Los mejores robot aspiradores y friegasuelos de 2020

robot friegasuelos ilife w400

Los robots aspiradoras han sido un gran invento que, además de dejar multitud de vídeos divertidos con gatos para YouTube, nos han facilitado mucho la vida. Poder encargarse de dar un repaso a nuestro hogar mientras se están haciendo otras cosas o incluso mientras se está fuera era el sueño de toda ama y amo de casa.

Con el tiempo, además de poder aspirar y encargarse de polvo, pelos, pelusas, ácaros, etc también se les ha dotado de la capacidad de poder fregar y pasar la mopa. Era lo que les faltaba para hacer una limpieza completa. 

Inicialmente esta funcionalidad encarecía mucho los robots, pero con el tiempo ha pasado a ser una función más. Así, actualmente se pueden encontrar en el mercado modelos bastante económicos que incluso están por debajo de los 200 euros.

Si quieres hacerte con uno de estos productos, hay varias cosas que debes mirar. La primera de ellas es su conectividad. Algunos son compartibles con la casa conectada y se pueden usar con Alexa u otros asistentes virtuales. Otros se pueden controlar a distancia, ya que van vinculados a una aplicación móvil. Sin embargo, estas capacidades suelen encarecerlos un poco. 

Leer Más: El robot aspirador del Lidl aspira, friega, puedes controlarlo por voz y ahora está en oferta

Si le das importancia a poder programar la limpieza desde la oficina o mientras estás de viaje, ojea bien sus especificaciones para ver si están conectados. 

Los robots pueden llevar sistemas de limpieza distintos. Algunos también incluyen tecnologías para mapear la vivienda y hacer un trazado inteligente de todo lo que hay. Otros modelos no son tan avanzados, pero sí llevan sensores para evitar golpearse con las paredes, muebles u objetos que haya en la casa. Si, por ejemplo, sueles tener obras de arte delicadas o artículos susceptibles de caerse de algún mueble o estantería, mira esto con lupa. 

Para algunos usuarios el ruido que hagan los robots puede ser muy importante. Ciertas personas tienen mascotas muy asustadizas y le dan a esto bastante valor. Suele medirse en decibelios. En este sentido, otro aspecto que tendrás que mirar es si cuentan con algún cepillo especial para quitar sus pelos.

El robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador más vendido en Amazon

Conga Serie 3290 El Conga 3490 Elite es un robot muy completo: Limpia, barre, friega y pasa la mopa. Al contar con navegación láser, es capaz de "ver", incluso aunque no cuente con una cámara de guiado. 

Cómpralo al mejor precio

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa? Hay algunas alternativas a la Roomba que pueden limpiar y limpiar, con autonomías que llegan de los 90 a los 160 minutos, pero en otros la batería se gasta a la media hora. 

Teniendo todos estos elementos en cuenta, estos son algunos de los mejores robots friegasuelos que puedes comprar ahora mismo:

Cecotec Conga Serie 1090 Connected

robot limpieza Cecotec Conga Serie 1090 Connected

¿Quién dijo que para adquirir un producto de este tipo había que gastarse 300 euros? El fabricante español Cecotec vende un modelo que aspira, barre, friega y pasa la mopa.

Además, este pequeño electrodoméstico es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Home y a través de tu smartphone usando una aplicación móvil. Puedes programar limpiezas, activarlo antes de que llegues a casa o incluso configurar el nivel de succión o fregado. 

En este momento el robot cuenta con una rebaja muy interesante. Su precio era de 249 euros, pero tiene 80 euros de descuento.  

El robot aspirador dispone de 6 modos de limpieza y lleva la tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. Puede esquivar muebles y obstáculos, así como las escaleras. 

El producto también destaca por incorporar un cepillo de silicona especial diseñado para mascotas. 

En cuanto a autonomía, su sistema Inmortal Battery le permite aguantar hasta 160 minutos. 

Compra el robot Cecotec Conga Serie 1090 Connected por 169 euros

Ikohs Netbot S15 

robot limpieza Ikohs Netbot S15

Normalmente cuando compras uno de estos productos no sueles tener muchas opciones de personalización. Como máximo, puedes elegir entre un par de colores.

No es el caso de este pequeño electrodoméstico de Ikohs. Esta propuesta no destaca por sus características técnicas o funcionalidades, sino por sus opciones de customización. Al adquirirlo te llevas un vinilo. 

El abanico a escoger es muy amplio: la carta de ajuste, estilo cómic, mayordomo, militar, metro de Londres, animal print, flamencos, jersey navideño, aviso de suelo resbaladizo e incluso algunas frases.

Puedes programarlo fácilmente desde su mando o desde su intuitiva app gracias a tu Wifi y es compatible con Alexa y Google Home. Incluye repuestos: 1 mopa, 1 filtro HEPA y 2 cepillos laterales.

Además, el Netbot S15 incluye un cupón del 21% de descuento que rebaja notablemente su precio de 204 euros.

Compra el robot Ikohs Netbot S15 por 161 euros

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua

Rowenta vende este modelo Explorer Serie 20 que es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo. Lleva un depósito que le permite realizar un distribución eficiente del agua. 

Tiene tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random, random romos y edges. 

Dispone de 3 elementos clave que le ayudan a esquivar los obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída. 

La batería de que dispone, de 2100 mAh le ofrece una autonomía de hasta 150 minutos. 

Puedes programarla automáticamente para que empiece a limpiar a la hora que le digas y cuando llegues esté todo reluciente. 

Compra el robot Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua por 179 euros

Hobot Legee-688

robot Hobot Legee-688

Si no te importa gastarte más dinero en uno de estos aparatos a cambio de que deje los suelos de tu casa como los chorros del oro, quizás te interese este robot de marca Hobot. 

Tiene una forma de D que lo hace diferente respecto a los clásicos robots aspiradoras y friegasuelos redondos y que se supone que es mejor para llegar a las esquinas. 

Este gadget puede frotar y fregar el suelo a una velocidad de 600 veces por minuto.

Es capaz de mapear la casa y da al usuario la posibilidad de ver el mapeo en tiempo real a través de una aplicación móvil. 

Además, lleva un sistema de limpieza en 4 etapas: aspira, frota con la mopa en seco, pulveriza agua y frota con la mopa sobre suelo mojado. A diferencia de los otros, lleva 2 mopas motorizadas.

Su autonomía es de 150 minutos, pudiendo limpiar una casa u oficina de 150 m2 en una sola carga.

Compra el robot Hobot Legee-688 por 459 euros

iRobot Braava 390T

iRobot Braava 390T

iRobot, fabricante que tiene un cuarto de siglo de experiencia e innovación en robots, que es conocido por sus populares Roombas y que ha vendido más de 25 millones de robots doméstico en todo el mundo, también tiene un modelo que merece aparecer en este listado.

La Braava 390T está diseñado específicamente para pasar la mopa y fregar los suelos (no es una aspiradora como tal) de habitaciones y estancias grandes. Así, es bastante más silencioso que otros modelos que hemos citado.

Es capaz de realizar una triple pasada de fregado y con la tecnología iadapt 2.0 puede mantener un registro de la localización. 

Ha sido diseñado para todo tipo de suelos y lleva 4 paños de microfibra: 2 para fregar y 2 para pasar la mopa en seco. 

Compra el iRobot Braava 390T por 222 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.