Las mejores plantillas de facturas de Excel que puedes descargar gratis: más de 50 modelos a un clic

Plantillas de Excel gratis

Getty Images

  • Las plantillas descargables en Excel te permiten tener a mano todo tipo de facturas de forma rápida y sencilla, ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza con el programa de Microsoft. 
  • En este artículo encontrarás un recopilatorio con más de 50 modelos para descargar gratis de recibos en Excel, ideales para automatizar procesos, evitar errores y completar tareas de un modo profesional. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Sabes cómo hacer recibos en Excel? Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Existen centenares de plantillas de facturas gratis de Excel para descargar. Son una de las mejores formas de ahorrar tiempo con este complejo programa de Microsoft sin desesperarte o cometer fallos. 

Los modelos descargables de Excel son un recurso muy socorrido para pymes, autónomos y profesionales que quieran hacer facturas, albaranes, presupuestos, cobros por horas, recibos de pedidos telefónicos y otras muchas funcionalidades. 

Aunque es más sencillo recurrir a Microsoft Word para hacer una factura, Excel es más práctico por su gran cantidad de fórmulas, funciones, capacidad para introducir elementos gráficos y dinámicos o cálculo de numerosas cifras

Estas 10 opciones de Excel que no conocías te permitirán ser más productivo en tu trabajo, según Microsoft

Las siguientes plantillas de facturas de Excel para descargar gratis te ayudarán a elegir la información que deseas incluir, evitar errores y enviarlas a clientes, proveedores o destinatarios de tus servicios con un acabado profesional. 

Encontrarás modelos de facturas en Excel tanto procedentes del repositorio oficial de Microsoft Office como de páginas web especializadas en plantillas de hojas de cálculo. 

Una de sus principales ventajas es que ya incluyen fórmulas y cálculos de parciales y totales. Búscalas según su función o tipo de factura.

Facturas clásicas

plantillas excel

Mikhail Nilov/Pexels

Las facturas básicas en Excel suelen constar de logotipo y datos de la empresa o autónomo y debajo, los productos o servicios, su importe y los impuestos aplicados. 

Cubrir este tipo de recibos es muy sencillo, y su diseño, muy convencional. Puedes descargar distintos ejemplos personalizables de facturas clásicas a continuación. 

Facturas de servicios

Plantillas de factura en Excel

Getty Images

En Internet también hay muchos recursos de facturas de servicios en Excel para descargar gratis, válidos para toda clase de profesionales como profesores particulares, artesanos, fontaneros, carpinteros, electricistas, pintores y un largo etcétera.

Son muy parecidas a las facturas clásicas pero con más espacio para describir el servicio e indicar el número de horas de trabajo. 

Facturas con condicionantes

Cosas que puedes hacer en Excel

Pexels

Son modelos de facturas de Excel que se ven afectadas por una condición. Entre ellas se incluyen las facturas rectificativas, aquellas que se pagan por partes o plazos o en las que se ha pedido un depósito previo al cliente que es preciso descontar del pago de la factura.

Facturas bancarias

Un hombre revisa facturas, documentos.

Getty

Si lo que estás buscando son plantillas de facturas gratis en Excel que sirvan como justificante o prueba de pago, estas facturas para extractos bancarios funcionan muy bien. 

Presupuestos y albaranes

No contar con un presupuesto

Antes de emitir una factura final, son muchas las tiendas y comercios que envían un albarán y a posteriori, mandan la factura si el cliente la pide. También puedes descargar en este apartado facturas de pedidos telefónicos o presupuestos de servicio, obra, fiesta o facturas proforma. 

Documentos adicionales

También hay otras plantillas relativas al proceso de facturación y que son muy usadas por profesionales de diversos ámbitos. Entre ellas, listas de clientes y precios, balance de pérdidas y ganancias, seguimiento de cobros o inventarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.