Las mejores placas de inducción con dos, tres y cuatro zonas que puedes comprar

Placa de inducción

Getty Images

  • Estas cocinas han conquistado a los usuarios por su velocidad para calentar, mínimo riesgo de quemarse y fácil limpieza.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en menos de 72 horas si tienes Amazon Prime. 
  • Sus precios oscilan entre los 100 y los 800 euros, generalmente. 
  • Descubre las mejores historias en Business Insider España.

Las placas vitrocerámicas consiguieron desplazar a las de gas o butano, pero entonces llegaron las placas de inducción y convertirse en las reinas de la cocina. 

Tienen varias ventajas respecto a sus predecesoras. Las más evidentes son poder calentar algo con gran rapidez y reducir la posibilidad de accidentes. Como se calienta únicamente el recipiente y no toda la placa hay muy pocas posibilidades de que algún miembro de la familia se queme

Placa doble al mejor precio en Amazon

La limpieza también resulta mucho más sencilla. Como no se calientan se pueden eliminar los restos y la suciedad al momento, sin tener que esperar a que se enfríen.

Las placas de inducción tienen dos, tres y cuatro fuegos, generalmente. No obstante, hay algunas que pueden superar esta cantidad. Suelen estar cincunscritas a un tamaño determinado, pero existen modelos flexibles que abarcan recipientes prácticamente sin límite. 

El truco definitivo para limpiar la vitrocerámica y dejarla como nueva

Incluso se han empezado a vender placas de inducción individuales, para quienes tienen un apartamento muy pequeño o quieren usarlas para una caravana, camper, camping, etc. En este sentido, se empiezan a estilar las de tipo móvil. 

En cuanto a sus precios, varían mucho. Una placa de inducción individual de las que hemos comentado puede conseguirse por entre 40 y 100 euros. Las dobles suelen estar entre los 150 y los 300 euros. Las triples van de esta cifra a 400 o 500. En cuanto a las de cuatro fuegos, prepara 400 euros para arriba. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cocinas de inducción que puedes comprar:

Candy CID 30/G3

cocina induccion Candy

Amazon

Una de las placas dobles más económicas a la venta en Amazon. Es ideal si tienes una cocina pequeña o vives en un modesto apartamento.

Sus dos fuegos son de 140 mm y 180 mm. Tiene una potencia de 3500w con 9 niveles.

También dispone de temporizador, bloqueo de seguridad, alerta de sobrecalentamientos y derrames e indicador de calor residual. 

Compra la placa de inducción Candy CID 30/G3 por 139,54 euros

CASO ProGourmet 3500

cocina induccion caso progourmet

Amazon

Esta placa de inducción doble es móvil, así que podrás usarla si te vas de camping, viajas con tu caravana o tu camper, te gusta cocinar al aire libre, etc. 

Solo tienes que enchufarla a una toma de tierra para que funcione. El cable que la acompaña es de 113 cm de longitud. 

Su potencia es de 3500w, calienta de 60 a 240 grados, con cuatro funciones distintas. Cuenta con un temporizador de hasta 180 minutos y es válida para ollas de hasta 24 cm. 

Compra la placa de inducción CASO ProGourmet 3500 por 189,21 euros

Teka Multislider

cocina inducción Teka Multislider

Amazon

Si tienes espacio contar con tres fuegos te vendrá muy bien para poder preparar varios platos a la vez. 

Esta opción lleva Touch Control Multislider, función Power Plus y Función Stop & Go

Sus zonas de cocción tienen diámetros de 180 mm, 145 mm y 160 mm. Sus compradores destacan de ella la facilitad de instalación.

Compra la placa de inducción Teka Multislider por 271,15 euros

Bosch PUC631BB2E Serie 4

placa de induccion Bosch PUC631BB2E Serie 4

Amazon

Otro modelo con tres zonas fácil de usar y de limpiar. Con su tecnología Control Touch Select puedes escoger la zona de cocción y ajustar fácilmente la deseada.

Su función Sprint reduce el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua y otros líquidos hasta en un 50%.

Como ventaja adicional, puedes programar el tiempo de cocción, apagando la zona de cocción seleccionada transcurrido el tiempo establecido. 

Compra la placa de inducción PUC631BB2E Serie 4 por 317,10 euros

AEG ILB63335CB

placa inducción AEG ILB63335CB

Amazon

Placa de inducción de 60cm con 3 zonas de cocción y calentamiento rápido automático.

Tiene una función PowerBoost para hervir agua rápidamente (en menos de 90 segundos) y otra función Pausa, que deja en suspenso las zonas de cocción, guardándose su temperatura para recuperarla al volverlas a activar. 

También lleva bloqueo de seguridad infantil, apagado automático y conexión y activación automática con las campanas extractoras de la marca AEG que lleven la tecnología Hob2Hood.

Compra la placa de inducción AEG ILB63335CB por 346,62 euros

Siemens EU601FEB2E

placa induccion Siemens EU601FEB2E

Amazon

Placa de inducción autosuficiente con 4 fuegos y un 50% de menos tiempos de cocción gracias a la función PowerBoost. 

Al encender la zona de cocción, la función Quick Start detecta automáticamente la zona de cocción en la que se ha colocado la olla. Lo único que necesitas hacer es ajustar la temperatura deseada.

Incluye la función TouchSlider, con la que se puede controlar la temperatura usando un único dedo. 

Si la zona de cocción se apaga automáticamente por derrames de líquido en la superficie de control, la función de reStart te permite volver a la configuración seleccionada en 4 segundos.

Compra la placa de inducción Siemens EU601FEB2E por 646,50 euros

Samsung NZ64K5747BK

placa induccion Samsung NZ64K5747BK

Amazon

Samsung también está presente en este segmento y esta es una de sus propuestas más interesantes. La placa es apta para ollas y cacerolas de cualquier forma y tamaño gracias a su zona flexible, algo que no tiene el resto.

La pantalla LED Move Touch de la placa de inducción permite una gestión rápida y precisa de las temperaturas de cocción.

Tiene función Quick Start, función pausa y función de mantener caliente para que los platos estén a la temperatura óptima. 

Compra la placa de inducción Samsung NZ64K5747BK por 746,54 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.