Los 8 mejores radiadores de bajo consumo que puedes comprar para estar caliente y ahorrar

Radiador eléctrico

Best Electric

Con el frío llega el encendido de las calefacciones, pero ya sea porque no tienes radiadores en tu casa o porque simplemente quieres tener una alternativa que te mantenga caliente antes de encender la calefacción, tener un radiador eléctrico que puedas mover es siempre una buena idea.

Tener un radiador eléctrico no tiene por qué significar que tendrás que pagar un riñón en la próxima factura de la luz.

Muchos radiadores que usan electricidad para calentarse son muy económicos y consumen muy poco gracias a una gran eficiencia energética.

A la hora de plantearte la compra de este tipo de productos debes tener en cuenta el sistema que utilizan. Pueden ser de aceite o de emisores térmicos, es decir, que se calientan sin necesidad de aceite o gas.

También debes considerar la potencia que tienen. Cuanta mayor potencia, más idóneos será para calentar una estancia de mayores dimensiones, aunque también puede que consuman más. No obstante, lo normal es que dispongan de varios modos que usen más o menos potencia. En algunos casos llevan uno Eco que más ecológico y económico para ti. 

Leer Más: 5 sencillos trucos para gastar menos calefacción en tu coche

Otra cosa que está bien que mires es si llevan ruedas o un sistema para anclarlos en la pared. Quizás te interese trasladarlos de una habitación a otra o todo lo contrario, los quieras fijos. Por eso, es importante que estos extras se adapten a tus necesidades. 

Normalmente estos radiadores funcionan enchufándolos y usándolos, sin más preámbulos, pero algunos se pueden programar con antelación para que calienten cuando te interese. Así, puedes tener una mayor eficiencia energética y asegurarte de que cuando llegas a casa no parece que vives en un iglú. Eso también lo puedes solucionar con enchufes inteligentes si el modelo que has elegido no lleva ninguna característica de programación. 

Estos radiadores eléctricos de bajo consumo son uno de esos productos que debes tener en mente antes de que lleguen las temperaturas más bajas, pero por si no has sido lo suficientemente previsor Business Insider elige los mejores radiadores eléctricos para enchufarlos y calentar una habitación lo más rápido posible sin dejarte mucho dinero en ellos.

Otra opción, que se puede valer como complemento para estos aparatos son los calefactores de aire caliente. 

Radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5650 Space

Cecotec

Una de las formas más baratas de calentar una estancia es con un radiador de aceite.

Tardan un poco más en calentarse que los emisores térmicos, pero la parte positiva es que también tardan más en enfriarse, por lo que una vez apagados siguen emitiendo calor.

Este radiador Cecotec Ready Warm 5650 Space tiene 9 módulos que permite calentar habitaciones de unos 18m2. Dispone de una potencia máxima de 2000W, aunque puedes modularlo entre el modo eco de 800W, el medio de 1200W y el máximo de 2000W.

El sistema de ruedas permite transportarlo fácilmente por toda tu casa sin necesidad de levantarlo, mientras que el cable se mantiene a salvo gracias a un sistema para enrollarlo.

El radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5650 Space cuesta menos de 50 euros en eBay.

Compra el calefactor Cecotec Ready Warm 5650 Space por 50 euros

Orbegozo RRE 1010 emisor térmico

Orbegozo / Amazon

Este radiador emisor térmico tiene un sistema que calienta sin necesidad de combustible como aceite o gas. Este modelo tiene una potencia máxima de 1000W con un certificado de eficiencia energética B. Calienta rápido y consume muy poco.

Incluye un modo de programación que permite fijar los horarios de toda la semana que quieres que se encienda, de esta forma si sueles llegar a casa a una hora concreta puedes decirle que unos minutos antes empiece a calentarse o que se apague a una hora definida. Incluye tres modos de funcionamiento, el económico, confort y antihielo, el más potente de todos.

Se controla desde un dial y una pantalla LCD en el mismo radiador o con un mando a distancia. Incluye unas patas para ponerlo donde quieras, pero también unos soportes si quieres instalarlo en la pared.

El emisor térmico eléctrico Orbegozo RRE 1010 está disponible en Amazon por menos de 100 euros con una potencia máxima de 1000W. También hay modelos más potentes de 1300W, 1500W y 1800W.

Compra el emisor térmico Orbegozo RRE 1010 por 99 euros

Xiaomi Smartmi Electric Heater 1S

Amazon

¿De verdad te sorprende que Xiaomi tenga un radiador eléctrico? La marca china es conocida por sus móviles, pero tiene una enorme colección de productos para el hogar. Este radiador de bajo consumo Smartmi Electric Heater 1S es de pequeño y perfecto para calentar una habitación de entre 10 o 15m2 con una potencia de 2200W.

Utiliza un sistema de convención para calentar el aire. El aire frío pasa por debajo sin necesidad de ventiladores y se calienta saliendo por la parte superior. Incluye tres potencias de calor, de 900W, de 1300W y la más potente de 2200W.

Incluye un termostato que controla la temperatura elegida y cuando llegue a ella se apagará hasta que vuelva a bajar. De esta forma controla el uso de electricidad una vez la habitación está caliente.

Xiaomi Smart Mi Electric Heater 1S cuesta poco más de 50 euros y lo puedes comprar en AliExpress con el envío desde su almacén en España, por lo que tardará pocos días en llegarte a casa.

