Las mejores planchas verticales de vapor de 2019 que puedes comprar

Juan Pedro de Frutos
Las mejores planchas verticales de vapor de 2019 viaje y profesional
Amazon
  • Descubre cuál es la mejor plancha vertical de vapor de 2019 tanto para irte de viaje, de uso profesional y la más potente.
  • Las planchas verticales, aunque no sustituyen a las tradicionales, ganan adeptos gracias a su versatilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La plancha es una actividad casera que por lo general no invita a tenerla como pasatiempo, pero es necesaria de cara a tener una presentación agradable de cara a los demás tanto en el trabajo como en las reuniones informales.

Es cierto que por cuestiones de tiempo la plancha no es una de las actividades caseras a la que le podamos dedicar gran parte del día, especialmente con su aparatoso ritual.

Tanto es así que incluso se llega a derivar esta actividad en lavanderías o comercios que ofrecen este servicio de forma rápida y en un horario flexible o a través de alguna app móvil que responda a nuestras necesidades. Lástima que a la hora de viajar esta no se pueda presentar como una solución efectiva en la mayoría de los casos.

De cara a solventar buena parte estos inconvenientes, la plancha vertical se presenta como una óptima solución que, sin ser la panacea para un resultado perfecto, ayuda a mantener esa estampa aliñada. Además, permite llevarla de viaje para utilizarla en cualquier momento.

Leer Más: El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Asimismo, es posible usar las planchas verticales de vapor a diario pero sin necesidad de tabla. Basta con una percha para colgar la ropa y realizar movimientos perpendiculares, de arriba abajo, mientras el vapor hace el resto. Por supuesto, las arrugas marcadas no se alisarán del todo, pero al menos la parte visible estará arreglada.

¿Cómo elegir una plancha vertical, y qué opiniones hay que tener en cuenta?

Potencia

A partir de 900 W se habla de una plancha vertical con potencia suficiente para quitar ciertas arrugas, aunque para incidir en las más complicadas es preciso superar los 1500W. Es por ello que en función de la necesidad, profesional u ocasional, la potencia marcará la elección a la hora de comprar.

Versatilidad y posibilidad de llevarla de viaje

Uno de los principales inconvenientes de la plancha es que no es un útil que se pueda llevar cómodamente en la maleta. De hecho, suelen ser grandes, precisar de la tabla y cuentan con cables toscos, por lo que su 'ritual' no suele adaptarse a la hora de viajar o necesitar un arreglo rápido.

Es por ello que la gran mayoría de planchas verticales carecen de centro de planchado y otros aditamentos, por lo que son ideales a la hora de viajar. Sobre todo si tienes compromisos como bodas u otros eventos importantes de cara a un arreglo rápido fuera de casa.

Uso profesional

Los profesionales requieren una potencia mayor y un centro de planchado acorde. Es por ello que se encuentran modelos que cuentan con percha y tabla de plancha incorporada. No solo agiliza el planchado, sino que también brinda un resultado equivalente a la de toda la vida.

Calidad/precio

¿Cuentas con mucho o poco presupuesto? ¿Necesitarás la plancha vertical para arreglos puntuales o de manera diaria? Ambas son preguntas que debes hacerte antes de comprar una, y examinarlas a partir de sus características. De esta forma sabrás cuál se adapta mejor a ti.

Mejor plancha vertical de vapor 2019

Mejor plancha vertical de vapor 2019
Amazon

Se trata de una plancha de vapor seco con un chorro potente y continuo que permite planchar en vertical y en horizontal algodón, fibra, cachemira o seda.

Esta plancha de vapor dispone de una potencia de 900W y solo necesita 25 segundos para comenzar el planchado. Además, es liviana y perfecta para llevar en la maleta y para manejarla.

Asimismo, dispone apagado automático para evitar quemaduras en seco, especialmente al agotar el tanque de agua de 120 mililitros.

Comprar plancha Uarter para la ropa por 29,99 euros

Mejor plancha de vapor vertical barata

Mejor plancha de vapor vertical barata
Amazon

Aunque su aspecto se asemeje al de una plancha tradicional, su autonomía de más de diez minutos y capacidad para precalentarse en apenas 20 segundos marcan la diferencia.

Combina el vapor explosivo de la plancha tradicional con la agilidad, por lo que se convierte en una aliada ideal tanto para usarla sobre una plancha como para disimular las arrugas en cualquier momento y lugar.

Además, alcanza los 150 grados, posee recubrimiento cerámico, y una tecnología de atomización de tres tiempos, lo que le proporciona la capacidad de expulsar vapor de alta temperatura, alta presión y nano-seco.

Comprar plancha de vapor Aicook por 29,99 euros

Mejor plancha vertical a vapor de viaje

Mejor plancha vertical de vapor de viaje
Amazon

Con control de temperatura para no dañar las prendas, esta plancha de vapor brinda otras dos grandes características, la posibilidad de doblarse y que el tanque de agua se sitúa en la parte superior, por lo que su chorro de vapor es ligeramente más potente que los modelos de su competencia.

Además, basta con 20 segundos para que permita comenzar el planchado, y luego regular la temperatura gracias a su termostato y a su fusible térmico. Esta plancha de vapor vertical incluye un cepillo para la ropa delicada.

Comprar plancha Yungdo por 34,95 euros

Mejor plancha vertical de vapor potente

Mejor plancha vertical de vapor potente
Amazon

Su potencia, de 2.200W y tres litros de capacidad, junto a su centro de planchado acercan al este modelo al terreno de los profesionales.

Y es que esta plancha de vapor vertical cuenta, además de con el centro, con una percha vertical y una una varilla telescópica que facilita las labores de planchado.

Pese a que se sacrifica versatilidad, lo cierto es que gadget de limpieza ofrece un resultado más profundo en arrugas complicadas, y la percha incorporada facilita el trabajo gracias a su estabilidad.

También cuenta con un cepillo para telas delicadas, es apto hasta para cortinas, sábanas y alfombras; cuenta con una autonomía de hasta 80 minutos, y solo requiere 50 segundos para poder comenzar a usarla.

Comprar Plancha Woltu por 86,89 euros

Mejor plancha vertical de vapor profesional

Mejor plancha vertical de vapor profesional
Amazon

Rowenta es sinónimo de garantía en el hogar, y esta plancha de vapor vertical no podía ser menos. Eso sí, está pensada para un uso más profesional que casual, y no solo por su precio.

Cuenta con una bomba de presión de cinco bares, tres posiciones, una tabla de planchar y un centro de planchado con capacidad de 1 litro de agua, 1.600W de potencia y calentamiento rápido de solo 45 segundos.

Por ello esta plancha vertical está indicado para todo tipo de prendas y hasta para retoques de última hora gracias a su sistema sin condensación. También puede ser usada en el día a día consiguiendo refrescar e higienizar las prendas, eliminando el 99,9% de los gérmenes y bacterias.

Asimismo, incluye accesorios como un cepillo quitapelusas y pinzas para sujetar la ropa. Una apuesta práctica profesional que sacrifica la posibilidad de caber en una maleta en pos de un acabado fantástico en cuestión de minutos y sin necesitar el 'ritual' que conlleva la plancha de toda la vida.

Comprar plancha de vapor de Rowenta por 249 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.