Relojes con electrocardiograma: estos son los mejores smartwatches con ECG que puedes comprar en 2023

- Actualizado:
Apple Watch Ultra 2

Apple

  • Si quieres un reloj que te sirva como un auténtico wearable para monitorizar la salud de manera muy precisa te gustará esta lista.
  • Esta funcionalidad es muy útil para personas que quieren medir su rendimiento deportivo y esencial para quienes tienen cardiopatías. 

Bien por salud o para fines deportivos, tener acceso a un gadget que permita medir la frecuencia cardíaca y vigilar tu corazón puede resultar muy útil.

Si te dedicas a competir o quieres mejorar tus marcas o comprobar tu rendimiento, esta funcionalidad te permitirá mejorar tus entrenamientos.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Por otro lado, si eres una persona con algún tipo de patología cardíaca, tener un dispositivo capaz de hacer ECGs es prácticamente un obligatorio para ti. 

Antes existían pequeños dispositivos independientes para efectuar electrocardiogramas, pero poco a poco esta característica se ha ido incorporando a los wearables de muñeca.

Primero fue una característica que estaba presente únicamente en los relojes de alta gama, pero poco se ha ido democratizando a muchos modelos. Hasta el punto de que ahora hay smartwatches y smartbands muy baratas que la incorporan.

Su ventaja principal es que pueden detectar anomalías cardíacas en segundos y enviar notificaciones cuando eso ocurre, llegando a salvar vidas. Además, realizan esa monitorización del corazón de manera activa y continua, 24 horas al día. 

Con estos datos los usuarios pueden vigilar mejor su salud e incluso tener una información muy valiosa para suministrársela a los profesionales médicos y especialistas. 

Los mejores relojes inteligentes que pueden hacer electrocardiogramas en 2023:

Apple Watch Ultra 2

Así es el Apple Watch Ultra 2, el reloj para deportes extremos mejorado

Es el reloj que más cuesta de Apple, pero también el más completo en todos los aspectos, tanto en lo que es el diseño como en lo referente a las prestaciones que ofrece al usuario.

Está claramente orientado al deporte y es capaz de leer e interpretar cualquier esfuerzo que realices.

Evidentemente, puede hacer todo aquello que pueden realizar el resto de Apple Watch como pagar en comercios, recibir notificaciones, medir el SpO2, la frecuencia cardíaca o también realizar electrocardiogramas.

Apple Watch Ultra 2

Samsung Galaxy Watch 6

Samsung Galaxy Watch 6

Amazon

Este es otro de los smartwatches del mercado con la capacidad de hacer electrocardiogramas.

Se puede elegir entre 40 0 44 mm de caja con una pantalla que se ve realmente muy bien. Es resistente al agua y muy resistente, ya que su esfera es de cristal de zafiro.

Además de hacer un seguimiento realmente bueno de lo que es nuestro esfuerzo físico, este smartwatch también lleva GPS, algo muy útil, además de monitorización de la salud, pudiendo ver la frecuencia cardíaca, el sueño, el estrés o el SpO2.

Samsung Galaxy Watch 6

Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2-1671802574715

Es un smartwatch avanzado en cuanto al cuidado de la salud y de la forma física, puesto que este es su principal cometido, por encima de las notificaciones o demás apéndices procedentes del smartphone.

Lleva GPS, todo tipo de mediciones de salud y multitud de modos deportivos (40 en total), incluyendo los electrocardiogramas.

Su batería pude durar hasta 6 días de manera ininterrumpida y es sumergible hasta 50 metros.

Fitbit Sense 2

Google Pixel Watch

Google Pixel Watch

BI España

El reloj inteligente de Google es otro de los que pueden realizar electrocardiogramas.

Además de eso es un smartwatch con caja de acero inoxidable con pulido plateado en los bordes. Lleva en la pantalla Corning Gorilla Glass para que resista a los golpes, además de Wear OS en su interior.

Mantente al tanto de la actividad, calorías quemadas y más con el seguimiento del ejercicio. Rastrea tu frecuencia cardíaca, tu información sobre el sueño, el estrés e incluso el ritmo cardíaco con ECG, como ya has leído antes.

También vas a poder utilizar Google Wallet para pagar en establecimientos compatibles.

Google Pixel Watch

Huawei Watch 4 Pro

Huawei Watch 4 Pro

Este reloj de Huawei es todo un alarde en cuanto a diseño y fabricación, con una correa sumamente elegante. Es un reloj que lo puedes llevar tanto para hacer deporte como para salir.

Es capaz de monitorizar el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, el sueño e incluso es capaz de hacer un ECG, además de tener un montón de modos de entrenamiento para medir con exactitud el ejercicio físico que realices.

Lleva certificación IP68 y es capaz de estar hasta 14 días encendido.

Huawei Watch 4 Pro

Garmin Venu 2

Garmin Venu 2

Tiene diversas funciones de seguimiento de la actividad diaria. Es capaz de medir tu nivel de energía con Body Battery, la calidad del sueño, la edad fisiológica, el seguimiento del estrés y el ECG entre otras muchas cosas.

Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior, monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar, correr, bici, pilates, HIIT, escalada interior, yoga, natación, golf y mucho más.

Garmin Venu 2

Withings ScanWatch 2

Withings ScanWatch 2

Withings

Un smartwatch sumamente elegante y realmente muy bien fabricado.

Es un reloj de salud que te deja ver tu temperatura de referencia de día y noche y las fluctuaciones de temperatura asociadas. Lleva también un innovador sensor de fluctuación de calor en miniatura y un sensor de temperatura ultrapreciso con calibración de datos para ofrecerle lo último en este tipo de análisis.

Tiene un registro de ECG y detección de fibrilación auricular, de los niveles de saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, tanto en reposo como si es irregular

Withings ScanWatch 2

Prixton ECG

Prixton ECG

Amazon / Getty Images

Además de medición de actividad física, notificaciones del smartphone y las típicas mediciones, también tiene funciones de electrocardiograma, presión en sangre, pulsómetro, cuentapasos y calorías.

Su batería le permite estar encendido entre 5 y 7 días.

Es resistente al agua y al polvo al tener certificación IP67.

Prixton ECG

Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5

Trae varias funciones de salud como app de Electrocardiograma (ECG), exclusiva app de escáner EDA, herramientas para ayudar con la gestión del estrés, sensor de temperatura cutánea en la muñeca, SpO2 y monitorización de la salud femenina.

Además, incorpora GPS integrado, nivel de recuperación diario, monitorización continua de la frecuencia cardíaca, detección automática de la actividad, 20 modos de ejercicio, mapa de intensidad del entrenamiento y recordatorios de movimiento.

Fitbit Charge 5

Cualquiera de los smartwatches que has visto en esta lista serán capaces de hacer un electrocardiograma, por lo que solo queda que elijas el que más te guste.

Todos ellos cuidan de tu salud de manera sumamente eficiente, incluyendo la medición ECG.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.