Relojes con electrocardiograma: estos son los mejores smartwatches con ECG que puedes comprar en 2021

Withings Move ECG

Withings

  • Si quieres un reloj que te sirva como un auténtico wearable para monitorizar la salud de manera muy precisa quizás te interesen propuestas que superan los 300 euros o 400 euros. 
  • Esta funcionalidad es muy útil para personas que quieren medir su rendimiento deportivo y esencial para quienes tienen cardiopatías. 
  • También hay modelos económicos con ECG, como el Amazfit GTS, que está a a la venta por debajo de los 100 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Bien por salud o para fines deportivos, tener acceso a un gadget que permita medir la frecuencia cardíaca y vigilar tu corazón puede resultar muy útil.

Si te dedicas a competir o quieres mejorar tus marcas o comprobar tu rendimiento esta funcionalidad te permitirá mejorar tus entrenamientos.

Por otro lado, si eres una persona con algún tipo de patología cardíaca tener un dispositivo capaz de hacer ECGs es prácticamente un must para ti. 

Hazte con uno de los relojes con ECG más económicos en Amazon

Antes existían pequeños dispositivos independientes para efectuar electrocardiogramas, pero poco a poco esta característica se ha ido incorporando a los wearables de muñeca.

Primero fue una característica que estaba presente únicamente en los relojes de alta gama, pero poco se ha ido democratizando a muchos modelos. Hasta el punto de que ahora hay smartwatches y smartbands muy baratas que la incorporan.

Leer Más: 5 smartwatches que miden la saturación de oxígeno en sangre y que pueden detectar problemas de salud

Su ventaja principal es que pueden detectar anomalías cardíacas en segundos y enviar notificaciones cuando eso ocurre, llegando a salvar vidas. Además, realizan esa monitorización del corazón de manera activa y continua, 24 horas al día. 

Con estos datos los usuarios pueden vigilar mejor su salud e incluso tener una información muy valiosa para suministrársela a los profesionales médicos y especialistas. 

Estos son algunos de los mejores relojes inteligentes que pueden hacer electrocardiogramas y que puedes comprar en 2021:

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Apple

El ECG solo es una de las múltiples características y prestaciones que tiene la última versión del smartwatch de la manzana. Con él puedes hacer un electrocardiograma en cualquier momento y lugar.

También mide tu oxígeno en sangre, vigila tu sueño, sigue tus entrenos dentro y fuera del agua. Puedes recibir llamadas y mensajes, escuchar música, pagar con Apple Pay y preguntar a Siri todo desde tu muñeca. 

Lo puedes conseguir en Amazon desde 414 euros si lo adquieres en color azul. 

La app ECG está disponible con la última versión de iOS y WatchOS desde el Apple Watch Series 4 y posteriores, excepto en el Apple Watch SE.

Compra el Apple Watch Series 6 desde 414 euros

Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung

Aunque este reloj se lanzó sin la funcionalidad de hacer ECG esta característica se le sumó posteriormente en una actualización. 

Parece que técnicamente era capaz de hacerlo a través de sus 8 fotodiodos , aunque no se había incluído en su lanzamiento. 

Es un modelo con una gran relación calidad-precio que se puede conseguir por menos de 200 euros en Amazon en su versión Bluetooth. Puede vigilar tu sueño, tu nivel de estrés y tiene una pantalla mucho más amplia sin apenas bisel.

Compra el Samsung Galaxy Active 2 por 178 euros

Withings ScanWatch

Withings ScanWatch
Amazon

Un completo smartwatch que puede hacer electrocardiogramas, llevar un control constante de la frecuencia cardíaca y enviar notificaciones cuando esta sea atípica o anormal.

Pero, además, tiene oxímetro y tensiómetro. También detecta alteraciones respiratorias, identificando las que ocurren durante la noche y vigilando la apnea del sueño. Igualmente, puede comprobar el nivel de saturación de oxígeno en sangre con precisión clínica. 

Ofrece acceso a métricas de entrenamiento específicas, una estimación de la condición física a través de vo₂max, un gps conectado, altímetro y es sumergible hasta 50 metros.

Dispone de un cristal de zafiro muy resistente y es compatible con más de un centenar de aplicaciones de salud y fitness. 

Otro de sus puntos fuertes es su prolongada autonomía. Puede llegar a los 30 días. 

Compra el Withings ScanWatch por 334,90 euros

Fitbit Sense

Fitbit Sense, análisis y opinión
R.Andrés

Fitbit, uno de los fabricantes más experimentados en el campo de los wearables, tiene un modelo bastante avanzado para el seguimiento de la salud. 

El FitBit Sense puede analizar tu corazón en busca de fibrilación auricular o irregularidades en tu frecuencia cardiaca. La firma no recomienda usarla a personas de menos de 22 años. 

También detecta tu actividad electrodérmica para conocer la respuesta de tu cuerpo al estrés y analiza tu temperatura cutánea cada noche para que puedes ver su variación respecto a tu temperatura de referencia. 

El dispositivo cuenta también con Alexa, el asistente de Amazon, integrado. Así, podrás usarlo para controlar tu hogar, pedirle que ponga música, leer las noticias o aprovechar sus múltiples skills. 

El precio original del Sense era de 330 euros, pero ahora se puede conseguir en Amazon con un 20% de descuento.

Compra el Fitbit Sense por 264,35 euros

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2

Amazfit

Este reloj de Xiaomi tiene un diseño similar al del Apple Watch y el más económico del listado con ECG.

Podrás usarlo hasta dos semanas sin cargarlo, mide la saturación de oxígeno en sangre, tiene más de 70 modos deportivos y tienes la posibilidad de personalizar sus cómodos widgets editables. 

Está disponible en varios colores por unos 90 euros, pero tiene un descuento de 5 euros en Amazon. 

Compra el Amazfit GTS por 84,99 euros

Otros artículos interesantes:

17 alertas de tu corazón que no debes ignorar

7 formas de tener un ritmo cardíaco saludable, según la ciencia

7 señales e indicios de posibles ataques cardíacos en mujeres

Te recomendamos

Y además