Los mejores rodillos de bici para hacer ejercicio en casa

Los 3 mejores rodillos para convertir tu bicicleta en una estática
GettyImages

Si te gusta hacer spinning (o indoor cycling) en casa, pero no te quieres gastar mucho dinero en una bicicleta estática una buena alternativa son los rodillos para bicicleta.

Estos fijan tu bici urbana o de montaña para que puedas dar pedaladas sin moverte del sitio y te permiten ejercitarte como si estuvieras en el gimnasio.

Se trata de un accesorio deportivo que se está empezando a vender bastante en los últimos años y que podrás conseguir fácilmente.

Rodillo para bici al mejor precio en Amazon

Los precios de los rodillos de bici suelen rondar entre los 50 y los 200 euros

Por encima, puedes encontrar rodillos de transmisión directa, que son más estables y te pueden proporcionar datos para tus entrenamientos. 

5 bicicletas estáticas que puedes comprar ya

Así, si buscas una opción más premium puedes llegar  a encontrar opciones que llegan a los 600 o 700 euros.

Entre las cosas que debes mirar para comprar un producto de este tipo están sus niveles de resistencia, nivel de ruido, estabilidad, peso admitido, compatibilidad con tipos de bicicleta, material del que están hechos, etc. 

Bicicleta de ejercicios

Bicicleta de ejercicios

Hecha de material de acero, tubo cuadrado engrosado, fuerte soporte, muy duradero. Tiene una muy buena capacidad de carga. Puede ejercitar varias pates, puede ejercitar la cintura, los brazos, el abdomen, las nalgas, los muslos, las pantorrillas, etc.

Con Envío Gratis

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores rodillos para bici que puedes comprar:

HOMCOM

rodillo para bicicleta Homcom

Amazon

Uno de los modelos con mejor relación calidad-precio que puedes encontrar.

Es plegable y tiene una capacidad de carga de hasta 135 kg. Tiene 4 niveles de resistencia distintos. Se adapta a la mayoría de las bicicletas, de carretera y de montaña con ruedas de 26”-28”, 650C o 700C.

Compra el rodillo para bicicleta Homcom por 59,99 euros

Leroc

rodillo para bicicleta Leroc

Amazon

Lidl también vende en su tienda online un rodillo para entrenamiento estático bastante barato. 

Lleva un control de resistencia en el manillar mediante 6 velocidades, 6 niveles de resistencia, un sistema de minimización de ruido y es apto para bicis con eje trasero de 142 mm. 

Compra el rodillo para bicicleta Leroc por 65,99 euros

Elite Novo Force

rodillo para bici Elite Novo Force

Amazon

A ojos de Amazon este es el mejor rodillo de bici de su catálogo. Con más de 3.000 reseñas, tiene una puntuación media de 4,6 sobre 5 y 7 de cada 10 compradores le dan la máxima calificación posible.

Cuenta con 8 niveles de resistencia, una gran estabilidad gracias a su estructura absorbentede vibraciones, sistema de fijación rápida y rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro.

Compra el rodillo para bici Elite Novo Force por 114,98 euros

BTWIN In Ride 100

rodillo para bicicleta Btwin

Decathlon

En Decathlon también puedes encontrar algunos modelos de rodilllos para bicicleta. Este resulta ideal para las sesiones de entrenamiento fraccionado, las fases de recuperación o los calentamientos.

Cuenta con una resistencia magnética con la que se pueden configurar 7 niveles distintos de intensidad (palanca ajustable) y alcanzar los 550 vatios. 

Compra el rodillo para bicicleta Btwin In Ride 100 por 99,99 euros

Magene T100

rodillo Magene t100

Amazon

Otra opción son los rodillos con transmisión directa, aunque su precio se encarece bastante respecto a los básicos. 

Este que puedes encontrar en Amazon no está mal puntuado. Se puede plegar y llevar fácilmente para usarse en cualquier momento y lugar

Es compatible con smartphones (iOS / Android), PC (Mac / Windows) y ordenador de bicicleta a través de ANT + / Bluetooth. Permite realizar un cálculo de potencia multidimensional bastante preciso ( ±3%).

Compra el rodillo Magene t100 por 325 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.