Estas son las 5 mejores pulseras actividad del mercado en este 2019

Juan Pedro de Frutos
Las mejores pulseras actividad 2019 que puedes comprar: comparativa
Amazon

Las pulseras de actividad o pulseras fitness han evolucionado desde aquellos podómetros digitales que llegaron a los hogares y a las muñecas españolas hace ya unos años.

Y es por ello que, con el auge del estilo de vida sana, activa y saludable, se han ido convirtiendo a lo largo del tiempo en una herramienta fundamental para medir el desempeño y controlar el entrenamiento, sueño y constantes en todo momento.

Leer Más: El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Las pulseras fit son, por tanto, un complemento tecnológico inteligente, que aunque no llegan a igualar todo lo que ofrece un smartwatch, tanto en precio como en prestaciones, no significa que no existan pulseras de actividad completas y que permitan interactuar con las notificaciones del smartphone al que lo vinculaste.

Además, admiten varios ejercicios de entrenamiento, ostentan la función de podómetro, de contador de calorías y de monitor de ritmo cardíaco. También pueden llegar a vigilar tu sueño. 

Qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor pulsera fitness

Precio

Las pulseras de actividad con más funciones se suelen encontrar el rango de precio muy superior a los 35 euros, al contrario que lo que nos propone la pulsera de Xiaomi, todo un ejemplo de gran relación calidad/precio.

Conectividad

Por regla general, las pulseras fit suelen disponer de características similares en cuanto a conectividad se refiere. Aunque esto es precisamente lo que las lleva a depender muchas veces de un complemento de la misma firma, como un teléfono móvil u otros gadgets inalámbricos.

Ahora bien, suele ser raro encontrar una pulsera equiparable a un reloj inteligente en estas características sin superar los 80 euros.

Funciones

Hablar de características y funcionalidades suele ser lo que en primer lugar busca  el consumidor a la hora de hacerse con una pulsera actividad. Y es que lo habitual no es buscar solo un podómetro, sino un gadget que permita monitorear todo el día a día, incluso el sueño.

Resistencia al agua

Si tu deporte preferido es la natación, o simplemente quieres llevar tu pulsera hasta en la ducha, es importante que disponga de esta funcionalidad.

Duración de la batería

La batería de las pulseras de actividad puede llegar hasta los 20 días en casos como la de Xiaomi, aunque lo habitual es encontrarse con una autonomía de entre 5 o 6 días.

Aplicación móvil

A diferencia de los relojes inteligentes, una pulsera de actividad no siempre es reconocida por la aplicación de la misma marca del smartphone, con lo que necesita su propia aplicación para recoger las medidas.

Pulsera de actividad o reloj inteligente, ¿cuál me interesa más comprar?

La respuesta a esta pregunta es un poco más compleja de lo que parece a simple vista. Por lo que depende de la situación y de las necesidades.

Muchas veces se puede optar por uno u otro en función del precio, y en segundo lugar por las funcionalidades y conectividad. En tercer término, el diseño, tanto para un look deportivo o casual, e incluso que combine en entornos formales.

Asimismo, el hecho de que permita gestionar las notificaciones del teléfono móvil también es un punto a tener en cuenta, aunque suele ser exclusivo de los smartwatches.

Xiaomi Mi Band 4, la mejor pulsera barata

Xiaomi Mi Band 4
Amazon

La firma china está acostumbrada a cumplir con las expectativas en todos los gadgets que lanza al mercado, y esta Mi Band 4 no es la excepción.

Y es que además de económica, incorpora pantalla AMOLED, pulsómetro, fitness tracker, monitorización del sueño, alertas de inactividad y autonomía de hasta 20 días de uso, y registra más de 10 actividades.

Asimismo, permite otras acciones añadidas como el control de música en Spotify, Deezer, Amazon Music o Youtube en cualquier móvil. También cuenta con con aplicaciones externas que permite hasta mostrar indicaciones de Google Maps o controlar de forma remota la cámara. Todo, por menos de 40 euros.

Óscar sentencia que se trata de una "súper pulsera. Vengo de utilizar una pulsera de la misma marca, pero la segunda versión. La verdad es que me ha encantado, porque mejora en mucho la segunda.

El tamaño es muy parecido, y la correa también, de goma muy cómoda. Tiene una pantalla Amoled de color que se ve genial, también en exteriores cuando hay mucha luz.

Tiene una pantalla táctil con varias funciones como pasos, actividad, frecuencia cardíaca, etc.. El táctil funciona muy bien y la calidad de la pantalla es muy buena.

Además, utiliza la misma aplicación que las anteriores para conectarte al móvil, y si lo activas, te llegan notificaciones como llamadas, mensajes, etc. La batería no la he podido probar demasiados días; pero por lo que he podido usar debe durar unos hasta unos 25 días sin problemas".

Comprar Xiaomi Mi Band 4 por 34 euros

Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR
Amazon

Se trata del modelo más destacado de una de las mejores marcas a nivel mundial de pulseras de actividad. Pese a no contar con una grama propia de móviles, no significa que sea parca en funciones.

Mientras que la batería aguanta hasta 6 días, siendo lo menos destacado de este gadget inteligente, a cambio monitoriza el ritmo cardíaco, tus pasos, la distancia y minutos de actividad; también las distintas fases del sueño.

Asimismo, registra las notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca.

