Tiramisú, quesos tradicionales o pasta fresca: estos son los mejores productos italianos de Lidl

Los mejores productos italianos de Lidl

Getty Images

Dentro de las gastronomías mediterráneas, la cocina italiana es una de las más populares e imitadas en todo el mundo. La pasta, el risotto, la pizza, el helado, el tiramisú, la lasaña o la polenta son algunos de sus platos distintivos. 

En España, puedes hacerte con productos italianos de gran calidad en Lidl, que dispone en la actualidad de un gran catálogo, solamente disponible en momentos concretos del año.

"Nuestro surtido de productos se compone de pastas, gnocchis, salsas para pasta, risotto, quesos italianos, pizzas, postres y snacks italianos", explican desde la cadena de supermercados alemana. 

Leer más:

Peperoni, mozzarella y rocas de lava: así es la increíble pizza volcánica a más de 1.000 grados que puedes comer a los pies del volcán Pacayá de Guatemala

Para teletransportarte a Italia y sus aromas y sabores de masas recién hechas, levadura y orégano, aceite de oliva y aceitunas o exquisitos quesos y verduras, esto es lo que Lidl ofrece en su catálogo. 

En el apartado de embutidos, por menos de 2 euros tienes salami, salami estilo milanés, prosciutto marinado con hierbas. También puedes comprar filetes de lomo a la napolitana, 400 gramos por 2,49 euros. 

Salami de Lidl

Lidl

La oferta de quesos italianos que puedes encontrar en Lidl es muy amplia: desde auténtico parmesano con 14 o 24 meses de curación, provoletta, provolone en tarro, mozzarella de búfala o mascarpone gorgonzola. 

Son ideales para pizzas, ensaladas, pastas, postres y aperitivos de toda índole.

Mozzarella de búfala

Lidl

La pasta, que en Italia preparan a mano las abuelas con las recetas transmitidas de generación en generación, también cuentan con un buen surtido en Lidl. Tienes cappelleti con jamón por 1,29, pasta fresca rellena y gnocchis con queso, tomate y mozzarella. 

En la pasta dura, entre otras opciones puedes comprar canelones, tagliatelle, pasta arcobaleno o fusilli tris de puglia, por precios que no sobrepasan el 1,50. También están en Lidl las dos salsas italianas más emblemáticas: el rico pesto fresco y la tradicional boloñesa.

Si a ti lo que te pierden son las pizzas, en la actualidad Lidl las ofrece a menos de 2 euros en diferentes sabores: arrabiata, de jamón y cuatro quesos. Por 3 euros, tienes pizza con crema de espárragos.

Eso no es todo: calzone con tomate, torta piadina salada, salsas de tomate caseras o tomates secos también te harán la boca agua. 

Tiramisú

Lidl

Para los más golosos, postres italianos a tutiplén: desde un tiramisú por 1,39 a Panna Cotta con caramelo por el mismo precio, tartufo o galletas con cacao, galletas cantuccini o yogur cremoso con mascarpone. 

En el apartado de su web destinado a las recetas, podrás aprender a hacer platos italianos tradicionales con Lidl. 

Bucea en su plataforma y aprende a preparar parmigiana de berenjenas, el risotto de queso con nueces y vasitos de mascarpone, la lasaña de verduras, los espaguetis a la marinera, focaccia de aceitunas o el postre semifrío de ricotta con sirope. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.