Los mejores platos de comida precocinada para la cena de Nochebuena o Navidad

Cena de Navidad
  • La Navidad siempre viene acompañada de comidas y cenas muy abundantes, sobre todo en Nochebuena y Navidad.
  • Cabe la posibilidad de que no quieras pasarte varias horas cocinando, sobre todo si lo vas a hacer para toda tu familia. En este caso te quedan algunas alternativas para comprar comida preparada, tanto en supermercados como en otras tiendas
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad está siempre relacionada con grandes comidas y cenas. Cada año las familias se reúnen y en las fechas más señaladas pasan un buen rato disfrutando de las mejores recetas.

Aunque en 2020 esto será diferente debido a la pandemia de coronavirus, lo cierto es que cada cual puede preparar lo que le apetezca en casa y comerlo en familia o grupos reducidos. 

Sin embargo, siempre hay personas que prefieren no invertir demasiado tiempo cocinando, bien porque quieren descansar o porque esta tarea no les resulta sencilla. En estas ocasiones queda una alternativa que se ha de tener en cuenta: adquirir los platos ya preparados. 

Las principales cadenas de supermercados ofrecen platos preparados para la cena de Navidad, muchos de ellos a buen precio y con recetas que son muy típicas en estas fechas. Además, otras empresas de alimentación también estrenan este año un servicio de reparto de comida preparada.

Estos son los mejores establecimientos y empresas para comprar platos preparados para la cena de Navidad:

Mercadona

Trabajar en Mercadona

Lo primero que debes tener en cuenta es que los pedidos de comida de Navidad de Mercadona se pueden encargar hasta el 26 de diciembre, a partir de esta fecha deja de estar disponible el servicio. Eso sí, solo las tiendas que abren el día 26, para el resto la fecha límite es el 24 de diciembre.

Los encargos se recogen 4 días después de haberlos pedido, excepto en Canarias que habrá que esperar 7 días.

La compra navideña se abarata por el coronavirus: almejas, un 19% más caras, mientras las angulas cuestan un 7% menos

Los platos que se pueden pedir son los siguientes:

  • Paletilla de cordero lechal
  • Carrilla en salsa de vino tinto
  • Lomo de cerdo relleno
  • Pollo de corral relleno
  • Medio cochinillo asado
  • Canapés

Todos los platos vienen con acompañamiento de patatas y una bandeja para calentar en el horno, excepto el surtido de canapés. 

Aquí puedes consultar las tiendas en las que está disponible este servicio. Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre podrás comprar estos platos en la sección Listo para comer de Mercadona, sin encargarlo previamente, aunque dependerá de las existencias disponibles.

El precio de estos menús es de 20 euros por persona. 

El Corte Inglés

El Corte Inglés en Madrid

Si quieres un plato preparado por El Corte Inglés debes encargarlo con varios días de antelación. La cena de Nochebuena debe pedirse como tarde el 21 de diciembre, la de Nochevieja el 28 de diciembre, y la de la noche de Reyes el 3 de enero.

En El Corte Inglés puedes seleccionar el menú a tu gusto eligiendo un entrante, un segundo que puede ser carne, ave o pescado, y finalmente postres. Aquí tienes toda la selección.

Algunos de los entrantes a elegir son croquetas de todo tipo, crema de cigalas o salpicón de langostinos. Entre los platos principales puedes encontrar cochinillo de Segovia, solomillo Wellington, capón relleno asado o lubina de estero. Los postres incluyen pirámide de chocolate, tartaleta de manzana o mousse de turrón.

Los precios oscilan entre los 14,95 euros y los 20 euros por persona, dependiendo de los productos que se escojan.

Los menús están disponibles en estas tiendas de El Corte Inglés. Tendrás que contactar con ellas para efectuar el encargo. 

Joselito

Tienda Joselito

La famosa compañía de jamones estrena estas navidades un servicio de comida preparada. Puedes acceder al mismo a través de los supermercados de El Corte Inglés, o directamente en la web de la empresa. 

