace que recuerdes momentos pasados y vuelvan a tener un gran peso en la actualidad, y es justo lo que ha ocurrido con un vídeo de una receta de la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Hace unos años compartió un vídeo para YouTube en el que aparecía preparando una vinagreta... y hasta ahí todo podría estar bien. El problema es que, después de hacerla, la pone simplemente sobre un aguacate y asegura que es una de sus cenas favoritas. 

Las redes se han vuelto a hacer eco de este vídeo por Mikel Iturriaga, más conocido como El Comidista, que compartió en su Twitter la siguiente imagen:

De ahí salieron diferentes remember del mundo de la cocina, donde grandes chefs con varias Estrellas Michelín también habían hecho recetas que habían dejado impresionados al público y no precisamente por ser una locura culinaria. 

Uno de ellos es Ferrán Adriá con su duo de mejillonesal que hace mención Mikel en su tuit.

El plato básicamente consiste en que, si te han sobra unos mejillones al vapor, abras una lata de mejillones en conserva, te los comas sin desperdiciar su escabeche y posteriormente mezcles el escabeche con el agua que han soltado los mejillones al vapor. 

Ahora solo tienes que pasar esos mejillones que te sobraron y dejarlos en la mezcla de 4 a 5 horas para que cojan sabor. 

Estas son 5 de las mejores cadenas y restaurantes de comida rápida y sana en España

La acogida de la receta no fue muy buena y, ahora, tras la comparación, hasta la vinagreta de Samantha parece algo más elaborada. Como expresan los usuarios de Twitter: ¡Al menos la ha hecho ella misma!

En el hilo de comentarios también hacen mención al famoso bocadillo de aceite de Paco Roncero, aunque originalmente el título era el bocadillo perfecto, en un espacio de cocina creado para Esquire España.

Lo gracioso no es el vídeo en sí, sino los comentarios de la gente a raíz de ver el vídeo que, por cierto, tiene más de 1,5 millones de visitas. 

  • "Muchísimas gracias Paco, probé tu bocadillo el año pasado, no pude agradecértelo antes porque se me caía el móvil".
  • "¡Solo tenía una garrafa de 5 litros de aceite y me he tenido que hacer un montadito! ¡Se ha quedado un poco seco pero estaba buenismo! Gracias Paco".
  • "Gracias Paco. Desde que probé tu bocadillo estoy de mejor humor porque todo me resbala".
  • Y por supuesto: "Yo solo he venido aquí por los comentarios. Jamás un bocadillo me había alegrado tanto el dia", ha comentado otro usuario de YouTube.

En la publicación de Mikel Iturriaga han ido subiendo vídeos de otras recetas y momentos televisivos para comparar la receta de Samantha.

Y si se hablaba de atemporalidad se llevan la palma estas 2 últimas referencias. La primera es esta receta del sandwich de queso de Silvia Tortosa, deEn casa contigo,de hace 11 años.

 El segundo es este remember absoluto de 1977 del programa LaImagen de tu vida, donde Tony Leblanc pela y se come una manzana en directo y ya está. No hace nada más.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.