En cuanto a sus conexiones, carece de GPS, por lo que requiere un teléfono móvil y su app para medir la distancia y el ritmo en tus entrenamientos. Es compatible con smartphones Android e iOS, sumergible hasta 50 metros, registra más de 15 actividades.

Este usuario de Amazon comenta que "es el primer Fitbit que me compro y estoy encantada. Tengo un Samsung Galaxy S9 (Android) y el app y el reloj funcionan perfectos. Es muy cómodo de llevar, no me entero que lo tengo puesto.

Mide los minutos activo, las calorías quemadas, la distancia recorrida, las horas dormidas y las fases del sueño, entre otros. Hay un podómetro, un temporizador, un cronómetro, un monitor continuo del ritmo cardíaco, un recordatorio de actividad y análisis de la salud femenina. Las notificaciones me van muy bien y la vibración no molesta. Hay despertador silencioso (vibra el reloj).

En cuanto a las contras: el cargador del reloj no es nada práctico, ya que trae un cable muy corto y el reloj se queda suspendido en el aire. Además, el contador de pasos no es demasiado fiable, ya que si muevo bruscamente el brazo (sin andar) lo cuenta a veces como un paso. No me pasa siempre".

Comprar Fitbit Inspire HR por 99 euros

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro
Amazon

La pulsera de Samsung detecta y graba automáticamente la actividad que estés realizando. También controla durante el día tu frecuencia cardíaca, entre otras funciones y programas de entrenamiento.

Asimismo, cuenta con más de 3.000 aplicaciones, por lo que podrás difrutar hasta de Spotify desde la muñeca, además de GPS, y cuatro app preinstaladas: UA RECORD, MapMy Run, MyFitness Pal y Endomondo.

Jose M. Ramos indica que "tuve el modelo anterior, que me iba muy bien; pero la pila duraba menos y no era sumergible. Utilizo el golf Navi global y la batería tenía que recargarla al mediodía.

Ahora, después de jugar al golf me dura todo el día. El posicionamiento del GPS es bueno, lo utilizo también con Endomondo, y me permite tener el control del sueño, de las pulsaciones, etcétera. Todo fantástico".

Comprar Samsung Gear Fit 2 Pro por 130 euros

Huawei Honor Band 5

Huawei Honor Band 5
Amazon

La pulsera fit de Huawei, la Honor Band 5 monitorea el sueño, el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno, además de disponer distintas actividades a la hora de entrenar. En lo referido a los pasos, el podómetro los cuenta cuando balanceas el brazo.

En cuanto a la conectividad, dispone de NFC, pero no de GPS, por lo que depende del posicionamiento del teléfono. Admite más de 10 deportes y brinda una autonomía que en reposo llega a los 6 días. Eso sí, basta con un poco de más de 1 hora para que cargue completamente.

También cuenta con una pantalla Amoled, es resistente al agua, registra las notificaciones del teléfono y permite tomar fotografías remotamente. Funciona a la perfección tanto en móviles Huawei como en terminales Honor.

Roberto apunta que "me apasionan estos dispositivos inteligentes, tras haber probado desde las Mi Band 3 y 4, Polar Vantage, incluso el Apple Watch me he decidido a comprar la Honor band 5.

Esta pulsera funciona con la aplicación Huawei Health, una app muy completa en la que se pueden ver todos los datos del día a día y su histórico. Permite sacarle mucho partido con alarmas, recordatorios, configuración de llamadas y notificaciones.

Además, la pantalla es colorida y brillante, se ve bien a plena luz del sol con el brillo al máximo. El nivel de oxígeno en sangre coincide con el obtenido mediante un pulsioxímetro de dedo, y dispone de una gran variedad de deportes, 11 en total. Sin embargo, su batería apenas dura una semana.

Comprar Huawei Honor Band 5 por 45 euros

Pulsera de actividad inteligente Yamay, la mejor relación calidad/precio

Pulsera de actividad inteligente impermeable Yamay
Amazon

Esta pulsera fit dispone de acelerómetro, barómetro, giroscopio, pulsómetro, reproductor de música, resistencia al agua, y 14 modos de deporte: caminar, correr, bicicleta, escalada, baloncesto, badminton, fútbol, senderismo, fitness, cinta de correr, yoga, baile, tenis y fútbol. Muy similar a un reloj inteligente.

También mide la presión sanguínea y registra las notificaciones que llegan al teléfono al que se vincula. Una pulsera de actividad muy completa y con mejor calidad/precio del mercado que además permite nadar o bucear con ella.

Sebastián P. comenta que “estaba buscando un reloj pequeño deportivo para regalar que tuviese mucha precisión con respecto a la medición de la frecuencia cardiaca (FC), y sin lugar a dudas es este reloj.

Lo he comprobado con un Garmin Forerunner 735xt y es exacta la medición, no tiene nada que envidiarle. Además, se pueden añadir muchísimos deportes gracias a su aplicación, que es fácil de usar. También mide la presión arterial, como un tensiómetro.

Si buscas un reloj con bastante precisión y económico, sin duda es este. Muy fácil y rápido de enlazar con el móvil, guarda todo el historial de FC y pasos. Da posibilidad de poner tu FC Máx., aunque te la calcula, y de retos diarios de pasos".

Comprar pulsera de actividad Yamay por 59,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.