No se especifica con cuánta antelación debes llevar a cabo el pedido, pero resulta recomendable que sea con una previsión de varios días, como sucede con los supermercados. 

¿Se podrá viajar entre comunidades en Navidad? Las restricciones y medidas impuestas por cada gobierno autonómico

Uno de los platos estrella que puedes conseguir en Joselito es el solomillo Wellington, su precio es de 29,99 euros y pesa 650 gramos, por lo que es apto para compartir con varios comensales. 

Otra opción son los medallones de solomillo, que cuestan 12,99 euros e incluyen entre 8 y 10 piezas. Joselito también pone a tu disposición croquetas de jamón y chorizo para picar antes de la cena.

Tabladillo

Tabladillo

Esta empresa de Segovia reparte a domicilio en toda España, y es una gran oportunidad si te apetece degustar un buen cochinillo por navidades. 

Aquí puedes ver todas las ofertas que tienen disponibles. Los precios oscilan entre los 49,35 euros y los 165,45 euros, dependiendo del tamaño del cochinillo y de cuántas personas vais a cenar. 

También hay carnes frescas y listas para asar. Todos los productos que encuentres vienen preparados para introducir en el horno y que así no te lleve demasiado tiempo la tarea de cocinar. 

Puedes encargarlo en la propia página web para que llegue a casa. No se estipula una fecha concreta en la que hacer el encargo, pero lo más recomendable es efectuarlo con antelación. 

Solobuey

Carne de la tienda Solobuey

Esta tienda reparte en toda España, aunque al estar situada en Madrid los pedidos tardan menos tiempo en llegar a esta ciudad. Los pedidos a Madrid llevan 24 horas, mientras que los del resto de la península tardan 48 horas. 

Puedes comprar pavo, pularda y pollo, tanto ya asado como en crudo. Los precios rondan entre los 5,70 y los 70 euros, dependiendo del producto que vayas a pedir. Consulta el catálogo en su página web. 

Todos estos productos se pueden preparar en el horno o incluso en el microondas, por lo que vas a ahorrar una gran cantidad de tiempo en las cenas y comidas de Navidad. Además, los envases incluyen instrucciones de preparación.

Dehesa El Milagro

Chuleton Dehesa

Esta finca se encuentra en Toledo pero tiene productos especiales para Navidad que se pueden adquirir desde cualquier punto de España. Sólo disponible en su página web, no se establecen fechas, pero siempre es mejor apostar por la antelación.

Entre los productos del menú de Navidad destacan el capón, el chuletón de buey y el cordero, todo de crianza ecológica. Los precios de la carne oscilan entre los 65 y los 110 euros, aunque hay productos más económicos, como la lombarda o las zanahorias estilo marroquí, ambas por menos de 10 euros.

La carne está envasada al vacío y sólo es necesario terminar su cocción durante 45 minutos, siguiendo las instrucciones que ellos mismos te van a facilitar.

Los juguetes estrella de estas Navidades para niños pequeños que deberías comprar ya antes de que se agoten

Hay que pagar una señal del 10% una vez efectuada la compra, que se tendrá en cuenta a la hora de cobrar el resto del precio. Los envíos se están realizando desde el 16 de diciembre. 

Quilicuá Delivery

Plato de carne en Navidad

Otra interesante opción para pedir por internet y que te llegue a casa en unos días. Quilicuá Delivery ha preparado varios platos típicos de Navidad que sólo tendrás que calentar en casa siguiendo las instrucciones.

En la página web puedes consultar todo el catálogo disponible. Por ejemplo, 8 raciones de pularda ya rellena y fileteada te van a salir por 135 euros, mientras que cada ración de solomillo Wellington te costará 18,90 euros. 

También hay crema de calabaza o caldo de Navidad por menos de 10 euros, y una centolla a la donostiarra que te costará 37,5 euros por entre 2 y 4 raciones. 

El horario de entrega es entre las 10 y las 15.30 y puedes programarlo según conveniencia, aunque los domingos y festivos no se efectúan repartos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.