Compra el radiador Smartmi Electric Heater 1S por 50,12 euros

Lodel RA10 emisor térmico

Lodel / Amazon

Siguiendo con los emisores térmicos cuya principal ventaja es su bajo consumo, este modelo de Lodel alcanza una potencia máxima de 1500W, ideal para calentar habitaciones más grandes, de unos 17 a 24m2 gracias a sus 10 elementos de aluminio.

La eficiencia energética de estos radiadores permite ahorrar dinero en la factura de la luz y elementos como la posibilidad de programarlo ayudan bastante para elegir qué horas quieres que funcione cada día de la semana.

Incluye un cronómetro digital con cuatro funciones: confort, económico, antihielo y automático. Puedes controlarlo desde su panel digital o bien desde el mando a distancia que incluye. Puede instalarse en la pared gracias a una sujeción incluida en el paquete o con patas para poder moverlo de habitación en habitación.

El emisor térmico Lodel RA10 está disponible en Amazon por algo más de 130 euros. Si lo quieres menos potente hay versiones de 1200W, 900W y 600W.

Compra el emisor térmico Lodel de 1500w por 131,60 euros

Klarsein Bornholm Curved

Klarsein / Amazon

Este elegante radiador por convención de Klarstein es perfecto para todas las personas que buscan una forma diferente de calentar una habitación. Tiene un diseño en color blanco pero curvado que calienta de forma uniforme el aire gracias a la circulación del aire.

Tiene una potencia máxima de 2000W que permite controlarse grado a grado entre 5 y 45ºC. Es perfecto por su diseño para grandes habitaciones de hasta 40m2.

Dispone de una pantalla LED táctil que te permite ver la temperatura a la que se encuentra y controlarlo. Si no quieres tocarlo siempre puedes utilizar el mando a distancia que viene incluido.

Este radiador eléctrico Bornholm Curved de Klarstein está disponible en Amazon por menos de 95 euros en su versión con patas, aunque también puedes ponerlo en una pared. Por el mismo precio puedes comprar una versión con ruedas y el modelo que incluye una luz LED trasera para iluminar la habitación.

Compra el radiador por convención Klarstein por 94,99 euros

Radiador UniversalBlue 

Amazon

Este es el producto más vendido en la categoría de Calefacción de aceite de Amazon. Seguramente su éxito se debe a su bajo precio. Cuesta poco más de 40 euros.

El radiador tiene 11 elementos calefactores y una potencia máxima de 2000 w, aunque dispone de 3 niveles y se puede usar con menos potencia (800, 1200 y 2000w).

Su fabricante asegura que es válido para estancias de hasta 25 m2. Tiene una luz indicadora que te advierte de si está encendido y un sistema de seguridad para que se apague automáticamente si se sobrecalienta. 

Al tener asa y ruedas lo puedes transportar a aquella habitación que quieras calentar o que necesite un extra de climatización. 

Compra el radiador de aceite UniversalBlue por 56 euros

IKOHS Heatbox

Amazon

Un radiador de bajo consumo con una curiosa apariencia y un diseño moderno que le dará un toque diferente a tu casa. Si quieres apostar por un radiador que se camufle como otra cosa, este es tu modelo ideal.

Normalmente se vende por 47 euros, pero ahora mismo está disponible por solo 39. 

El Heatbox de IKOHS tiene 4 modos y una potencia de 2000w. Calienta rápidamente por convección de aire

Además, es muy silencioso, ya que lleva una tecnología llamada SUBNoise System.

Para protegerte de posibles accidentes tiene la capacidad de apagarse de manera automática en el caso de sobrecalentarse o si se vuelca. 

Compra el Ikohs Heatbox por 39 euros

Radiador PURLINE MR2000B

Amazon

Este modelo se caracteriza por su velocidad para calentarse, lo que permite que tu hogar se aclimate prácticamente de inmediato.  Además, no consume oxígeno al realizar una rápida difusión del aire caliente. 

Pese a su potencia de 2000w es de bajo consumo, gracias a los paneles de Mica que incluye y a su termostato regulable. Cuando la misma se alcanza, el aparato se apaga. 

Su particular sistema de calefacción funciona mediante la activación de tubos de cuarzo que actúan como una resistencia y producen calor por medio de la conducción de la energía eléctrica.

Al igual que los anteriores, está protegido contra una excesiva temperatura, apagándose por sí mismo.

Compra el PURLINE MR2000B por 75 euros

Radiador Gridinlux

Amazon

Este radiador además de ser estéticamente muy bonito, fino y compacto es un radiador conectado. Tiene un panel táctil y se puede vincular al WiFi de tu casa.

Gracias a esto, puedes usar una aplicación móvil para programar su temperatura desde la distancia. Tienes la posibilidad de seleccionar las horas de encendido y apagado para que dé calor cuando estés regresando del trabajo o de un viaje. 

Por otro lado, es compatible con asistentes como Google Home y Amazon Alexa

Tiene 2 potencias a seleccionar: 1000w o 2000w. Tú decides entre controlar su temperatura o dejar que la autogestione, pudiendo oscilar entre 5 y 40 grados. 

Como es resistente a salpicaduras y humedad (IP24), podrás usarlo para tu baño.  Tiene patas, pero también se puede fijar a la pared. 

Compra el radiador Gridinlux por 97 euros

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono WanxianPurificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

LEER TAMBIÉN: 12 consejos para ahorrar en la factura de la luz antes de que pongas la calefacción

LEER TAMBIÉN: 5 falsos mitos sobre la calefacción que deberías dejar de creer

LEER TAMBIÉN: 5 sencillos trucos para gastar menos calefacción en tu coche

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Energía
  2. Vivienda
  3. Listas
  4. Reviews