Estos son los 12 relojes más caros del mundo y el porqué de su valor

Mejores relojes del mundo: marcas y modelos más caros

El lujo, incluyendo la alta relojería, nunca pasa de moda, y además no parece sufrir las consecuencias de la pandemia y la Guerra de Ucrania.  De hecho, según el estudio 'Mercado del lujo 2021' de EAE Business School, el sector se encuentra en auge,  con un considerable repunte del volumen de ventas del 87% en los últimos tres años.

Esta tendencia se ha visto en cierto modo motivada por el aumento del sentido de inversión y valor seguro que este tipo de artículos han ido adquiriendo a lo largo de la historia, y que vuelve a ponerse de manifiesto en los últimos años.

No cualquier reloj se ubica dentro de esta categoría, teniendo que adquirir al menos un valor que ronde los 5.000 euros por unidad. Pero sin duda,  hay ejemplares de un coste superior, llegando a ser considerados joyas de valor incalculable y entrando en el ranking de los relojes más caros del mundo.

Los mejores relojes del mundo: estos son los 12 modelos más caros

1. Grande Compilation Marie-Antoinette (Breget)

Oficialmente el Grande Compilation, apodado el “Marie-Antoinette”, es el reloj más caro del mundo por valor de 28 millones de euros. La historia detrás de este lo convierte en una auténtica joya, ya que perteneció a la que fue reina de Francia, María Antonieta.

Su reproducción por Breget está basada en el modelo que el mítico relojero Abraham-Louis Breguet y su hijo tardaron 45 años en crear, siendo considerado también el quinto reloj más complicado del mundo. La pieza original se encuentra en el museo L.A Mayer.

2. Grandmaster Chime (Patek Philippe)

Con un valor aproximado de 28 millones de euros, el Grandmaster Chime, de la marca de alta relojería Patek Philippe, desplazó al Paul Newman Rolex del título del reloj más caro del mundo vendido en una subasta benéfica.

Su precio no es para menos, ya que es el reloj de pulsera más complejo que Patek Philippe ha producido hasta el momento. Con más de 20 funciones, está dotado de una caja reversible con dos esferas independientes, pudiendo comprar dos relojes al precio de uno.

3. Limited Grandmaster Chime (Patek Philippe)

Esta pieza edición limitada del Grandmaster Chime se creó en conmemoración del 175 aniversario de la fundación de Patek Philippe, lo que justifica su coste aproximado de 17 millones de euros.

Elaborado con oro rosa de 18 quilates, el modelo 5175R de la marca tiene un mecanismo de rotación interno que permite intercambiar las caras del reloj, entre otras de las muchas prestaciones que ofrece.

4. The Billionaire (Jacob&Co)

El reloj The Billionaire de Jacob&Co ronda los 14,8 millones de euros. Haciendo honor a su nombre, se trata de una pieza de oro blanco cubierta por más de 300 diamantes que corona un rubí de 1,21 quilates, sumando un total de más de 176 quilates de lujo.

Que haya un solo ejemplar del modelo lo hace aún más valioso entre los amantes de la alta relojería. Su presentación por el exboxeador  Floyd Mayweather en su fiesta de cumpleaños, deja claro que no cualquiera puede llevar esta auténtica joya.

5. Paul Newman Rolex Daytona

Considerado el Santo Grial de los coleccionistas de alta relojería, el Rolex Daytona, que Woodward regaló al actor Paul Newman como un gesto de amor en 1968, es todo un clásico por el que se han llegado a pujar 15 millones de euros.

Gracias a esto, el Rolex Daytona se convirtió en el Rolex de Paul Newman, un icono de referencia para el mundo del cine y los automóviles. Se trata de un cronógrafo deportivo preparado para competir, versionado en hasta tres tipos de oro.

6. Ref. 1518 in Steel (Patek Philippe)

Aunque en Patek Philippe están acostumbrados a que sus relojes aparezcan en la lista de los más caros, este diseño exclusivo en acero inoxidable, del que solo se fabricaron cuatro ejemplares, fue motivo suficiente para que se pujaran por él más de 10 millones de euros en una subasta de Phillips en Ginebra.

Su singularidad viene por estar inspirado en el icónico clásico de 1941 (referencia 1518) de Patek Philippe, lo que la convierte en una pieza increíble y compleja a la vez por su significativa historia del primer reloj con calendario y cronógrafo integrados.

7. Aeternitas Mega 4 (Franck Muller)

Definido por los de Franck Muller como “el pináculo del éxito en el arte de la relojería en términos de complejidad y complicaciones”, el Aeternitas Mega 4 tiene un valor aproximado de dos millones de euros.

Sus más de mil componentes, el calendario de mil años y 36 funcionalidades, lo convierten en una obra de ingeniería moderna. Aunque hay hasta 5 modelos distintos, el Mega 4 cuenta con una caja de zafiro de cristal y una dial de tourbillon.

8. Meteoris Collection (Louis Moinet)

Se trata de la colección Louis Moinet más fascinante hasta la fecha. Meteoris abarcaba cuatro relojes con una maquinaria interior a base de meteoritos procedentes de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide.

Uno de los ejemplares, el galardonado 'Tourbillon Mars', está compuesto por un fragmento del meteorito marciano Jiddat al Harasis 479. Y, teniendo en cuenta que estos cuestan hasta mil dólares por gramo, su valor de 3,9 millones de euros está más que justificado.

9. 5004T (Patek Philippe)

El adjetivo ‘único’ le viene como un guante al reloj de la Colección Patek Philippe 5004, y es que solo existe un ejemplar de este modelo.

Su diseño deportivo y esfera de "carbono" guilloché a mano del modelo, se crearon específicamente para una subasta, lo que quizás fue el motivo de que se pujaran 3,32 millones por él.

10. Daytona John Player Special (Rolex)

Apodado ‘el Lotus de la Fórmula 1’, el Rolex John Player Special ha pasado a formar parte del top relojes más caros del mundo por su puja de 1,3 millones de euros en la casa de subastas en Sotheby's.

Su fabricación, a base de 18 quilates de oro puro, lo convierte en el reloj más caro por el que se ha pagado en las subastas de Reino Unido.

11. Royal Oak Grande Complication (Audemars Piguet)

Como su nombre indica, el interior de este reloj es bastante complicado, con biseles recortados y pulidos a mano. Su precio de 825.000 euros lo coloca como uno de los relojes más solicitados por personajes destacados, como el CEO de LinkedIn Jeff Weiner.

Audemars corona sus complicaciones en la historia de la relojería con este ejemplar, acompañado de funciones como cronógrafo de fracción de segundo, calendario perpetuo y repetidor de minutos.

12. George Daniel Co-Axial Chronograph

Haciendo honor a la gran aportación a la industria por el relojero George Daniel con el sistema 'Co-Axial Escapement', esta pieza única se vendió por 690 mil euros en una subasta.

Las escasas producciones del considerado como el relojero más importante del siglo XX hacen que cada reloj de la firma sea un auténtico diamante en bruto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.