Cómo prevenir y eliminar el moho del cuarto de baño con productos al alcance de cualquiera

El moho es uno de los principales problemas en la ducha.
El moho es uno de los principales problemas en la ducha.

Getty Images

  • Siempre es más fácil tomar medidas para evitar que aparezcan el moho y los hongos que acabar con él a posteriori.
  • Los artículos que te ofrecemos tienen unos precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros. 
  • Muchos de los productos están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El moho es ese compañero de piso que no paga alquiler, pero se apoltrona en algunos espacios de la casa a capricho. Uno de ellos es el baño que, por motivos obvios, suele ser la estancia donde más se concentra la humedad.

Que te salga moho en el cuarto de baño no responde a un único motivo. Puede que simplemente vivas en algún lugar de la España húmeda y toda tu casa sea propensa a esta 'afloración'.

Spray antimoho al mejor precio

También puede tener que ver con los materiales de la vivienda, incluyendo un mal aislamiento o la cercanía a una bajante. 

Además, puede salirte con frecuencia si no tienes la costumbre de ventilar la estancia después de darte una ducha o un baño, puesto que no se va a eliminar la condensación. 

El remedio natural para deshacerte del moho de tu casa

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar o retrasar la aparición del moho. Ten en cuenta que esto siempre va a ser más efectivo que combatirlo una vez surge, porque en esos espacios donde ya se ha visto tiende a salir una y otra vez. Es 'mejor prevenir, que curar'.

Además, no necesitas realizar una gran inversión para llevar a cabo tu cruzada antimoho. Existen artículos muy efectivos desde poco más de 5 euros. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos productos para combatir el moho antes de su aparición y después: 

Pintura antimoho Jovira

Pintura antimoho Jovira

Amazon

Para que esos puntos negros no nos den quebraderos de cabeza una de las mejores maneras es poner medios para ello desde la reforma u obra.

La aparición se puede prevenir aplicando una pintura antimoho en los techos y en aquellas zonas de las paredes que no estén cubiertas por azulejos. 

Con esta opción de aspecto mate y 5 kg tendrás para dar un par de capas a tus baños o aseos y así tener una protección extra. 

Compra la pintura antimoho Jovira por 29,99 euros

Extractor de baño

Extractor de baño

Amazon

En muchos casos el moho hace de las suyas por una mala ventilación del cuarto de baño. Esto se puede corregir fácilmente si hay una ventana en esa pequeña estancia, pero es más complicado si se trata de un baño interior.

Con un ventilador extractor podrás suplir esa carencia. Este modelo tiene válvula antirretorno, 7w de potencia, bajo consumo y una garantía de 5 años. El fabricante asegura que es bastante silencioso, quedándose por debajo de los 26 db.

Compra el extractor de baño por 23,90 euros

Silicona Pattex

Silicona Pattex

Amazon

Una de las zonas más sensibles al moho son las bañeras y duchas. Este sellador de juntas se puede usar en cualquiera de ellas, creando un sellado resistente bañeras para que el moho no tenga ningún hueco o hendidura donde 'anidar'. También se puede utilizar en cocinas. 

Se aplica fácilmente con una pistola de silicona y transcurrida una hora ya es resistente al agua. En 24 horas estará completamente seco. 

Compra la silicona Pattex por 5,95 euros

Deshumidificador interior desechable

Deshumidificador interior desechable

Amazon

Hay otras fórmulas para impedir que el moho de la cara y con las que puedes eliminar la humedad del aire de tu baño. 

Estos deshumidificadores que cuentan con cristales hidrófilos pueden absorber hasta 3 veces su propio peso en agua. Según el nivel de humedad, cada uno durará entre 4 y 6 semanas.

Compra el pack de 5 deshumidificadores interiores Ansio por 20,29 euros

Deshumidificador eléctrico Create Dryzone

Deshumidificador eléctrico

Amazon

Siguiendo la misma línea de la propuesta anterior, una buena opción también es adquirir un deshumidificador eléctrico. Así solo tienes que preocuparte de encenderlo cuando proceda y no tienes que estar pendiente de cuándo se consuman lo cristales de las desechables. 

Este es un modelo portátil con capacidad de 500 ml que puede reducir la humedad en el ambiente hasta un 80% en 24 horas, recogiendo hasta 250ml sobre todo en ambientes con alta humedad relativa y temperaturas de entre 12C° y 40C°. Tiene un avisador para que sepas cuando está lleno y apagado automático.

Compra el deshumidificador eléctrico Create Dryzone por 38,95 euros

Toallero eléctrico Orbegozo

toallero eléctrico Orbegozo

Amazon

Otra manera de proporcionar calor seco en el cuarto de baño y que no haya humedaz es instalando un toallero eléctrico. 

Este de Orbegozo, con 90 w de potencia, es uno de los más económicos que puedes encontrar. Amazon lo ha escogido como uno de los mejores productos de su categoría. 

Compra el toallero eléctrico Orbegozo por 41,50 euros

HG Spray antimoho

HG Spray antimoho

Amazon

Una vez que el moho ha dado la cara hay que tratar de eliminarlo sin dejar rastro. Este producto te ayudará a fulminarlo y que no vuelva a aparecer

Es apto para distintos tipos de superficies y podrás utilizarlo también para piscinas o exteriores si lo necesitas. Se aplica fácilmente con su sistema de pulverización.

Compra el spray antimoho HG por 7,24 euros

Limpiador Faren

limpiador Faren

Amazon

Uno de los limpiadores antimoho mejor valorados en Amazon, con una nota media de 4,7 sobre 5 y más de 1.100 valoraciones en la plataforma de ecommerce. 

También es eficaz con las manchas del musgo y las algas o smog. 

Compra el limpiador Faren por 11,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.