Piscinas desmontables: consejos de compra y mejores opciones

Piscina desmontable

Con la llegada del color y la incertidumbre de no saber cómo y cuándo vamos a poder ir a las piscinas públicas o a las playas a causa del coronavirus muchos usuarios están pensando en un plan B: una piscina desmontable en un espacio exterior de sus domicilios, como jardines, parcelas, patios, etc. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta si tú también quieres la tuya propia? Los repasamos en esta guía de compra.

El primero de ellos es, sin lugar a dudas, el espacio disponible para tu pequeña piscina. ¿Qué hueco tienes para ponerla? Mira muy bien las medidas de las que te interesen, ancho y largo. Es aconsejable que calcules también para dejar un espacio con algo de césped o terreno para poder acceder fácilmente a la piscina y donde se puedan poner las toallas, tumbonas, etc. 

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina es su profundidad o alto. ¿Quieres que os cubra de cuerpo entero? ¿Te conformas con estar tumbado a remojo o quieres poder nadar un poco o incluso bucear? Para estas últimas experiencias quizás necesites piscinas que tengan entre 1,2 y 2,1 metros de hondo. 

Leer Más: Qué va a pasar con las vacaciones de verano: playas, chiringuitos y piscinas en peligro por el coronavirus

En este sentido, las dimensiones van a condicionar los metros cúbicos y, por consiguiente, su capacidad. Cada metro cúbico equivale a 1.000 litros. Debes reparar en esto porque cuando más litros tenga más tediosa será de llenar y también de mantener. 

El presupuesto que tengas también limitará mucho el tipo de piscina que puedas adquirir. Las más baratas, con diferencia, son las hinchables. Están hechas de plástico y simplemente hay que inflarlas a tope para que cojan su forma. Así, no es necesario un manual de instrucciones para armarlas. Su duración no es muy elevada. No esperes que un modelo de este tipo te aguante más de un lustro. 

No obstante, todo depende del uso que le vayas a dar a la piscina. Si solo quieres un pequeño desahogo para una terraza o ático que te permita ponerte un poco a remojo o habilitar un espacio para que los más pequeños de la casa o las mascotas jueguen o se den un chapuzón, hay propuestas de piscinas hinchables poco profundas que se pueden encontrar por menos de 100 euros.

En el caso de las piscinas elevadas el material exterior que haga de estructura puede incrementar el coste final. Puedes encontrarlas de plástico, de madera e incluso de acero, siendo las fabricadas en este material las más caras. Un modelo de madera o acero cuenta con la ventaja de ser más robusto y estable. Puedes dejar este tipo de piscinas instaladas durante todo el año, pero la pega es que su montaje o instalación resulta más laboriosa. 

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.    

Comprar

En este sentido, las de plástico, en las que la lona está a la vista, son más de ‘quita y pon’ y las puedes montar y desmontar con mayor facilidad. Sin embargo, no son tan resistentes como las otras que hemos mencionado y pueden dar algún problema si alguno de los bañistas no la trata con delicadeza o hay mucho movimiento.

Al adquirir una piscina desmontable también debes tener en cuenta otros aspectos, como si viene con escalera y cobertor (para poder protegerla de la intemperie o cuando no la uses) o debes adquirirlos de manera independiente. Estos elementos pueden suponer un gran gasto adicional. 

Asimismo, es necesario que eches un ojo a las opciones de los distintos modelos en cuanto a si es posible instalar una depuradora u otro método de limpieza. Un recogehojas básico para eliminar las hojas, insectos, etc no te supondrá mucho. Por 15 o 20 euros puedes conseguir uno para hacer el mantenimiento a mano. 

Si quieres algo más automático y que deje el fondo sin residuos existen limpiafondos y robots aspiradores que permiten aprovechar el agua durante bastante tiempo. Sin embargo, los más potentes pueden llegar a tener un precio que esté fácilmente entre los 400 y los 1.000 euros. 

