Si tienes gato y quieres cuidarlo, estos son los mejores piensos que puedes comprar ahora mismo, según OCU

- Actualizado:
Gato comiendo pienso
  • Estos son algunos de los mejores piensos que le puedes comprar a tu gato.
  • Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir su pienso ideal.

Los gatos son uno de los animales de compañía más comunes. Muchas personas los consideran un miembro más de la familia y, como debe ser, se preocupan de que estén bien cuidados y alimentados. Y en este sentido es muy importante elegir el mejor pienso para gatos.

Aunque es habitual darle algunos alimentos de nuestro día a día como jamón york, no es un alimento recomendable y que deba comer, así como tampoco las sobras de comida. La comida de gato está hecha, principalmente, de vísceras de diferentes animales y se diferencia en dos tipos: el pienso seco y la comida húmeda.

El pienso seco es la base de la dieta de los gatos. Tiene menos grasa y es bastante más equilibrado, a la par que económico. Por su parte, la comida húmeda es más sabrosa, pero hace que los gatos coman con más ansia y acaben engordando, también que los dientes no se limpien correctamente y que las heces sean más blandas, olorosas y más complicadas de recoger.

Además, los gatos esterilizados tienden a engordar más fácilmente, por lo que también es importante observarlos cuando se les realiza este proceso. Sin embargo, si no cogen peso no es necesario cambiarle el pienso a uno específico.

Por último, debes saber que también es bueno cambiarles el pienso cada cierto tiempo, porque al igual que no es habitual comer todos los días tu comida favorita, tampoco lo es para el animal comer siempre lo mismo. Hoy en día existen diferentes sabores que harán que el gato tenga una alimentación más completa.

Y ahora que lo sabes todo sobre la comida para gatos, ¿cuál es mejor pienso para gatos? ¿Qué comida deberías darle a tu amiguito felino para garantizar su bienestar? Pues bien, a continuación encontrarás una lista con algunos de los mejores piensos para gatos que puedes comprar, según la OCU.

A qué debes estar atento y mejore piensos de gato:

Cómo elegir el mejor pienso para tu gato

No debes fiarte de todo lo que ponen en los envoltorios de los paquetes de pienso.

Debes estar bien atento a unos determinados untos clave.

A las etiquetas

Aunque en las etiquetas ponga que tiene sabor a algún tipo de alimento, esto no quiere decir que lleve dicho alimento, sino que puede tratarse de saborizantes o aromas artificiales.

Debes estar atento a la frase exacta que pone, ya que de eso dependerá mucho el resultado final. Por ejemplo:

  • Con pollo: entre 4 % y un 13 % de pollo.
  • Alto en pollo: entre un 24 % y un 25 % de pollo.
  • Menú de pollo: hasta un 25 %
  • Sabor pollo: no lleva pollo necesariamente.

Pienso barato

Salvo que haya una oferta en marcas que sean de primer nivel, encontrar pienso excesivamente barato es señal de poca calidad.

Sobre todo si encuentras un paquete de menos de 4 Kilos con una precio sumamente inferior a los además, debería hacerte desconfiar.

Diferentes gamas

Las gamas cachorro, esterilizado, senior, Labrador, etc... son puro marketing.

Salvo que el pienso esté especificado para algún tipo de enfermedad, el resto de diferenciaciones son etiquetadas por las marcas para intentar tener más ventas.

Lo importante es ajustar el pienso diario a cada animal dependido de cómo sea y cuantos años tenga, nada más.

Aditivos

Aquí la reflexión está más que clara. Cuanto más larga sea la lista de aditivos, peor será la calidad del pienso.

Es algo en lo que debes fijarte al comprarlo.

Métodos de procesado

Existen tres métodos de procesado, aunque a veces se dan nombres extraños en ciertas etiquetas.

Estos son:

  • Llofilización: se deshidrata por congelación.
  • Horneado: el horneado es el método para deshidratar.
  • Peletizado: la deshidratación se produce por el sistema de prensado en frío.

Componentes analíticos

Es obligatorio que todos los paquetes tengan los componentes analísticos, y si no es así, entonces desecha de inmediato ese producto.

Deben indicar al menos:

  • Proteína bruta.
  • Grasa bruta.
  • Fibra bruta.
  • Ceniza bruta.
  • Humedad.

Brekies: pienso de buey, legumbres y cereales

Pienso gato Brekkies

Amazon

Es el pienso mejor valorado, según la OCU. Su composición principal es el buey, las verduras y los cereales, lo que también aportan diferentes nutrientes. Se vende en sacos de 3,5 kg.

