Los mejores personajes de Apex Legends, de peor a mejor

Puede ser difícil escoger con cuál empezar de los 8 personajes de Alex Legends.
Puede ser difícil escoger con cuál empezar de los 8 personajes de Alex Legends.EA/Respawn Entertainment
  • Apex Legends es el nombre de moda en el mundo de los videojuegos este 2019, y decenas de millones de gamers ya están enganchados en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
  • Es el último éxito del género Battle Royale, conocido por éxitos como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds.
  • Una diferencia importante de Apex Legends es que los jugadores eligen uno de los 8 personajes con los que se puede jugar. Cada uno tiene distintas características. ¿Cuál elegir?

Resulta que ya te has descargado Apex Legends en tu plataforma habitual y estás listo para darle caña. Pero te queda tomar una decisión: ¿Qué personaje vas a elegir? ¿El robot estrafalario? ¿El terrorífico rastreador? ¿El descarado soldado?

De los 9 personajes que hay que elegir en Apex Legends puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Cuáles son los mejores?

Vamos a ello:

Cómo hemos elaborado este ránking

25. "Apex Legends"
"Apex Legends/Electronic Arts

Cada uno de los 8 personajes de Apex Legends tiene sus propias habilidades, pero hay algunos puntos en común entre todos ellos. Por ejemplo, a pesar de que son diferentes en peso y estatura, todos se mueven a la misma velocidad, caminando y corriendo. Y todos tienen la misma vida.

Sus diferencias se basan principalmente en sus habilidades únicas y, lo que es más importante para este ránking, en el tamaño de su hitbox.

¿Qué es una hitbox? Es la parte de cualquier personaje que "reconoce" el juego. Así, por ejemplo, si un enemigo te está disparando, sus balas sólo cuentan como que han herido a tu personaje si dan dentro de su caja de impacto.

Y en Apex Legends, hay grandes diferencias entre las cajas de varios personajes. Por eso, los siguientes personajes están ordenados, en primer lugar, por el tamaño de su caja de impacto ─el área total de la superficie donde un personaje puede ser herido─ y en segundo lugar por su utilidad según otras características.

8. Gibraltar

8. Gibraltar.
Respawn Entertainment/EA

Gibraltar tiene, con diferencia, la mayor caja de impacto o hitbox de todos los personajes de Apex Legends. El tamaño de su hitbox es más del doble que el del personaje más pequeño, y su habilidad especial es útil solo a veces.

Es, en resumen, el personaje menos útil del juego. Tiene un escudo personal, una ventaja, y puede dejar caer un escudo grande para todo el equipo (otra), pero también es el más fácil de herir por cualquier otro personaje en el juego.

7. Caustic

Caustic and Mirage were the first two unlockable characters in "Apex Legends." Both could be purchased with Apex Coins or with earned in-game currency.
Caustic and Mirage were the first two unlockable characters in "Apex Legends." Both could be purchased with Apex Coins or with earned in-game currency.Respawn Entertainment/EA

Sólo un poco más pequeño que Gibraltar es Caustic, que apenas supera a Gibraltar, por su menor estatura. Además, sus habilidades solo sirven en circunstancias muy concretas.

Caustic lanza latas de gas que hieren a los enemigos y bloquean puertas. ¿Pero eso es útil cuando estás en el círculo final? Lo cierto es que su uso es muy limitado la mayor parte del tiempo.

6. Pathfinder

6. Pathfinder.
Respawn Entertainment/EA

Pathfinder, a pesar de que parece delgado, tiene una caja muy grande porque el espacio entre sus piernas, y el espacio entre sus brazos y torso, cuentan como su caja de impacto.

Peor aún: su hitbox llega más allá de su torso, así que si le disparan cerca de sus pies le herirán.

Eso puede que no suene importante, pero lo es frente a muchos otros personajes de Apex Legends que tienen hitbox mucho más pequeñas.

Por otro lado, moverse como Pathfinder es una de las habilidades más útiles del juego. Que sea capaz de llegar a sitios que de otro modo serían inalcanzables hasta el final de la partida es tremendamente útil, y puede marcar la diferencia entre ganar y perder.

5. Mirage

5. Mirage.
Respawn Entertainment/EA

Mirage está justo en medio, aunque en la mitad inferior, en la clasificación. Tiene una habilidad muy útil, pero también tiene una hitbox de medio alcance.

Es genial que sea capaz de engañar a los enemigos con su poder de clonar, y sigue siendo útil hasta el final de la partida. Pero no es tan útil como...

4. Bloodhound

4. Bloodhound.
EA/Respawn Entertainment

De aquí en adelante, casi todos los personajes son bastante parecidos. Lo que realmente se reduce en este punto son sus habilidades.

La habilidad de Bloodhound es increíble: es capaz de rastrear a los enemigos, y a veces, de verlos a través de las paredes, y es tan útil como suena.

Dependiendo de lo bueno que seas en Apex, Bloodhound puede ser la mejor opción.

3. Wraith

3. Wraith.
Respawn Entertainment/EA

Wraith es un personaje extremadamente difícil de dominar pero, una vez que lo consigues, es capaz de engañar a sus enemigos y tenderles trampas bien pensadas.

Además, tiene, con diferencia, la hitbox más pequeña de todos los personajes de Apex Legends. Si acabas de empezar en Apex, es un buen personaje porque es menos probable que te golpeen las balas enemigas.

2. Bangalore

2. Bangalore.
Respawn Entertainment/EA

Bangalore, sin embargo, ofrece habilidades extremadamente útiles en bastantes partes de una partida. Para empezar, si te disparan, Bangalore corre más rápido. Además es capaz de lanzar bombas sobre los enemigos a cubierto. Que sea capaz de dejar caer latas de humo es igualmente útil en cualquier momento.

Bangalore es sin duda la más completa de todos los personajes de Apex.

1. Lifeline

1. Lifeline.
EA/Respawn Entertainment

Lifeline no tiene la hitbox más pequeña del juego, pero sí la segunda. Es casi tan difícil de acertar como Wraith, pero puede curarse a sí misma, curar al equipo y pedir paquetes de supervivencia muy valiosos.

Es difícil dispararle, se cura a sí misma, y puede pedir un paquete de suministros. No hay nada que no me guste de Lifeline. Es el mejor personaje del juego para los nuevos jugadores, y es un miembro clave de cualquier equipo.

Por si todo eso fuera poco, tiene una gran actitud.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.