Pasar al contenido principal

Los mejores planes de última hora para hacer en San Valentín

planes de última hora para celebrar San Valentín
Freepink

Para muchos, el propósito para este año ha sido no dejar las cosas para última hora y contar con el tiempo suficiente para gestionar y organizar bien todos sus proyectos y planes. Pero, una vez más, San Valentín está a al vuelta de la esquina y a más de uno le ha pillado sin nada preparado con lo que sorprender a su pareja.

Si eres de los que ha vuelto a dejar todo para el final, pero este día de los enamorados no quieres aparecer con el típico ramo de flores o los clásicos bombones, no te preocupes. He aquí algunas soluciones perfectas para poder acertar con un buen plan a tan escasos días de la fecha.

Desde Business Insider hemos rastreado la red buscando aplicaciones y servicios para organizar planes de última hora para celebrar San Valentín y que no parezcan improvisados o descuidados. 

Escapada para San Valentín

Si quieres sorprender a tu pareja con un viaje con el que desconectar y pasar tiempo juntos descubriendo un sitio nuevo, pero piensas que ya no tienes tiempo para gestionar vuelos, destinos y alojamientos, no te preocupes: aún puedes hacerlo.  

La plataforma Drumwit se encargan de gestionar tu viaje; además, el valor añadido está en no conocer el destino al que se va a ir, con lo que el regalo es doblemente sorpresa. Pero tranquilo: no todo es tan improvisado como parece. Al reservar la escapada desde esta web hay que indicar fechas, número de personas y aeropuertos más próximos. También existe la opción de rechazar destinos que ya conozcáis o no resulten interesantes.

Leer más: Los 13 viajes más baratos y románticos del mundo para hacer en pareja

Además, se puede gestionar el horario más conveniente, así como la duración del viaje. Y en cuanto a qué llevar tampoco hay problema: con una antelación mínima de 48 horas la plataforma facilita toda la información relativa al viaje, incluido el destino, para que puedas organizar tu maleta sin problema alguno. 

Otro plan de San Valentín con el que salir de la monotonía es hacer alguna escapada cercana o pasar una noche romántica en algún hotel exclusivo. Para ayudarte a ahorrar tiempo y sobre todo saber qué hoteles podrían disponer de espacio libre con tan poca antelación, puedes hacer uso de la aplicación HotelTonight. Disponible para iOS y Android, esta plataforma permite conocer de la manera más rápida qué hoteles cuentan con habitaciones libres para esa misma noche en el destino deseado. 

Gracias a la misma se pueden ver fotografías de las habitaciones, su reputación, el precio, la ubicación exacta y opiniones sobre dicho hotel, para asegurar que la elección es la acertada. Además también se pueden conocer los servicios con los que cuenta y el número exacto de habitaciones disponibles para esa noche. En definitiva, una herramienta eficaz si has decidido esperar hasta el último minuto para organizar tu plan de San Valentín.

Salir de la rutina 

También puedes intentar hacer algún plan que se salga de la norma, algo diferente. A pesar de que a veces encontrar una idea divertida o nueva para hacer, incluso en nuestra propia ciudad puede ser más costoso de lo que parece, la realidad es que existen aplicaciones que hacen este trabajo por nosotros. Una de las más interesantes es Fever. Esta plataforma, disponible tanto en Android como en iOS, se sirve de tus propios intereses y los de tus amigos para sugerirte ideas sobre conciertos, teatros, exposiciones, discotecas, mercadillos... cualquier plan exclusivo o novedoso para hacer de este San Valentín una cita diferente.

La aplicación —que ya opera en varias ciudades españolas— es una herramienta perfecta que ayuda a dar con el mejor plan de última hora para el 14 de febrero sin que tengamos que gastar mucho tiempo y esfuerzo. Solo debemos seleccionar la fecha y el destino y escoger entre todos los planes sugeridos aquel que se ajuste más a nuestros intereses. Además, desde la aplicación se pueden incluso adquirir las entradas si fuese necesario, con lo que ya no hay excusa para no organizar una cita diferente.

Cenas románticas

Salir a cenar en pareja es sin duda uno de los regalos clásicos para el día de los enamorados. Pero a veces pensar en un buen restaurante o dar con alguno que tenga disponibilidad puede ser un proceso realmente tedioso. 

Afortunadamente hoy en día existen un buen número de herramientas que permiten conocer la oferta de restaurantes con las que cuenta la ciudad elegida de un solo vistazo. De entre todas ellas El Tenedor es una de las más conocidas y recomendadas. 

Leer más: Una persona corriente analizó sus conversaciones de Tinder y OKCupid y descubrió unas tendencias sorprendentes

Esta aplicación permite saber de manera rápida y sencilla los restaurantes que disponen de mesa para el destino y la fecha decidido, algo muy útil para reservas de última hora. Además, la plataforma ofrece suculentos descuentos sobre la carta a todas las reservas que se tramiten a través de su aplicación, por lo que podrás incluso sorprender a tu pareja con una exclusiva cena este San Valentín en un restaurante que normalmente no podrías permitirte.

Si eres de los que ha decidido pasar el Día de los Enamorados fuera de España, pero aún así quieres tener un gesto romántico y organizar una cena en algún lugar destacado de la ciudad, con MyTable te será muy fácil.

Esta aplicación es perfecta para reservar restaurantes a última hora si te encuentras fuera del país, ya que cuenta con una oferta destacada de espacios donde comer en casi toda Europa, con lo que es fácil hacerse una idea de las posibilidades gastronómicas con la que cuenta el destino en el que estás de una manera sencilla y rápida. Además, al reservar tu oferta a través de la aplicación evitarás posibles problemas de comunicación si no dominas el idioma del país. 

Para quien prefiera organizar una cena romántica en casa este San Valentín, pero no cuente con dotes culinarias o no disponga del tiempo necesario para comprar todo lo que se requiere y cocinar, Bendita Cocina permite disfrutar de un menú elaborado por profesionales gastronómicos sin salir de casa.  

A través de esta web se pueden contratar los servicios de un chef profesional que preparará la cena directamente en casa o en el espacio escogido. En cuanto a la comida, se pueden escoger los platos o seleccionar algún menús ya elaborado por los profesionales que se anuncian en la plataforma. Un plan de última hora para San Valentín con el que acertar y sorprender a tu pareja sin tener que invertir apenas tiempo o esfuerzo.

Apostar por el bienestar en pareja

Un buen regalo de San Valentín también puede ser organizar algún plan relajante que calme el estrés de la semana y que permita pasar un tiempo tranquilo en pareja.

Si te has decidido por un buen masaje, un spa relajante o una sesión de peluquería y maquillaje pero no sabes dónde mirar o no tienes tiempo para reservar, con Treatwell podrás hacerlo sin mucho esfuerzo.

A través de esta plataforma se puede encontrar el centro de belleza más interesante o ajustado a las necesidades concretas en función del barrio o de la zona geográfica, el precio o el tratamiento deseado, y todo ello directamente desde el smartphone.

Para quién no tenga muy claro qué le puede apetecer a su pareja, puede decidirse por la opción de una tarjeta regalo y dejar que sea él o ella quien decida qué quiere hacer, dónde y cuándo. 

Te puede interesar