Las mejores radios FM convencionales que puedes comprar

radio transistor FM

Amazon

  • Son ideales para escuchar música o programas sin depender de una conexión a Internet y mucha gente mayor las elige como compañía. 
  • Los precios de las radios rondan entre los 5 y los 150 euros. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día si tienes Amazon Prime. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El smartphone se ha convertido en el sustituto de unos cuantos gadgets que utilizábamos casi todos los días. Uno de ellos es la radio. Nos hemos acostumbrado a usar el móvil para oír música y escuchar programas, ahora en muchos casos enlatados como podcasts.

Sin embargo, para las personas mayores las radios de toda la vida siguen siendo un objeto muy útil. Al fin y al cabo, sirven para eso y nada más. 

Radio FM clásica al mejor precio

Con ellas pueden escuchar las noticias, canciones, o retransmisiones deportivas en casa o en cualquier lugar. Son simples, intuitivas y no requieren de grandes conocimientos técnicos, como muchos dispositivos modernos cuyo funcionamiento se les puede hacer un mundo. 

Las radios AM/FM han incorporado algunas mejoras y se han dotado de funciones digitales. Algunas incluso hacen las veces de altavoces bluetooth para el móvil para poder oír la música de Spotify o Apple Music.

Los 20 mejores podcasts que deberías escuchar, según la redacción de 'Business Insider España'

Sin embargo, también se siguen vendiendo radios tradicionales como las de antes, que van con botones y ruedas. En Amazon hay unos cuantos modelos de este tipo. 

Los precios varían mucho y pueden partir desde 5 euros. Dependiendo de sus especificaciones y marcas su coste sube hasta casi los 200 euros. 

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Auriculares bluetooth 5.0 y llamada binaural. Con la batería instalada en la caja con la que podrás cargarlos y alargar su duración hasta las 35 horas de reproducción. Perfectos para deportes, entrenamientos, salir a correr, escuchar música y ver la televisión.

Consíguelos al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores radios FM que puedes comprar:

Radio Grundig CITY 31

Radio Grundig CITY 31

Amazon

Esta radio AM/FM con antena integrada tiene todo lo que una persona mayor puede necesitar, como las de toda la vida. Es básica, fácil de usar y portátil, para poder llevarla a un parque o a un centro de jubilados. 

Con ella los mayores pueden escuchar el fútbol, los toros o 'la novela'. Para hacerlo con discreción tiene toma de auriculares (vienen incluidos). 

Funciona con dos pilas AA y su peso es de solo 170 gramos. 

Compra la radio Grundig CITY 31 por 13,13 euros

Radio Benss

Radio Benss

Amazon

Otra opción clásica y sin florituras tecnológicas. Sus compradores destacan de ella sus buenas capacidades de recepción. 

Este transistor de largo alcance con antena extensible de 9,5 pulgadas es muy sencillo de usar, con solo tres botones. Funciona con dos pilas que hay que comprar de manera independiente. 

Esta radio es incluso más reducida que la anterior, pesando únicamente 140 gramos. También dispone de entrada para auriculares, con unos incorporados. 

Compra la radio Benss por 18,99 euros

Radio NK-AB1904

Radio NK-AB1904

Amazon

Amazon destaca este modelo como la mejor radio FM de su extenso catálogo. Para 6 de cada 10 compradores merece la mejor calificación posible. 

Cuenta con radio AM/FM, función de alarma, función del sueño (10 a 90 minutos), función pantalla de tiempo y frecuencia. 

Lleva un panel LCD y permite preconfigurar 20 emisoras de radio para no tener que buscarlas una y otra vez. 

Esta radio funciona con 4 pilas AA que hay comprar de manera independiente. 

Radio NK-AB1904

Radio vintage Aooeou 

Radio vintage Aooeou

Amazon

Propuesta ideal para quienes añoren tiempos pasados. Su diseño, hecho con madera de nogal, combina con cualquier mueble. Además, tiene un tamaño muy compacto, para poder transportarse fácilmente. 

Para buscar la emisora deseada es necesario girar una rueda. El dial aparece en un gran círculo. 

Pese a su apariencia retro cuenta con bluetooth y una ranura para tarjetas TF o micro SD, pudiéndose usar como altavoz para un smartphone (con potencia de 6w) . También dispone de una entrada minijack de 3,5 mm. 

Su batería alcanza una autonomía de hasta 9 horas con cada carga. 

Radio vintage Aooeou 

Radio digital Sony XDR-S61D

Radio digital Sony XDR-S61D

Amazon

Modelo de la marca japonesa que destaca por su buen sonido. Es digital, ofreciendo algo así como el TDT para la radio. Tiene DAB, DAB+, FM (RDS) y 5 botones preestablecidos directos.

Incluye un temporizador de encendido y temporizador de sueño. La pantalla LCD de puntos completos permite obtener información de las emisoras mientras te desplazas. 

Compra la radio digital Sony XDR-S61D por 119,84 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.