5 purificadores de aire para reducir y evitar alergias en primavera

Purificador de aire Rowenta

Amazon

¿Tienes a alguien alérgico o con alguna enfermedad respiratoria en casa? ¿Vives con niños o ancianos? Entonces algo que puede venirte muy bien es un purificador de aire

Estos dispositivos son capaces de limpiar al aire que circula y filtrar polvo, polen y contaminantes, llegando a contar con 3 niveles de filtración. 

Hazte con uno de los mejores purificadores de aire por relación calidad- precio 

Un purificador de aire de tamaño estándar suele tener unos precios de entre 80 y 200 euros. Con estas medidas puedes llegar a abarcar estancias de entre 12 a 50 metros cuadrados, dependiendo del modelo que compres.

No obstante, también hay aparatos más pequeños, muy compactos y reducidos, pensados para un uso individual o mini habitaciones. Estos modelos pueden costar algo menos y puedes llegar a encontrarlos por entre 30 y 70 euros. 

Leer Más: 5 razones por las que deberías usar un purificador de aire y cuáles son los mejores que puedes comprar

Otra cosa que debes considerar es el nivel de ruido que hacen, el cual se suele medir en decibelios. Esto es algo importante si piensas usar el purificador por la noche, ya que si es muy ruidoso puede intrrumpir tu sueño o el de tus seres queridos.

Estos aparatos también incorporan distintos modos y velocidades e incluso pueden tener un modo automático para operar según la calidad del aire que haya en cada momento. 

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores purificadores de aire que puedes encontrar:

Purificador Levoit 

Purificador Levoit

Es el purificador más vendido de Amazon y acumula cerca de 28.000 reviews hasta el momento, con una calificación de 5 estrellas otorgada por 2 de cada 3 compradores. 

Su precio original era de 100 euros, pero cuenta con una rebaja del 20%. Además, a ello se une un cupón de descuento adicional del 10%. 

Su filtro HEPA captura el 99,97% los ácaros del polvo, polen, PM2,5 y los contaminantes hasta 0,3 micrones. Su filtro de carbón activado elimina olores de cocina y humo de cigarrillo.

Cuenta con dos configuraciones de brillo para por la noche y puede operar con la luz apagada. Además, tiene 3 velocidades de filtración ajustable. 

Tiene diseño compacto y es ideal para estancias con un tamaño medio, de 12 a 20 m2. El fabricante aconseja cambiar su filtro cada 6 u 8 meses. 

Compra el purificador Levoit por 72 euros

Cecotec TotalPure 2500 Connected

purificador cecotec TotalPure 2500

El fabricante español Cecotec vende un purificador que va conectado al teléfono inteligente mediante una red WiFi. Con el móvil se puede controlar toda su configuración.. 

Su volumen de cobertura es de 65 m3. Es capaz de filtrar y limpiar 200 m3/h de aire en la estancia en la que se encuentre ubicado. 

Tiene 3 procesos de filtración, mediante prefiltro, filtro de carbono activo y filtro de alta eficiencia. 

Además, dispone de sensor PM 2,5, para comprobar la concentración de partículas contaminantes y perjudiciales que suelen provenir de emisiones industriales. 

El purificador de Cecotec lleva 4 velocidades y su modo Auto puede adaptar la velocidad automáticamente según la calidad del aire en cada momento. 

En la tienda oficial de Cecotec lo puedes encontrar rebajado en un 44% y con envío gratis, entregándose en un intervalo de 24 a 72 horas. 

Compra el purificador TotalPure 2500 Connected por 139,90 euros

Xiaomi Mi Air Purifier 2C

Xiaomi Mi Air Purifier 2C

Xiaomi

El fabricante chino cuenta con varios purificadores de aire en su catálogo y este es el más económico. Su nota media es de 4,8 sobre 5 en Amazon, lo cual es una una muestra de su popularidad.

El caudal de aire limpio que maneja es de 350 m³ por hora. Además, es capaz de capturar el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones gracias al filtro HEPA. 

Se trata de un dispositivo muy básico, que se puede controlar con un solo botón. 

Compra el purificador Xiaomi Mi Air Purifier 2C por 88,50 euros

Purificador Philips AC0820/ 10

Purificador Philips AC0820/ 10

El fabricante holandés Philips cuenta con este modelo que está rebajado un 27% en Amazon. Originalmente se vendía por 149,99 euros, pero ahora mismo lo puedes conseguir por solo 108,99 euros.

Tiene un tamaño compacto y destaca por indicar la calidad del aire en tiempo real a través de distintos colores. Si se muestra en azul indica que es buena, pero si se ve en rojo significa que está deficiente. 

También dispone de un modo de purificación automáticamente inteligente, detectando la calidad del aire y adaptándose a ella en cada momento. 

El aparato es extremadamente silencioso, con tan solo 35 db de ruido. Por ello resulta ideal para usarse por la noche sin alterar el sueño. 

El fabricante asegura que es adecuado para una estancia de hasta 49 m2, así que puede servirte para espacios diáfanos, lofts, locales, oficinas, etc. 

Compra el purificador de aire Philips AC0820/ 10 por 108,99 euros

Rowenta Pure Air Essential PU2530

Rowenta Pure Air Essential PU2530

La marca de electrodomésticos Rowenta también comercializa varios purificadores de aire y este sería uno de sus modelos más básicos. 

Este purificador dispone de tres niveles de filtración, con prefiltro, filtro de carbón activo y filtro de partículas finas.

Tiene 3 velocidades, modo Silencio, indicador de cambio de filtro y temporizador, entre otras cosas. 

Hasta el momento ha recibido casi 2.000 reseñas en Amazon y está rebajado ahora mismo un 8%.

Compra el purificador de aire Rowenta Pure Air Essential PU2530 por 119,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.