Si tienes gato y quieres cuidarlo, estos son los mejores piensos que puedes comprar ahora mismo, según OCU

Gato lamiéndose
Getty

Los gatos son uno de los animales de compañía más comunes. Lo cierto es que a estos animales se les coge mucho cariño y la preocupación principal de sus dueños es que estén bien alimentados. A pesar de que de primeras podrías pensar que cualquier pienso es apto para tu gato, hay algunos elementos a tener en cuenta.

A pesar de que los gatos pueden tomar algunos alimentos que tomas en el día a día como puede ser el jamón york, no es un alimento recomendable y que deba comer, así como tampoco las sobras de comida.

La comida de gato está hecha, principalmente, a partir de vísceras de diferentes animales, varía según la marca o tipo de pienso. En el mundo de los piensos se diferencian dos principales tipos: los piensos secos y la comida húmeda.

El primero de estos debe ser la base de la dieta gracias a que tienen menos grasa y son bastante mas equilibrados, a la par que económicos. La diferencia de precio entre ambos supone entre 40 y 2000 euros al año.

La comida húmeda es más sabrosa, pero hace que los gatos coman con más ansia y acaben engordando, también que los dientes no se limpien correctamente y que las heces sean más blandas, olorosas y más complicadas de recoger.

5 juguetes que encantarán a tu gato y que puedes comprar en Amazon por menos de 30 euros

La gran diferencia entre la comida de perros y gatos es que los felinos son muy carnívoros y toleran  mal algunos cereales y otros componentes con fibra.

Los gatos esterilazos tienden a engordar más fácilmente, por lo que también es importante observarlos cuando se les realiza este proceso. Sin embargo, si no cogen peso no es necesario cambiarle el pienso a uno específico.

Debes saber que también es bueno cambiarles el pienso cada cierto tiempo, porque al igual que no es habitual comer todos los días tu comida favorita, tampoco lo es para el animal comer siempre lo mismo.

Hoy en día existen diferentes sabores que harán que el gato tenga una alimentación más completa.

A lo largo de la lista conocerás algunos de los mejores piensos que puedes comprar, según la OCU.

Brekies, pienso de buey, legumbres y cereales

Pienso gato Brekkies

Es el pienso mejor valorado, según la OCU. Su composición principal es el buey, las verduras y los cereales, lo que también aportan diferentes nutrientes. Se vende en sacos de 4kg.

Pienso para gatos brekkies

True Instinct Original

Pienso gato True insight

Este pienso para gatos esterilizados también cuenta con muy buenas valoraciones. Se vende en sacos de 7 kg y está hecho a partir de salmón y cebada.

Pienso de salmón y cebada

Purina One Bifensis

Pienso para gatos esterilizados

Se trata de un pienso que también es apto para gatos esterilizados haciendo que el control del peso sea más fácil. Se vende en packs sacos de 6 sacos de 1,5 kg cada uno.

Purina One

 True Instinct big meat

True Instinct pienso

Se trata de un pienso cuya diferenciación se haya en la cantidad de carne que contiene. Es un 75% carne y está disponible en diferentes sabores: pavo, pollo y salmón. Es más sabroso que el resto.

True Instinct High Meal 

Pienso True Instinct 

Pienso True Instinct

Es muy similar a algunos de los anteriores, en este caso el porcentaje de carne es mayor y la carne y cereales representan menos de la mitad de la composición.

Los 5 mejores juguetes interactivos para entretener a tu perro o gato en la distancia

True Instinct Original 

Advance Sensitive 

Advance sensitive

Con salmón y en sacos de 3 kg es como viene presentado esta opción de Affinity. Tiene mucha proteína y alimentos de calidad.

Pienso para gato Advance Sensitive

Taste of the Wild

Pienso Taste of the Wild

Taste of the Wild es otro de los piensos más populares. Está hecho a partir de venado y salmón o salmón y trucha. Se vende en sacos de 2 kg.

Pienso para gatos Taste of the Wild

Advance, pienso para gatos esterilizados

Pienso gatos advance

Este pienso de affinity es una de las opciones más populares que existen. Es un pienso bajo en calorías, pero con todo lo necesario para que el gato esté bien nutrido. Es muy fácil de digerir.

Pienso Affinity Advance

Ultima gatos esterilizados

Pienso gatos

Por último, este de Affinity también se encuentra en la lista. Se trata de un alimento completo cuyo sabor es salmón. Tiene un nivel moderado de calorías y también es fácil de digerir.Se vende en packs de 4 saco de 1,5 kg cada uno.

Pienso para gatos esterilizados ultima

Otros artículos interesantes:

Así es la alegre vida en la 'Isla de los gatos' de Japón, donde hay 8 gatos por cada persona

España prorroga la cuarentena obligatoria de 10 días a 12 países al menos hasta el 19 de abril

5 juguetes que encantarán a tu gato y que puedes comprar en Amazon por menos de 30 euros

Te recomendamos