Este pienso se compone de diferentes piezas con una gran variedad de formas, colores y texturas. Está cocido al vapor para preservar las propiedades nutricionales y el sabor de la receta y no tiene ni colorantes artificiales ni conservantes.

Pienso para gatos Brekkies

Nature's Variety Original Sterilised Salmon

True Instinct Original

Este pienso para gatos esterilizados también cuenta con muy buenas valoraciones. Se vende en sacos de 7 kg y está hecho a partir de salmón y cebada.

Se trata de un pienso equilibrado para gatos adultos con una composición especial con contenido energético y de nutrientes adaptado para favorecer el control del peso, ideal para gatos esterilizados y castrados. Sus ingredientes favorecen la piel y el pelo normales y contienen antioxidantes que pueden contribuir a un sistema inmunitario normal.

 Nature's Variety Original Sterilised Salmon

Purina ONE Bifensis

Purina ONE Bifensis

Se trata de un pienso que también es apto para gatos esterilizados haciendo que el control del peso sea más fácil. Se vende en un saco de 6 kg.

Este pienso contiene una fórmula nutricional única que ayuda a mantener un metabolismo saludable después de la esterilización del gato gracias a su ratio de proteínas/grasa, por lo que está orientado al control del peso. Sus minerales equilibrados también ayudan al gato a tener un tracto urinario saludable.

Purina ONE Bifensis

Nature's Variety Selected Sterilised

Nature's Variety Selected Sterilised

Nature's Variety Selected Sterilised está formulado con salmón de Noruega y no contiene cereales, pero sí fuentes de carbohidratos fáciles de digerir, como el boniato y los garbanzos. Los “superalimentos” del mundo vegetal completan su composición rica en sustancias vitales y le proporcionan al gato valiosas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Está desarrollado especialmente para gatos esterilizados y castrados con salmón de Noruega, muy sabroso. Al no tener cereales, también es apto para gatos con alergias e intolerancias. Además, el contenido adaptado de nutrientes y energía puede favorecer el mantenimiento del peso ideal.

Nature's Variety Selected Sterilised

Advance Sterilized Sensitive Adult

Advance Sterilized Sensitive Adult

Con salmón y en sacos de 3 kg es como viene presentado esta opción de Affinity. Tiene mucha proteína y alimentos de calidad.

Advance Sterilized Salmón promueve el buen funcionamiento del organismo de los gatos, especialmente el sistema inmunológico, digestivo y cardiovascular. Advance es un pienso elaborado con los mejores ingredientes, es fácilmente digerible y particularmente sabroso. El pienso de Advance no contiene colorantes o conservantes.

Advance Sterilized Sensitive Adult 

Taste of the Wild

Pienso Taste of the Wild

Amazon

Taste of the Wild es otro de los piensos más populares. Está hecho a partir de venado y salmón o salmón y trucha. Se vende en sacos de 2 kg.

Este pienso es perfecto para todo tipo de razas y edades. Se trata de un alimento completo de calidad superpremium con un exquisito sabor para gatos adultos de cualquier raza y tamaño. Los ingredientes de este pienso aportan a tu mascota todos los nutrientes que necesita para mantenerse sana y vital.

Taste of the Wild

Advance, pienso para gatos esterilizados

Pienso gatos advance

Amazon

Este pienso de affinity es una de las opciones más populares que existen. Es un pienso bajo en calorías, pero con todo lo necesario para que el gato esté bien nutrido. Es muy fácil de digerir.

Se trata de un alimento completo y equilibrado, formulado específicamente para gatos adultos esterilizados. Tiene como ingredientes principales el pavo y la cebada. Gracias a su formulación, reduce el nivel calórico del alimento y ayuda a metabolizar la grasa. Además, contiene minerales especiales que ayudan a prevenir la formación de sarro y favorecen el buen aliento.

Pienso Affinity Advance

Ultima gatos esterilizados

Pienso gatos

Amazon

Por último, este de Affinity también se encuentra en la lista. Se trata de un alimento completo cuyo sabor es salmón. Tiene un nivel moderado de calorías y también es fácil de digerir.Se vende en packs de 4 sacos de 1,5 kg cada uno.

Su fórmula contiene un nivel moderado de grasas y calorías, por lo que favorece el control del peso del gato. También cuida su tracto urinario gracias a una composición equilibrada de minerales que ayuda a mantener un pH urinario óptimo y mantiene sus dientes y huesos fuertes, su pelo brillante y su piel cuidada.

Pienso para gatos esterilizados ultima

Ahora ya conoces cuáles son algunos de los mejores piensos.

También tienes argumentos para elegir que mejor le vaya a tu mascota.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.