Los 8 productos que puedes comprar en McDonald´s cuando quieras comer más sano

Los productos más saludables de McDonalds

Reuters

Los restaurantes de comida rápida no se suelen caracterizar por ofrecer platos demasiado saludables. 

Pero a medida que la sociedad va concienciándose de la importancia de comer bien, este tipo de locales está ampliando su oferta gastronómica.

Hoy en día es posible encontrar en muchos burgers ensaladas, hamburguesas con alternativas a la carne e incluso fruta como postre. Es el caso de McDonald's.

Si no quieres renunciar a una alimentación sana y equilibrada incluso cuando vayas a uno de los locales de esta popular cadena, aquí hay una selección de los productos más saludables que puedes encontrar en McDonald's.

Las mejores hamburguesas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU; una del Lidl, descartada

Para esta selección se ha tenido en cuenta que no sean muy calóricos ni grasos. También que su aporte en azúcares y sal sea lo más bajo posible.

Ensalada de la huerta

ensalada de McDonald's

McDonald's

Por porción: Valor Energético (kcal): 12 calorías, proteínas: 0,9 gramos, hidratos de carbono: 1,1 gramos, fibra: 1,4 gramos, azúcares: 0,8 gramos, grasas: 0,2 gramos, ácidos grasos saturados: 0,1 gramos, sal: 0,05 gramos.

Sin duda el producto más saludable de McDonald's es su ensalada de la huerta.

Compuesta demix de ensalada, tomates cherrys y croutons es realmente baja en calorías y en casi todo. Lo bueno, apenas lleva sal ni azúcares.

Puedes otar por las versiones de pollo o de queso de cabra para sumarle algo más de aporte, aunque entonces las calorías también aumentarán ampliamente, hasta las más de 350 Kcal que aporta la ensalada de pollo crujiente.

Bolsa de manzana

manzanas

McDonald´s

Por porción: Valor Energético (kcal): 41 calorías, proteínas: 0,2 gramos, hidratos de carbono: 8,8  gramos, fibra: 1,9 gramos, azúcares: 8 gramos, grasas: 0,2 gramos, ácidos grasos saturados: 0 gramos, sal: 0 gramos.

En cuanto a postres, también es posible escoger oferta saludable. 

Por supuesto para ello deberás rechazar todos los helados y dulces, decidiéndote por la fruta, como por ejemplo la bolsa con rodajas de manzana.

Frutibrocheta

Esta no es la brocheta de McDonald's.
Esta no es la brocheta de McDonald's.

Getty Images

Por porción: Valor Energético (kcal): 36 calorías, proteínas: 0,6 gramos, hidratos de carbono: 7,7 gramos, fibra: 1,5gramos, azúcares: 6,3 gramos, grasas: 0 gramos, ácidos grasos saturados: 0 gramos, sal: 0 gramos.

Como sucede con la bolsa de manzanas, la frutibrocheta a base de fruta natural es otro de los productos más sanos que puedes encontrar en McDonald's.

Happy Cherritos

tomates cherry

Getty Images

Por porción: Valor Energético (kcal): 15 calorías, proteínas: 0,6 gramos, hidratos de carbono: 2,2 gramos, fibra: 0,8 gramos, azúcares: 1,7 gramos, grasas: 0,2  gramos, ácidos grasos saturados: 0,1 gramos, sal: 0,05 gramos.

Happy Cherritos es el complemento más saludable con el que puedes acompañar el Happy Meal de los más pequeños, que consisten en un puñado de tomates cherrys. Producto fresco, natural y repleto de vitaminas.

McFish®

McFish®

McDonald's®

Por porción: Valor Energético (kcal): 281 calorías, proteínas: 14 gramos, hidratos de carbono: 39 gramos, fibra: 2,1 gramos, azúcares: 7,3 gramos, grasas: 7,2 gramos, ácidos grasos saturados: 0,9 gramos, sal:1,2 gramos.

En lo relativo a hamburguesas apostar por el pescado es la opción más saludable que encontrarás de entre toda la variedad.

En concreto el McFish es una de las que menos calorías aporta. Lo mismo en cuestión de grasas saturadas, sal y azúcares.

Filete de pescado

filete pescado de McDonald's

 McDonald's

Por porción: Valor Energético (kcal): 331 calorías, proteínas: 15 gramos, hidratos de carbono: 37 gramos, fibra: 2 gramos, azúcares: 4,8 gramos, grasas: 13 gramos, ácidos grasos saturados: 2,6 gramos, sal: 1,5  gramos.

Siguiendo con los productos venidos del mar, otra de las hamburguesas más saludables es el filete de pescado elaborado a partir de bacalao rebozado. 

Aunque va acompañado de productos menos recomendables como lo son el queso Cheddar fundido y la salsa tártara, no aporta demasiada sal ni azúcares.

Hamburguesa

Hamburguesa de McDonald's

McDonald's

Por porción: Valor Energético (kcal): 253 calorías, proteínas: 13 gramos, hidratos de carbono: 30 gramos, fibra: 1,3 gramos, azúcares: 6,4 gramos, grasas: 8,5 gramos, ácidos grasos saturados: 3,4 gramos, sal:1,2 gramos.

La más pequeña de la gama, que suele venir con el Happy Meal, es una hamburguesa de carne de vacuno, que por su tamaño te aportará menos calorías y grasas

Si quieres hacerla más sana, puedes liberarla del  kétchup y la mostaza con la que se hace acompañar.

Chicken Burger BBQ

Chicken Burger McDonald's

Mcdonald's

Por porción: Valor Energético (kcal): 304 calorías, proteínas: 12 gramos, hidratos de carbono: 39 gramos, fibra: 2,3 gramos, azúcares: 6,7 gramos, grasas: 11 gramos, ácidos grasos saturados: 1,7 gramos, sal: 1,5 gramos.

Si no eres de pescado y la pequeña hamburguesa es muy probable que no te sirva por tamaño entonces una de las opciones menos comprometidas sería apostar por este producto.

La hamburguesa Chicken Burger BBQ es una de las que menos calorías aporta y está entre las versiones de carne más bajas en cuanto a cantidad de sodio o azúcar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.