Con todos estos criterios sobre la mesa, estas son las mejores piscinas desmontables que hemos encontrado para esta temporada de primavera-verano:

Piscina Intex 28143NP Easy Set

Piscina Intex 28143NP Easy Set

Arrancamos nuestra selección con este modelo de piscina, porque es el más vendido en piscinas hinchables de Amazon (tiene casi 9.000 valoraciones en la plataforma de ecommerce) y porque está al alcance de cualquier bolsillo. 

Hablamos de una piscina redonda con aro superior hinchable, así solo hacen falta unos buenos pulmones o una buena bomba para prepararla. No es necesario ser un manitas para montarla. El fabricante asegura que puede estar lista en unos 10 minutos. 

La piscina de Intex se vende en distintos formatos. No el más grande, pero hay uno con un tamaño bastante decente que tiene 396 x 84 cm y 7.290 litros de capacidad. Lo mejor es que está a la venta en este momento por solo 73 euros

Si lo quieres con depuradora puedes conseguirlo por 120 euros. Esta es de 2.006 l/h con filtro tipo A y requiere de unas 4 horas para la depuración total. 

Además, la piscina se vende con una lona tricapa incluida y tapón de vaciado conectable a una manguera. 

Compra la piscina hinchable Intex 28143NP por 73 euros
Compra la piscina hinchable Intex 28143NP con depuradora por 120 euros

 

Piscina Bestway Steel Pro 56334

Piscina Bestway Steel Pro 56334

Por algo más de dinero puedes hacerte con una piscina tubular que tenga dimensiones no muy alejadas de la anterior, pero resulte más robusta. Este modelo no es ovalado, sino más circular y tiene 305 x 100 cm. 

Bestway, empresa que lleva 25 años fabricando piscinas y productos acuáticos, asegura que su artículo es “muy estable” y que tiene “montaje sencillo”. Obviamente, nunca va a ser tan rápido como hincharla y ya, pero dispone de un sistema de fácil ensamblaje. 

Aunque pierdas un poco en simplicidad de instalación, vas a ganar en resistencia. Esta piscina tiene las paredes reforzadas con PVC de alta densidad. Está construida con Tritech, un material reforzado de 3 capas con núcleo de malla de poliéster encerrado en dos capas de PVC. 

También viene con depuradora. En este sentido, el sistema FlowClear, basado en un cartucho, mantiene la piscina libre de microbios y bacterias. 

Compra la piscina Bestway Steel Pro 56334 por 219 euros

 

Piscina Gre KITPR303W Sicilia

Piscina Gre KITPR303W Sicilia

En comparación con el plástico u otros materiales, una piscina de madera le puede dar un toque mucho más elegante y distinguido a tu jardín o patio. 

Esta en realidad tiene paredes de acero, aunque da bastante el pego si lo que buscas es, sobre todo, el aspecto estético.

Sus dimensiones son de 300 x 120 cm y viene con un kit para garantizar su máxima protección, que incluye Liner PVC, protectores de inyección, perfilería de acero, filtro de cartucho y una escalera de seguridad 2x3 peldaños.

Compra la piscina Gre KITPR303W Sicilia por 779 euros

Piscina Intex 26364NP Ultra Frame

Piscina Intex 26364NP Ultra Frame

Esta piscina de formato rectangular satisfará tus necesidades más exigentes y las de toda tu familia. Podrás hacerte unos largos y zambullirte a sus profundidades. Podrás jugar, hace aguadillas, chapotear, etc sin miedo a detetiorarla.

La Intex tiene 732 x 366 x 132 cm de altura, cuenta con 31.805 litros de capacidad y está preparada para albergar a hasta 8 personas.

Su aspecto diferencial es que su estructura es tubular y está construida con piezas de acero resistente recubierto en interior y exterior con acabado epoxi.

Su coste es más elevado que las anteriores, pero la calidad se paga. Vas a tener una piscina que te aportará una experiencia muy parecida a lo que te encontrarías en una piscina de obra, pero ahorrándote el dinero de los obreros, materiales, etc.

Viene con una depuradora de arena con capacidad de filtración de 7.900 l/h, cobertor, escalera de seguridad y una lona resistente de triple capa. 

Compra la Piscina Intex 26364NP Ultra Frame por 1.000 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.