Routers 4G para tener Internet en la casa de la playa: estos son los mejores

Ángela Montañez
Router WiFi

Unsplash

  • Si quieres aprovecharte de la velocidad de una red 4G en tus vacaciones, estos routers 4G son los compañeros de viaje perfectos para ti.
  • Son modelos diferentes, pero la mayoría son de diseño Pocket WiFi para que puedas llevarlos en tu bolso, mochila o bolsillo allá donde vayas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que se acercan las vacaciones y toca hacer las maletas, no puede faltar un router 4G en tu equipaje. Y es que se acabaron esos años en los que irte a la casa de la playa significaba despedirte de Internet durante una semana, dos, tres e incluso durante un mes.

Ahora existen pequeños routers portátiles compatibles con la red 4G. Gracias a estos routers puedes viajar donde quieras y obtener conexión a Internet inmediata gracias a tu tarjeta SIM, porque así no tienes que compartir datos móviles y ver cómo la batería de tu teléfono se drena rápidamente.

Con estos Pocket WiFi estarás siempre conectado allá donde vayas y no tendrás que pagar una conexión a Internet fija en una segunda residencia. Sólo tienes que recurrir a la red 4G de tu tarifa y disfrutar de una velocidad de red digna de tu hogar.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Así que abre tu maleta y toma nota, viajero: estos son los mejores cinco routers 4G para tener Internet en la casa de la playa.

HUAWEI E5576

HUAWEI E5576

HUAWEI

Empezamos por este router de HUAWEI, pequeñito pero matón. Un router WiFi 4G muy básico, sin pantalla, que apenas consta de dos indicadores de cobertura yd e batería. Sin embargo, es más que suficiente para dar lo que promete, y más con su precio de 48 euros.

Lo mejor de este router es que tiene un tamaño tan pequeño que es portátil, por lo que puedes llevarlo encima en tu mochila, en tu bolso o incluso en tu bolsillo si lo necesitaras. Es compatible con redes 4G de hasta 150 Mbps, ideal para navegación web y multitarea.

Soporta hasta 10 dispositivos simultáneo e incluye un puerto USB para conectarse diractamente a Internet si no quieres utilizar el WiFi. Tiene una batería de 1.500 mAh que te garantiza un uso continuado durante 6 horas, llegando hasta las 600 horas en reposo. Puedes configurarlo con la app HiLink de HUAWEI.

Huawei E5576 por menos de 50 euros

TP-Link M7200

TP-Link M7200

TP-Link

Este router de TP-LINK destaca por un diseño minimalista, sobrio y muy bonito. Pero que no te engañe su tamaño: presume de una batería que te dará muchas horas de uso de Internet 4G, algo estupendo teniendo en cuenta que cuesta menos de 50 euros.

De nuevo, tienes un router portátil que te cabe en la palma de la mano (y en el bolsillo también). Es compatible con redes 4G de 150 Mbps de descarga y tiene una batería de 2.000 mAh que te garantiza unas 8 horas de uso continuado.

Puedes conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y su batería dura más de 600 horas en reposo. Puedes configurarlo desde su página web o desde su app y, por si fuera poco, puedes cambiar la batería y tiene indicadores LED para que sepas en todo momento el estado de la batería, red y conectividad 4G.

TP-Link M7200 por menos de 50 euros

D-Link DWR-932

D-Link DWR-932

D-Link

Otro router de bolsillo compatible con 4G cuyo tamaño no te tiene que engañar, pues es muy fiable, manejable y versátil. Un router compacto de la marca D-Link que sólo te cuesta 44,99 euros.

De nuevo, te encuentras con un router compatible con redes 4G con el que puedes crear una red WiFi de 150 Mbps de descarga a compartir con 10 dispositivos conectados simultáneamente, como viene siendo tradición en estos pocket WiFi.

Su batería de 2.000 mAh te dará unas cinco horas de uso continuado y más de 600 horas en reposo. Incorpora unos indicadores LED para que sepas en todo momento cómo se encuentra el estado de la batería, la cobertura 4G, la red o si tienes SMS en tu bandeja de entrada. También tiene dos botones para conectar dispositivos automáticamente sin necesidad de contraseña y es compatible con tarjetas SIM de tamaño completo.

D-Link DWR-932 por 44,99 euros

TP-Link TL-MR6400

TP-Link TL-MR6400

TP-Link

Volvemos con TP-Link, esta vz con su router MR6400. Este router ya no se puede meter en el bolsillo, pero sí es una de tus mejores opciones si quieres crear una red WiFi estable a base de una tarifa 4G. Te cuesta 69,90 euros.

Cuenta con un diseño tradicional pero incluyendo una ranura para tarjetas SIM y, así, crear una red WiFi con datos móviles. Se trata de la mejor alternativa que tienes al ADSL si vives en un lugar donde la velocidad 4G es mayor que en línea fija.

Alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y es compatible con las principales operadoras de España. No necesita configuración, dispone de cuatro puertos Ethernet y puedes conectar hasta 32 dispositivos simultáneos.

TP-Link TL-MR6400 por 69,90 euros

Router WiFi 4G USB TXYFYP

Router WiFi 4G USB TXYFYP

TXYFYP

En Aliexpress tienes este pequeño router 4G de bolsillo. Sin duda, una de las alternativas más baratas si quieres conseguir una conectividad WiFi 4G más rápida y estable. Hablamos del adaptador USB TXYFYP. Y por sólo 10 euros

Puedes utilizar su puerto USB para conectarlo a un ordenador de sobremesa o portátil, aunque también tienes la opción de conectarlo directamente a una batería externa y crear una red WiFi 4G aprovechándote de una tarjeta SIM que tenga este tipo de red.

Es compatible con redes 4G de hasta 150 Mbps, muy fácil de configurar desde su página web. Puedes modificar el nombre o la contraseña de red si lo deseas para mayor seguridad.

Router 4G USB TXYFYP por 10 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: